Deportivo,
elegante y descapotable. El nuevo Audi
A3 Cabrio
El diseño exterior
El nuevo Audi A3 Cabrio presenta un diseño preciso y
expresivo hasta en el más pequeño de sus detalles; ya el frontal refleja su
decidido carácter. La parrilla del radiador Singleframe con las esquinas
superiores oblicuas se ha realizado en gris piedra, y sus láminas transversales
y los aros Audi destacan por sus formas tridimensionales. Un delgado marco
cromado rodea la parrilla. Los faros en forma de cuña con el borde inferior ondulado
presentan un corte plano.
En el concepto de construcción ligera del nuevo Audi
A3 Cabrio, la carrocería constituye el factor más importante, con una reducción
de peso de 30 kilogramos. El capó del motor, el perfil destinado a absorber
impactos detrás del paragolpes delantero y el bastidor auxiliar del eje
delantero se han realizado en aluminio.
Los resultados de este gran despliegue de recursos
son una excelente rigidez torsional, una soberana precisión de fabricación,
buen confort frente a vibraciones y una elevada seguridad ante impactos.
Como alternativa de vanguardia para el nuevo A3 Cabrio
se ofrecen los faros LED, una tecnología procedente directamente del segmento
superior. También incorporan funciones especiales para cruces, carreteras,
autopista, circulación por la izquierda o mal tiempo, sobre todo si se combinan
con el MMI navigation plus.
En comparación con su antecesor, las nuevas proporciones
del Audi A3 Cabrio resultan muy llamativas. Como todos los modelos A3, el
cuatro plazas descapotable también se basa en la plataforma modular
transversal, que prevé un mismo lugar de montaje para todos los motores, con lo
que el eje delantero se ha desplazado más de 4 centímetros hacia delante.
Además, la batalla es más larga y el voladizo trasero ha crecido 18 centímetros;
de este modo, el nuevo A3 Cabrio se muestra firme y deportivo sobre el asfalto.
Los grandes grupos ópticos traseros tienen forma de cuña
plana que se afila hacia el interior. En combinación con los faros xenón plus o
los faros LED, Audi los ofrece en su mayor parte en tecnología LED. En el
interior de los grupos ópticos se encuentra la luz de freno adaptativa, que en
caso de frenada de emergencia parpadea con una frecuencia de 4 Hz.
Para la pintura de la carrocería se ofrecen 14
colores. Especial mención merece la pintura personalizada del programa Audi
exclusive de quattro GmbH, que el cliente podrá elegir según sus gustos.
La capota
Como todo Audi descapotable, también el nuevo A3
Cabrio monta una capota de lona de accionamiento completamente automático que
se integra con armonía en la línea de diseño. Se abre o se cierra en 18
segundos, incluso estando el vehículo en marcha siempre y cuando no se superen
los 50 km/h. Una vez abierta, ocupa muy poco espacio en el maletero, y es más
ligera que un techo plegable comparable realizado en acero, aspecto del que se
beneficia tanto el peso del cuatro plazas descapotable como su centro de gravedad.
La capota pesa sólo unos 50 kilogramos gracias a la utilización
de materiales ultraligeros en algunas piezas como el magnesio.
La capota está compuesta por tres capas de material. En
el caso de la capota acústica disponible con carácter opcional, la espuma, que aísla
los ruidos de baja frecuencia hasta los 500 Hz aproximadamente, es alrededor de
un 30 por ciento más pesada que en la versión de serie. Las juntas y sellados
se han realizado con gran precisión y reducen en gran medida los ruidos de alta
frecuencia.
En la parte exterior de la capota, las costuras
transcurren en sentido longitudinal, una laboriosa solución que realza la tensa
línea del nuevo Audi A3 Cabrio. La luneta de cristal, térmica y de grandes
dimensiones, permite una buena visibilidad hacia atrás. La capota de serie es
de color negro, y la capota acústica también está disponible en gris y marrón
con el revestimiento interior del techo en plata luna además de en negro.
Un sistema activo de protección antivuelco protege a
los pasajeros. Está compuesto por dos placas pretensadas mediante resortes que
van integradas en la carrocería. Ante la amenaza de un vuelco o una colisión frontal,
los activadores magnéticos abren el bloqueo. En cuestión de unas pocas
milésimas de segundo, las placas salen disparadas hacia arriba para proteger a
los pasajeros en combinación con el marco del parabrisas.
El interior
El interior del nuevo Audi A3 Cabrio es una
continuación de la deportiva y elegante línea del exterior. El esbelto tablero
de instrumentos con el frontal abovedado transmite una sensación de espacio y
amplitud. La consola central se inclina hacia el conductor.
La unidad de mando del climatizador automático de
confort opcional se encuentra integrada en un panel realizado en lacado
brillante negro, y también el embellecedor del cuadro de instrumentos
resplandece en color negro. A petición del cliente, muchos elementos de mando
pueden realizarse en diseño de aluminio.
El paquete de iluminación disponible con carácter
opcional aporta un toque de refinamiento adicional al interior. En las luces de
lectura, en los espejos de cortesía, en las puertas, en la zona para los pies y
en el portabebidas encontramos pequeñas luces LED; luces directas iluminan la
consola central. El conmutador para las luces de lectura, otra novedad de Audi,
reacciona ya al más mínimo roce.
Con su corte ergonómico y las precisas opciones de ajuste,
los asientos delanteros proporcionan una excelente sujeción. Con carácter
opcional se ofrece el apoyo lumbar eléctrico, la regulación eléctrica y
asientos deportivos con laterales altos y reposapiernas extraíbles (de serie en
la línea Ambition). La línea Ambition también puede combinarse con asientos deportivos
S con reposacabezas integrados y grabado S line. El volante tiene tres o cuatro
radios en función de la versión, una corona achatada en su parte inferior,
teclas multifuncionales y/o levas de cambio para el S tronic.
También hay diferencias en lo referente a los
materiales del interior. El equipamiento opcional incluye el cuero Milano en
negro, beige pashmina, gris titán o castaño, así como una combinación de cuero
napa perla y Alcantara en negro o gris titán (para los asientos deportivos). La
zona de hombros de los asientos deportivos en cuero Milano se ha realizado en
cuero Velvet, con una suave superficie aterciopelada que recuerda al cuero velours.
En los tapizados de cuero, una pigmentación de color especial que refleja los rayos
infrarrojos reduce el calentamiento por la acción de los rayos del sol.
El Audi A3 Cabrio Ambition puede equiparse con el
paquete deportivo S line.
A bordo del nuevo Audi A3 Cabrio hay espacio suficiente
para cuatro adultos, y el acceso de confort facilita la entrada a las plazas traseras.
El maletero ofrece un volumen de 320 litros, que aumenta hasta los 680 litros
abatiendo el respaldo dividido de los asientos traseros.
Los motores
Audi lanza el nuevo A3 Cabrio en combinación con cuatro
motores de cuatro cilindros y nuevo desarrollo, un TDI y tres TFSI. Sus cilindradas
abarcan de los 1,4 a los 2,0 litros, y sus potencias de los 125 CV a los 180 CV.
Todos ellos son motores que sorprenden por su elevada potencia, su intenso par
motor y su reducido consumo. Asimismo, todos satisfacen los límites de la normativa
de gases de escape Euro 6. En comparación con el modelo anterior, las prestaciones
son mejores, mientras que las emisiones de CO2 se han reducido de media en hasta
un 13 por ciento.
Especialmente importantes resultan en este aspecto las
tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi. El sistema de arranque
y parada reduce el consumo de combustible en hasta 0,3 litros a los 100 kilómetros.
El 1.4 TFSI cuenta con una cilindrada de 1.395 cc, y
está disponible en dos variantes. El 125 CV con un par motor de 200 Nm está disponible
entre las 1.400 y las 4.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h requiere 10,2 segundos,
y la velocidad punta alcanza los 211 km/h. El consumo medio se sitúa en apenas
5,4 litros a los 100 kilómetros (126 gramos de CO2 por kilómetro).
En la versión con COD, el motor de 1,4 litros rinde 140
CV y 250 Nm de par motor, disponibles entre las 1.500 y las 3.500 rpm. Con una
aceleración estándar de 9,1 segundos de los 0 a los 100 km/h y una velocidad máxima
de 218 km/h, el compacto cuatro cilindros proporciona unas prestaciones realmente
deportivas. El consumo medio se limita a 5,0 litros a los 100 kilómetros, lo
que equivale a 114 gramos de CO2 por kilómetro.
El nuevo Audi A3 Cabrio está disponible con tracción delantera
y con tracción integral permanente
quattro para las motorizaciones más potentes.
