sábado, 30 de mayo de 2020

¡LA CUENTA ATRÁS PARA EL "REINICIO" HA COMENZADO!


La Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) se reunió en la tarde de ayer (viernes) por medios telemáticos. Tras la misma, han trascendido importantes decisiones en el camino hacia el reinicio de la temporada automovilística 2020. ¡La cuenta atrás ha comenzado!.
 
Bajo la presidencia de Benito Rodríguez se estudió con detenimiento del "Protocolo Sanitario Complementario de Refuerzo Sectorial de la Real Federación Española de Automovilismo". Este amplio y detallado documento ha sido intensamente preparado en las últimas semanas por el "Grupo de Trabajo para la Vuelta a la Competición" (GTVC). Tras su conclusión, ha sido presentado y aprobado por el Consejo Superior de Deporte entrando "en vigor" el próximo lunes.

LUZ AL FINAL DEL TUNEL
A nadie se le puede esconder que la publicación de este protocolo significa poder ver luz al final del túnel. Sin embargo, a nadie tampoco se le escapa que el "reinicio" dependerá de la evolución de la desescalada que ha decretado el Gobierno de España y la evolución de las directrices sanitarias y gubernativas en ese escenario que se ha dado en llamar "nueva normalidad".
 
Este importante protocolo es vinculante para las pruebas de carácter nacional y estatal. Para el resto es altamente recomendable. En este sentido, la Federación Canaria es el documento base sobre el que establecerá su propio protocolo de "reinicio" de la temporada 2020, abruptamente aplazada el pasado 12 de marzo por la pandemia del Covid 19.
 
 PRUEBAS "VIABLES"
Además de trabajar en el estudio, adaptación y complemento de estas normas sanitarias se ha instado a las tres federaciones territoriales que forman la Federación Canaria de Automovilismo para que antes del día 10 de junio comuniquen formalmente que pruebas de su ámbito, puntuables para el autonómico, están en disposición de celebrarse en lo que resta de 2020.
 
Por lo tanto, los diversos organizadores deberán posicionarse en cuanto a la viabilidad sanitaria (en base al documento mencionado) y económica (a la vista de los presupuestos que puedan mantener o conseguir) para comunicárselo a su territorial y posteriormente llevarlo a la "canaria". De este modo, se obtendrá una primera fotografía sobre lo que puede depararnos la temporada 2020.
 
Todo ello, junto a la evolución de la desescalada será llevado a una nueva Junta de Gobierno que se celebrará el 12 de junio.
 
 ¡La cuenta atrás ha comenzado!.
 
PIE DE FOTO:

viernes, 29 de mayo de 2020

Das WeltAuto y Fuertwagen abren su primera exposición de vehículos de ocasión en Fuerteventura.



- Ubicada en Puerto del Rosario.
- Más de 500 vehículos seminuevos de las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, ŠKODA y Audi entre muchas otras marcas más.
Toca estar dónde y cuándo el cliente necesite. Y en estos momentos los clientes demandan vehículos de ocasión. Bajo este objetivo Das WeltAuto comienza una nueva andadura en Fuerteventura a través de Fuertwagen, concesionario oficial de Volkswagen en la isla. A partir de ahora los clientes majoreros podrán acudir a la nueva exposición de Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión de Volkswagen, situado en la Calle Ebro 15, Puerto del Rosario.

Una excelente ubicación, con fácil acceso y parking espera a los clientes interesados en adquirir un vehículo seminuevo, quienes tendrán a su disposición expertos asesores preparados para ayudarles a encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Para encontrar este vehículo, en la propia exposición podrán acceder a la web de venta de vehículos de ocasión, www.dwacanarias.com, donde pueden ver todo el stock de vehículos de ocasión de Das WeltAuto en Canarias. 
Das WeltAuto garantiza que todos los vehículos han sido inspeccionados por técnicos oficiales. Múltiples puntos son chequeados y el kilometraje está certificado. Das WeltAuto ofrece una amplia cobertura de reparación en los Servicios Oficiales del Grupo Volkswagen en toda Canarias. 
Esta nueva exposición se suma al punto de venta de vehículos de ocasión que se encuentra dentro del concesionario de Fuertwagen, carretera Zurita Km 2,6, donde los clientes también podrán acudir para adquirir un vehículo seminuevo o de ocasión. 
 

Volkswagen Comerciales lanza en Canarias la nueva e-Transporter ABT 100% eléctrica.


➔ La Volkswagen e-Transporter viene a completar la oferta eléctrica de la marca que ya cuenta con la e-Crafter
➔ La marca está en línea con el compromiso del Grupo Volkswagen de ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050
➔ La marca contará en el futuro con el ID. Buzz basado en la familia ID.
Volkswagen Comerciales Canarias continúa con su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de la nueva e-Transporter ABT 100% eléctrica. Este lanzamiento confirma el compromiso en el camino iniciado hacia la electrificación por parte de Volkswagen Comerciales, así como del Grupo Volkswagen que se ha comprometido a ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050.
La nueva e-Transporter ABT nace a través del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Comerciales y ABT, el especialista en transformaciones. ABT cuenta con una división "ABT e-Line" especializada en movilidad eléctrica y con amplia experiencia al más alto nivel como por ejemplo su participación en la Formula E. Esta división es la encargada de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes.

La nueva e-Transporter ABT 100% eléctrica estará disponible con batalla larga en las versiones Furgón, Combi y Caravelle. Contará con una autonomía superior a 120 km (WLTP) gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se podrá cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2 kW y en carga rápida continua CCS hasta 50 kW.
Este nuevo modelo ecológico ofrece 113 CV (83 kW) de potencia y un par de 200 Nm y cuenta con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga de la e-Transporter asciende hasta los 1.091 kg y 6,7 m3.

La velocidad máxima está limitada de serie a 90 km/h, pero opcionalmente se puede subir la limitación hasta los 120 km/h. El número de plazas será de 3 en el furgón y 5 en Combi y Caravelle. La e-Transporter ABT ofrece un completo equipamiento de serie que incluye radio "Composition Audio", aire acondicionado con regulación electrónica, iluminación interior con tecnología LED en el habitáculo o en la zona de carga. La versión Combi incluye además faros antiniebla con luz de curva estática, radio “Composition Colour”, dos interfaces USB tipo C en el tablero de instrumentos y App-Connect. 
La gama eléctrica de Volkswagen Comerciales seguirá creciendo. Ya se han presentado los prototipos del ID. Buzz, para hasta 8 pasajeros, que es la versión eléctrica de la mítica T1 de la marca, así como el ID. Buzz Cargo, que será el primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID. y construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Representan un nuevo estilo con un nuevo ADN de diseño progresivo, mucho espacio interior y estarán adaptados a la conducción autónoma. Como el resto de la familia ID. contarán con varios tamaños de batería y ofrecerán autonomías de entre 330 km y más de 550 km (WLTP).
El precio de la nueva e-Transporter ABT arranca desde los 38.090 € con campañas y descuentos por financiación incluidos. Los clientes interesados ya pueden acercarse a la red oficial de Volkswagen Comerciales en Canarias para realizar su pedido.
 

ENCUENTRO VIRTUAL MUJER Y MOTOR FALP 2020


 Webinar sábado 30 de mayo (Día de Canarias), 18 horas 

Inscripciones: mujerymotor@falp.com


Este sábado 30 de mayo (Día de Canarias), la Comisión Mujer y Motor organiza un encuentro virtual con la participación de numerosas especialistas para compartir experiencias, asesoramiento y relatar como se iniciaron en el automovilismo deportivo. La webinar será a partir de las 18:00 horas, en la plataforma de Zoom.

Todas las personas que deseen participar, incluyendo la prensa del motor, deberán notificarlo al correo mujerymotor@falp.com, enviando nombre y apellidos.

La comisión Mujer y Motor FALP que coordina Beatriz Brito, ha reunido un importante elenco de ponentes de indudable calidad didáctica, para todos los participantes que se unan este sábado a la webinar:

Beatriz Boris, Retail Territory Manager BP
María Lanzón , Dircom RFEDA
Luzmi Santana, Karting
Ana María Vasile, Oficial
Mónica Plaza, Copiloto y dakariana
Chus López, Especialista Igualdad y Deporte
Lucía Romero, Ingeniera Motorsport
María Santonja, Mecánica
Eva Molleja, Psicóloga Deportiva
Sara Falcón, Periodista
Silvia Bellot, Directora de Carrera


RESUMEN: 

Ya hemos terminado la cocción y toca presentar el menú:

Mujer y Motor Falp va a celebrar su primer encuentro virtual con la colaboración de diferentes expertas del automovilismo.

Compartirán sus experiencias y cómo se iniciaron en el automovilismo. Además habrá un chat para que hagas tus preguntas!! 

Tendremos una ingeniera en motorsport, una mecánica, una oficial, una psicóloga, una periodista, una directora de carrera de F1, una directora de comunicación, una copiloto,  una piloto, una  especialista en deporte e igualdad y responsables de la RFEDA y de BP.

Te lo vas a perder???
No dejes pasar esta oportunidad, seas mujer, hombre, niña o niño, pues todos pueden formar parte de este webinar y, quién sabe, tal vez descubrir su futuro en el automovilismo. 

Inscríbete enviando nombre y apellidos a: mujerymotor@falp.com

Cancelada la X Pujada Alp 2500



· La Pujada a Alp 2500, prueba del Campeonato de España y Catalunya de Montaña, no se disputará esta temporada y regresará en 2021
· El 5º Rallysprint de la Cerdanya se celebrará el 25 de julio y puntuará para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints

· La prueba también establecerá una clasificación de regularidad para vehículos clásicos


El Festival Motorsport Alp 2500 cambiará de objetivos esta temporada 2020, adecuando su organización a un enfoque más sencillo, acorde con la dificultad e incertidumbre que se derivan de la difícil situación sanitaria que se está viviendo. Por este motivo Cerdanya Racing y V-Line Org., de común acuerdo con el ayuntamiento de Alp, han decidido reorientar dicho festival convirtiéndolo este año en un evento automovilístico consecuente con la situación actual, organizando únicamente el 5º Rallysprint de la Cerdanya.

Francesc Gutiérrez, vicepresidente de Cerdanya Racing: “Conjuntamente con el ayuntamiento de Alp hemos acordado organizar nuestro festival de 2020 estructurándolo de un modo lógico y adecuado a la situación de incertidumbre que vivimos a día de hoy. Hay que decidir y en estos momentos las dificultades logísticas son enormes. Poder disponer de 100 personas para controlar la carrera durante todo un fin de semana y seguir una serie de pautas sanitarias que por el momento desconocemos, no es posible de asumir en el contexto actual, teniendo en cuenta además que no se sabe qué participación acudiría ya que ninguno de los campeonatos de montaña han podido empezar aún, ni qué protocolo habría que seguir en una competición de esta dimensión y alcance. Aplazando la carrera de montaña hasta 2021 y organizando únicamente el rallysprint, con unas exigencias organizativas más adecuadas a las circunstancias que vivimos, es más factible y de este modo el motor seguirá formando parte del verano de Alp y de la Cerdanya. En 2021 el festival será de nuevo el esperado”.

 

La prueba tendrá lugar durante el sábado 25 de julio, dos semanas después de la fecha inicialmente marcada, y puntuará para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints de asfalto, de la que será segunda carrera puntuable. En la prueba también se establecerá una clasificación de regularidad para vehículos clásicos. Aunque los horarios se ajustarán al hecho de que esta será la única carrera a disputar, el formato será muy similar al marcado desde un principio, con tres pasadas en ambos sentidos al tramo marcado en la carretera GI-400 (Alp-Masella).

Independientemente de que la situación sanitaria se encuentre en vías de solución, las dificultades logísticas para organizar el Festival Motorsport Alp 2500 tal como estaba inicialmente diseñado, son inasumibles. Un fin de semana repleto de actividades pivotando alrededor de la Pujada a Alp 2500, puntuable para los campeonatos de España y de Catalunya de Montaña, no es posible afrontar a mes y medio de la convocatoria, tanto para la organización como posiblemente para los participantes. Por este motivo, y de pleno acuerdo con la RFEdA y la FCA, la 10ª Pujada a Alp 2500 pasará a formar parte de los calendarios estatales y catalanes de montaña de 2021.

 

El 5º Rallysprint de la Cerdanya se celebrará con un protocolo sanitario, de higiene y seguridad que está siendo ultimado por V-Line Org. y Cerdanya Racing, junto con la FCA, para su correspondiente aprobación. La prueba seguirá siendo una auténtica fiesta del automovilismo, con una lista de participantes que se prevé interesante, por su formato ágil y compacto y por convertirse en la primera carrera automovilística que se celebrará en territorio catalán después de muchas semanas de inactividad.


Más información en la web de Cerdanya Racing

Fotos de libre uso: Josep Maria Montaner

jueves, 28 de mayo de 2020

CUPRA SIMRACING SERIES: ARRANCA LA COMPETICIÓN VIRTUAL DE CUPRA


CUPRA ha puesto en marcha su propia competición de carreras virtuales, las CUPRA Simracing Series. En colaboración con RaceRoom, simulador de carreras oficial de WTCR, la marca ha creado una competición monomarca virtual de 13 carreras, en las que los amantes del automovilismo de todo el mundo podrán demostrar sus habilidades al volante del nuevo CUPRA León Competición desde casa y enfrentarse a algunos de los mejores pilotos de simulador. También se pondrá en marcha la primera competición virtual de turismos eléctricos del mundo, la CUPRA e-Racing Competition

La primera de las citas virtuales se disputará en el circuito virtual de Nürburgring el 30 de mayo. Desde el 15 hasta el 24 de mayo, los pilotos virtuales sumaron puntos según sus mejores vueltas en el circuito y los 24 pilotos más veloces se han clasificado para la carrera multijugador. La temporada se extenderá a lo largo de cinco meses y se desarrollará en circuitos históricos como Zandvoort, Imola, Hockenheim o Macao. Todas las carreras se retransmitirán en directo en el canal de Youtube de CUPRA.

Como antesala de las CUPRA SimRacing Series, la marca organizó una primera prueba el pasado jueves, la CUPRA VIP Simracing, que se disputó en el Circuito de Spa-Francorchamps. Distintos pilotos virtuales, reales y varios embajadores de CUPRA, como el portero del FC Barcelona Marc ter Stegen o el actor y cantante alemán Tom Beck, se enfrentaron en una igualada competición. La parrilla de salida la completaron los pilotos de CUPRA Racing Jordi Gené y Mikel Azcona, y el experimentado piloto alemán Sebastian Stahl.

Actuación estelar de Mikel Azcona; Haase y Heinemann se reparten las victorias
El piloto de simulador alemán Florian Haase consiguió la pole y luchó hasta la victoria en la primera carrera. Haase protagonizó una intensa batalla contra Thorsten Ulrich: ambos se adelantaron en varias ocasiones, pero finalmente Ulrich arrebató el triunfo a su rival, con menos de un segundo de ventaja. Alexander Dornieden acabó en tercera posición, con Mikel Azcona sexto y como mejor piloto real, Jordi Gené fue decimoquinto, Stahl decimonoveno, Marc Ter Stegen vigesimoprimero y Tom Beck vigesimocuarto.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, se impuso Tim Heinemann, seguido de Corentin Pointeau y Bence Bánki. Azcona volvió a ser sexto, Stahl vio la bandera a cuadros decimosexto, Jordi Gené fue vigésimo y los embajadores Marc Ter Stegen y Tom Beck se vieron obligados a abandonar.

“He participado en varios campeonatos virtuales desde el mes pasado, pero a pesar de ello sabía que esta competición sería muy difícil, enfrentándome a algunos de los mejores pilotos de simracing del momento”, explica Mikel Azcona, que en las últimas semanas ha participado en campeonatos como el WTCR Virtual, Corona Champ WTCR o TCR Europe SIM Racing. “Estoy muy contento con el sexto lugar que he conseguido en las dos carreras. Uso simulador para entrenar desde 2012 y es una herramienta que me ayuda para preparar las carreras reales”, añadió.

Su compatriota, Jordi Gené, dijo: “¡Fue muy divertido! Había practicado, pero nunca antes me había sentido un verdadero piloto virtual. Ha sido una experiencia totalmente nueva para mí y creo que fue bastante bien: ¡me compraré un simulador para usar en casa e intentaré mejorar!”.

El embajador de CUPRA y portero del FC Barcelona, Marc Ter Stegen, que realizó un muy buen debut y llegó a rodar cerca de pilotos con mucha experiencia, explicó: “ha sido una experiencia genial y muy divertida. ¡He aprendido mucho, aunque las carreras han sido muy duras!”.

Calendario CUPRA Simracing Series
  1. Nurburgring – 30.05.2020
  2. Imola – 20.06.2020
  3. Zandvoort – 27-06-2020
  4. Monza – 11.07.2020
  5. Red Bull Ring – 25.07.2020
  6. Slovakia Ring – 08.08.2020
  7. Hockenheim – 22.08.2020
  8. Shanghái – 29.08.2020
  9. Dubái – 19.09.2020
  10. Suzuka – 26.09.2020
  11. Brands Hatch – 10.10.2020
  12. Spa-Francorchamps – 17.10.2020
  13. Macao – 31.10.2020
TCR EUROPE SIM RACING: EMOCIÓN ASEGURADA, PODIO PARA CUPRA
El campeonato virtual TCR Europe SIM Racing ha vuelto a la acción para disputar su tercera cita de la temporada en el Circuito de Hungaroring (Hungría). Hasta tres CUPRA pudieron participar esta vez en el evento: Bence Boldizs, Tamás Tenke y Abdulla Al-Khelaifi. Faltó Mikel Azcona, que se vio afectado por problemas técnicos en su simulador que le impidieron tomar parte en la cita húngara.

El piloto local Dániel Nagy, líder del campeonato, logró la pole position y una cómoda victoria en la primera carrera. El piloto de un Hyundai i30 N TCR batió a Aurelien Comte (Peugeot 308 TCR) y a Niels Langeveld (Audi RS 3 LMS) para conseguir su cuarto triunfo de la temporada de cinco posibles. Tenke y Boldizs, al volante de sendos CUPRA TCR, fueron cuarto y sexto respectivamente.

En una intensa y emocionante segunda carrera, con parrilla invertida, se impuso Mat’o Homola (Hyundai i30 N TCR) con un segundo de ventaja sobre Boldizs con el CUPRA TCR. Jimmy Clairet (Peugeot 308 TCR) acabó en tercera posición.

Después de las carreras de Hungría Nagy se mantiene como líder del campeonato con 205 puntos, 32 de ventaja sobre Dodizs y 58 sobre Tenke. La próxima cita del TCR Europe SIM Racing se celebrará el 10 de junio en el circuito virtual de Paul Ricard.

Puedes ver las carreras en Youtube.
G A L E R Í A
D E    F O T O S

CAMPAÑA DE RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS EN EL LOCAL DE LA ESCUDERÍA TELDE




La Federación de Las Palmas se suma a la campaña promovida por la Escudería Telde, en colaboración con ASCEAU, que ha cedido sus locales para la recepción de alimentos con destino a las familias más desfavorecidas y necesitadas de productos básicos. Una labor a la que también se han sumado Pipo Motor Sport y Escudería Faroga

La sede de la Escudería Telde se convertirá estos días en un espacio donde se pueden donar esos víveres y desde allí se entregarán a todas esas familias que lo están pasando mal por la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

Para ello se solicita la ayuda a título individual y de las empresas que puedan colaborar en esta iniciativa, pues cualquier aportación contribuirá a que adultos, mayores y niños, puedan tener su comida garantizada. Nuestra idea es hacerla llegar a todas esas personas afectadas provisionalmente por los efectos de la crisis y que por diversos motivos no pueden acceder a las prestaciones de Asuntos Sociales o del Banco de Alimentos.

El local de la escudería teldense se encuentra en el Parque Urbano de San Juan, Telde, local 9 (teléfonos 633579905 y 608014748), EN HORARIO DE 10 A 13 HORAS Y DE 17 A 20 HORAS, DE LUNES A VIERNES. Esta labor se realizará por tiempo limitado, esperando la rápida colaboración de todos y especialmente del mundo del automovilismo en Gran Canaria. Por poco que sea, siempre será una buena ayuda.

Desde la FALP también se agradece esta acción y se espera una amplia implicación del mundo del motor.

Relatos desde casa: Gerard de la Casa




Campeón Copa de España de Rallyes 1984, 2 veces Campeón de España de Montaña y 7 de Catalunya
Sentado ante mis coches viví el momento más feliz de los últimos tiempos



Gerard de la Casa Ubach, 59 años, es sin ningún género de dudas uno de los pilotos no profesionales del sur de Europa con mayor número de seguidores. Los aficionados que lo aclaman en cada carrera son legión, algo que sólo sucede cuando la persona es por naturaleza cercana y asequible, espectacular al volante y generosa en el trato humano. En el Reino Unido sería un Gentleman Driver extraordinariamente polivalente, pero en las carreteras andorranas y de toda España es, simplemente, Gerard. Lleva 40 años compitiendo con coches y en carreras de todo tipo: rallyes, circuitos, velocidad sobre hielo, montaña e incluso autocross. De la Casa es incombustible y para muestra ahí van sus palabras…

Es verdad que la afición se porta muy bien conmigo, estoy impresionado por todos los mensajes que estas semanas me han hecho llegar mis seguidores. Les agradezco enormemente sus palabras, alguna vez me han emocionado de veras. En realidad llevo bastante tiempo sintiendo su cariño, esta última temporada han venido a las carreras gente que me traía cosas típicas de su tierra, alimentos, obsequios… una pasada. En el festival Trasmiera era el súmmum, espero regresar a Cantabria en la nueva prueba que organicen”.

A mediados de diciembre tuve una reunión con Abel Alguer, de Baporo, y ya desde la mañana de ese día no me encontré bien, luego por la noche fui al circuito de Andorra a probar el Mini-PCR y acabé realmente mal, estaba como griposo, me metí en la cama y a los dos días estaba peor. Fui al hospital, me hicieron análisis y pruebas… y no me dejaron salir: me operaron de urgencia de un tumor maligno en el intestino. Era el 18 de diciembre y pasé 28 días ingresado, ya que volvieron a operarme antes de final de año. Salí del hospital a mediados de enero en buen estado, pero muy débil y con un plan personalizado de 15 sesiones de quimioterapia por delante, de las que ya llevo 9. No me producen efectos secundarios y calculo que debería terminar sobre julio. Poco a poco voy recuperando peso, perdí casi 20 kilos. Descanso, camino y como cuatro veces al día, incluso meriendo. Estoy animado, la verdad”.

Debido a las consecuencias de la pandemia ha dado la impresión de que la temporada me haya esperado para que pudiera reincorporarme a las carreras. Volveré, pero antes debo estar en condiciones. Se ha hablado de un Porsche… en efecto, he estado pensando en un Porsche 991 GT3 Cup, pero dadas las circunstancias prefiero esperar y ver el nuevo 992 destinado a la Porsche Supercup. Es una máquina fiable y lo que me gusta de esta marca es que tiene un gran servicio detrás. Estoy contento del Córdoba y del Impreza pero para adquirir piezas es un problema, mientras que lo que precise de competición de un Porsche voy al concesionario de Andorra y en 48 horas lo tengo disponible. Es el coche ideal para un piloto privado”.

Al principio de mi carrera corrí varias temporadas en rallyes, me gustaban, pero con los años vi que la montaña era más adecuada para mí, no requiere tanto tiempo y es más factible de correr para alguien que no es profesional. Este año quiero celebrar cuando sea posible mis 60 años y los 40 en la competición. Debuté en 1980 con un R-5 Alpine francés en la subida nocturna al Port d’Envalira. Aquel mismo año tuve otros dos R-5, un Alpine grupo 2 y mi primer Turbo, de serie y 160 CV, blanco, precioso, un coche que me enamoró y del que tuve varios. Luego vino el Mercedes 190. De todos modos del coche del que guardo un mejor recuerdo es del BMW M3, una auténtica máquina de carreras, eficaz, rápida, muy exigente”.

También disfruté mucho de mi siguiente coche, el Escort RS Cosworth, al que siguió una Osella PA9/90-BMW que me vendió Pantxo Egozkue. Me costó adaptarme pero logré algún resultado muy bueno, como la victoria bajo la lluvia en Mont-Ventoux por delante de Bernard Chambérod. Pero tras visitar a Luis Martínez, que se dio un golpe muy gordo con una barqueta como la mía, decidí nada más salir del hospital dejar de correr con este tipo de aparatos”.

 

Para ir cogiendo el ritmo acudo cada mañana, de 10 a 1, a mi oficina de Gedith Center, tenemos 70 plazas de aparcamiento y cerca de 20 en lista de espera. Y cuando esté físicamente en condiciones, y la situación de los desplazamientos lo permita, quiero ver si localizo mi primer R-5 Alpine y también el ZX Proto con el que gané mi primera temporada de hielo, creo que los tengo localizados ¡habrá que recuperar el tiempo tras tanta inactividad!”.

