Después de la carrera de ayer, donde Norman Nato y Jordan King
acabaron sexto y séptimo respectivamente, por lo que en la carrera de
hoy a 28 vueltas, Jordan salía desde la pole position, mientras que
Norman salía a su lado al frente de la parrilla invertida respecto a los
resultados de ayer. El clima ha vuelto a ser seco y soleado, con unas
temperaturas de 25º y 34º en ambiente y asfalto respectivamente. Al no
tener que hacer una parada obligatoria, los dos pilotos del Racing
Engineering han decidido montar los Pirelli P Zero naranja, el compuesto
duro.
Jordan ha realizado una buena salida, manteniendo el liderato en la
primera curva, pero un accidente en la parte trasera ha obligado a
salir al Safety Car para retirar los cuatro monoplazas involucrados, a
los que los daños les impedirían continuar. La carrera se reanudó en la
cuarta vuelta. Jordan se abrió un poco por culpa de la temperatura de
las ruedas, lo que aprovechó Sirotkin para ponerse a su par y apurar la
frenada más que el monoplaza del Racing Engineering en la curva 4.
Jordan empezó a pelear por recuperar la posición, logrando en el séptimo
giro la vuelta rápida de carrera hasta ese momento con 1:30.434s. La
distancia era de 0.9 segundos con el líder, lo que permitía al joven
piloto británico la utilización del DRS.
A mitad de carrera, en la vuelta decimocuarta, Jordan se encontraba
a 1.3 segundos por detrás de Sirotkin, calcando ambos los tiempos por
vuelta mientras intentaban no desgastar en demasía sus neumáticos.
Sirotkin ha empezado a rodar más rápido, lo que ha dejado a Jordan a 2.5
segundos del líder en la vigésima vuelta. Así que Jordan, ya con los
neumáticos en el final de su vida útil, ha decidido conformarse con una
segunda plaza que ha estado muy reñida hasta la bandera a cuadros.
Norman ha sido un poco más lento en la salida desde la 2ª posición,
siendo adelantado por Sirotkin en la primera curva además de ser tocado
en la parte trasera por Matsushita, aun así logró mantener la tercera
posición cuando salió a pista el Safety Car. Al relanzarse la carrera,
Norman partió con una ventaja de 0.9 segundos sobre Evans, mientras
seguía de cerca a su compañero de equipo, que ocupaba la 2ª posición. En
la décima vuelta rodaba un segundo por delante de Markelov, que había
superado a Evan, mientras que tenía a 2.1 segundos a su compañero.
Tras catorce vueltas, Norman ha reducido la distancia con Jordan
hasta los 1.9 segundos, manteniendo además la distancia con Markelov en
un segundo, sin embargo, en las siguientes cinco vueltas el piloto ruso
ha logrado acercarse a Norman, que ha respondido a la presión logrando
nuevamente una diferencia de un segundo, para, en la vigésima vuelta,
empezar a hacer sus mejores vueltas hasta ese momento. El piloto del
equipo Racing Engineering ha sido capaz de mantener la distancia para
cruzar la meta en tercera posición con 1.4 segundos sobre el ruso.
Después de la decepcionante jornada de ayer, el equipo Racing
Engineering regresó hoy con fuerza para que sus dos pilotos, Jordan y
Norman, realizaran una carrera muy sólida, logrando subir ambos al
pódium, con lo que suman unos puntos muy valiosos para el Campeonato de
Pilotos. Los equipos de GP2 tienen ahora sólo una semana para preparase
la siguiente cita de las GP2 Series 2016, que será en el circuito alemán
de Hockenheim. |
|
 |
 |
!
 |
Sebastien Viger, Ingeniero de pista: "Hemos
realizado un gran trabajo para conseguir subir ambos coches al pódium
después de la decepcionante carrera de ayer. Evidentemente, cuando
empiezas primero y segundo, es un poco decepcionante no estar en el
peldaño más alto, pero un pequeño error en la reanudación de la carrera
nos privó de ese primer puesto. Hungaroring ha sido una locura de
carrera, ya que todos han apretado para marcar la vuelta más rápida,
pero al final, hemos sumando una buena cantidad de puntos, los que nos
da fuerzas de cara a Hockenheim." |
 |
Norman Nato: "La
salida ha sido buena, pero no tan buena respecto a mis posibilidades.
En la primera curva, Matsushita me ha tocado en la rueda trasera, por lo
que he perdido una posición con Sirotkin. Cuando se ha marchado el
Safety Car, he apretado para acercarme a Sirotkin, pero, a pesar de
estar empujando, he intentado mantener mis neumáticos de cara al final
de carrera y poder acercarme a Jordan, pero cuando yo hacía una vuelta
rápida, él me respondía con otra. Sirotkin ha sido el más rápido hoy y
no había mucho que pudiéramos hacer. En general ha sido una buena
carrera y me gustaría dar las gracias al equipo, que ha trabajado muy
duro todo el fin de semana, sobre todo ayer por la noche, donde
localizaron y solventaron el problema que tuvimos ayer. Hoy el coche ha
funcionado bien, lo que me ha permitido pelear en la carrera. Ahora
tenemos que centrarnos en el pilota!
je y en
la puesta a punto." |
 |
Jordan King: "El
trabajo que hemos realizado durante el invierno ha sido muy bueno, he
realizado otra buena salida y con un tiempo de respuesta de 2.8s, lo que
es fantástico y demuestra que hicimos bien las cosas en cuanto a los
pequeños detalles durante el invierno. En cuanto a hoy, el trabajo
realizado durante la noche ha sido muy bueno, y estoy contento por lo
que hicimos, aunque ayer me ha costado un poco de ritmo, aun así nos las
arreglamos para resolver un par de problemas, lo que ha mejorado el
comportamiento del coche, lo que me ha ayudado a tener un buen ritmo.
Desafortunadamente, no he podido conseguir un triplete de victorias,
pero he logrado un buen resultado subiendo al pódium. Hemos sumado una
gran cantidad de puntos este fin de semana, lo que nos viene muy bien;
ahora tenemos que seguir intentando mejorar cada vez más.” |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario