- Más de 229.500 vehículos comercializados
- Un crecimiento del 14,8 por ciento respecto al
mismo periodo de 2015
- La marca se encamina hacia su octavo año
consecutivo de crecimiento en el Viejo Continente
Las
Palmas de Gran Canaria, 27 de julio de 2016 – Kia Motors ha obtenido el mejor resultado de su
historia en Europa tanto en la primera mitad de lo que va de año, como en el segundo
trimestre de 2016, de acuerdo con los datos aportados por la Asociación Europea
de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
Según sus
estadísticas, a lo largo de la primera mitad de este año, Kia vendió 229.585
unidades, cifra que representa el mejor dato histórico de la marca asiática en
este mercado. Además, experimentando un sensacional crecimiento del 14,8 por
ciento respecto al mismo periodo de 2015, año en el que comercializó 200.038
vehículos. Fruto de este avance, la penetración de Kia en Europa ha pasado del
2,7 al 2,8 por ciento en este último año.
Los datos del
segundo trimestre de 2016 aportados por la ACEA confirman la buena marcha de
Kia en este mercado, uno de los más exigentes del mundo. En este tiempo vendió
118.837 vehículos, estableciendo así un nuevo récord de ventas trimestrales
para la marca al superar las 110.748 unidades alcanzadas en el primer cuarto de
2016.
Kia toma impulso
por tanto en su meta de encadenar su octavo año consecutivo creciendo en
Europa. Para ello, su catálogo sigue apostando por la calidad, el diseño, la
tecnología y la máxima garantía, ya que sigue siendo el único fabricante que
ofrece siete años en toda su gama. En este sentido, los Sportage y la familia
cee’d–todos ellos fabricados en la planta que Kia tiene en Zilina, Eslovaquia–
han mejorado sus datos de venta un 21 por ciento en la primera mitad de este
año.
Aunque no se
implantó en la totalidad de los mercados locales hasta el mes de marzo
–Canarias fue uno de los primeros al hacerlo a principios de año–, el Sportage
se ha erigido como el modelo de Kia más vendido en el Viejo Continente con
56.126 unidades matriculadas, superando incluso al anterior modelo en el global
de esos seis primeros meses. Si se suman las unidades matriculadas del actual
Sportage y el anterior en lo que va de año la cifra asciende a 77.970 unidades.
Por su parte, el
cee’d –que incluye el modelo cinco puertas, el pro_cee’d y el Sportswagon– ha
crecido un seis por ciento, pasando de 40.090 a 42.291 unidades. Los demás
modelos que Kia comercializa en la actualidad en este mercado también han colaborado
a impulsar las ventas de la marca. El Rio ha mejorado sus resultados en un
siete por ciento en lo que va de año; el Soul, un ocho por ciento.
Especialmente significativo es el repunte de su versión eléctrica, que respecto
al mismo plazo de 2015 ha convencido a un 69 por ciento más de clientes
europeos.
Por todo ello,
el porcentaje de la producción total de Kia que se destina a Europa ha pasado
en el primer semestre de año de un 56 por ciento (2015) al 59 por ciento
actual.
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