¿Os apetece una anécdota de hace unos meses? Estaba yo convaleciente, faltaba poco para fin de año y le dije a mi médico del hospital: “Doctor, necesito que me conceda dos favores...”. “¿Dos favores?”, me dijo sorprendido, “¿cuáles?”, y le lancé “pues que permita que me sirvan un sólo día un croissant con mantequilla, hace días sueño con ello y yo tomo puntualmente cada día mis pastillas para la diabetes...”. “¿Y el otro?”, añadió, “pues que me autorice un permiso de tres horas para salir del hospital, tres horas nada más, de doce a tres de la tarde el día que quiera, le prometo que en tres horas volveré a estar metido en mi cama...”. El galeno no salía de su asombro: “Es la primera vez en mi vida que me piden algo así...”.

Total que rellené y firme un documento de asunción de responsabilidad, me vestí, bajé a la calle como pude ante la expectación lógica del personal del hospital, subí al coche en el que me esperaba mi mujer, justo frente a la puerta del hospital y nos fuimos... tomamos el camino de Gedith Center, entramos directamente a la parte de arriba del edificio donde tengo actualmente cuatro de mis coches: el Maxi Turbo, el Mercedes 190, el Ibiza Kit Car y el R-5 Alpine. Bajé del coche, me senté en una silla frente a ellos un buen rato, incluso subí a alguno, comimos algo en el propio garaje y regresamos al hospital. Fue una hora y media exclusiva de yo y mis coches y la cara que hacía al entrar de nuevo en la habitación, aunque algo cansado, lo explicaba todo: ¡había vivido uno de los momentos más felices de los últimos tiempos!”.

 

miércoles, 27 de mayo de 2020

VEHÍCULOS ÚNICOS E HISTÓRICOS EN LA SUBASTA DE DESGUACES LA TORRE


Entre la colección de vehículos que IAG Auction sacará a subasta online del 2 al 7 de julio se encuentran modelos clásicos únicos y otros que han formado parte de la historia de España
  • Saldrán a subasta vehículos que han entrado en la historia de España como el Audi A8 en el que sufrió el atentado José María Aznar en 1995 o un vehículo utilizado por Francisco Franco.
  • Otras piezas históricas de coches clásicos, Hispano Suiza, Ferrari, Metallurguique y hasta 46 modelos forman la colección de Desguaces La Torre.
  • La subasta se realizará del 2 al 7 de julio en la plataforma de IAG Auction (www.iagauction.com), en la que se subastarán, entre otros bienes, 46 coches históricos, 25 tractores, 33 carruajes de caballos, motocicletas, 30 coches utilitarios y 30 camiones industriales.

Del 2 al 7 de julio tendrá lugar la subasta de coches clásicos e históricos, carruajes de caballos, motos clásicas y coches de alta gama de ocasión, que realizará International Auction Group, S.L.U. (IAG Auction), entidad especializada que gestiona la venta de los activos de Desguaces La Torre.

Desguaces La Torre, actualmente en situación de concurso de acreedores, contaba con una colección en la que se encuentran modelos como un Hispano Suiza del año 1924, un Ferrari 355 Spider de 1997, un Metallurguique 18 CV del año 1914, un Avalve Itala 8 Cilindros 8.3l de 1913 o un Renault Fredes Billantcourt fabricado en 1900 perfectamente restaurado.


Entre los modelos que IAG Auction sacará a subasta también se encuentran piezas históricas, como por ejemplo un Ford 817T de 1937, uno de los cinco vehículos que utilizaba Francisco Franco en sus desplazamientos en el frente durante la guerra civil española. También el Audi A8 Quattro blindado en el que sufrió el atentado terrorista José María Aznar el 19 de abril de 1995 en Madrid, y que está conservado en el mismo estado en que quedó tras la explosión de la bomba.


Coches de competición históricos como Citroën AX Proto de 1993 Campeón de España de Rallyes, un modelo único en el mundo con motor de compresor volumétrico construido artesanalmente, o el Hispakart Formula IV de los años 60 entre muchos más modelos.


También entre los diferentes lotes a subastar se encuentra una completísima colección de tractores clásicos entre ellos modelos Porsche, John Deere, Ebro y Barreiros, así como carruajes de caballos, motos clásicas y coches de alta gama de ocasión.



La exclusiva colección se subastará del 2 al 7 de julio a través de la web de IAG Auction (www.iagauction.com) y se podrán realizar visitas presenciales previa cita y en fechas a determinar según la evolución que permita el plan de desescalada relativo al Covid-19 que dictamine la Comunidad de Madrid.



Información de prensa:
Media Racing
Teléfono: 616 36 80 04
Mail: info@mediaracing.net