A petición del cliente Audi ofrece el nuevo A3 Cabrio
con un tren de rodaje deportivo (de serie en la línea Ambition). Rebaja la
altura de la carrocería en 15 milímetros, y en el caso del tren de rodaje
deportivo S line, disponible también con carácter opcional, se rebaja en 25
milímetros. Esta configuración decididamente rígida puede solicitarse por
separado o como parte del paquete deportivo S line.
La servodirección del nuevo Audi A3 Cabrio transmite
un intenso y preciso contacto con la calzada. Al circular en línea recta no
consume energía, lo que reduce el consumo de combustible. La servoasistencia
disminuye a medida que aumenta la velocidad.
El nuevo Audi A3 Cabrio monta de serie llantas de aleación
ligera con un diámetro de 17 o de 16 pulgadas; el paquete deportivo S line incluye
ruedas de aluminio de 18 pulgadas. Audi pone a disposición de sus clientes una
amplia oferta de ruedas opcionales, en la que brillan con luz propia las ruedas
del formato 8 J x 19 en diseño bicolor torneado brillante con neumáticos de las
dimensiones 235/35. Éstas se combinan con el tren de rodaje deportivo o el
sistema Audi magnetic ride, ambos disponibles con carácter opcional.
Equipamiento
El equipamiento de serie es ya muy generoso. Audi
Canarias ofrece sus dos líneas de equipamiento: Ambition y Attraction.
Entre el equipamiento de serie se cuentan además los
asientos delanteros con regulación de altura y el freno de estacionamiento
electromecánico. Los respaldos traseros abatibles por separado, el climatizador
manual y los retrovisores exteriores con los intermitentes LED completan la
oferta de serie.
Como elementos de seguridad se destacan los anclajes
Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras, la luz de freno adaptativa,
el indicador para el control de la presión de los neumáticos y el control de
estabilización ESC con bloqueo transversal electrónico.
Otros equipamientos en la línea Ambition son el tren
de rodaje deportivo, las ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas, el sistema
de conducción dinámica Audi drive select, los faros antiniebla, los asientos
deportivos (opcionalmente asientos deportivos S), las molduras de acceso en
aluminio y el volante deportivo de cuero en diseño de tres radios.
Además, Audi pone a disposición del cliente otros
muchos opcionales de confort. Para el habitáculo, por ejemplo, el climatizador
automático de confort, la calefacción para la zona de la cabeza, la llave de
confort, el paquete portaobjetos y para el maletero, el retrovisor interior
antideslumbrante automático con sensor de luz y lluvia, así como retrovisores exteriores
térmicos y abatibles. Para los asientos delanteros Audi ofrece apoyo lumbar, calefacción
y regulación eléctrica.
La oferta en el ámbito de los faros es también muy amplia,
y está compuesta por las unidades xenón plus, el sistema adaptive light, la
regulación gradual del alcance de las
luces, así como los faros LED y los grupos ópticos
traseros LED.
Los
sistemas de asistencia al conductor
Al igual que los otros miembros de la familia A3, el
Audi A3 Cabrio también cuenta con sistemas de asistencia al conductor procedentes
directamente del segmento superior, tales como: adaptive cruise control (ACC) y
el sistema de seguridad Audi pre sense que, en caso de conducción inestable,
los cinturones de seguridad delanteros se tensan y si el vehículo comienza a
derrapar, se cierran las ventanillas. En una situación crítica llena de antemano
el sistema de frenos y emite simultáneamente una señal de advertencia óptica y
acústica. La función Stop&Go, el Audi side assist (ayuda al conductor a
cambiar de carril), el Audi active lane assist (detecta las líneas de
demarcación de la calzada con su cámara de vídeo), el innovador sistema de
aparcamiento que permite dirigir al nuevo A3 Cabrio marcha atrás hasta la plaza
de aparcamiento, son otros de los sistemas de asistencia al conductor que se
incorporan en el descapotable.
Si se produce la colisión se activa una función que forma
parte del equipamiento de serie del nuevo Audi A3 Cabrio: el servofreno para
colisiones sucesivas. Esta función evita en determinadas situaciones que el automóvil
siga rodando sin control y activa además la iluminación del habitáculo y los
intermitentes de emergencia. Si el vehículo equipa el sistema Audi connect,
también realizará una llamada de emergencia.
Infotainment
En el ámbito del infotainment,
el nuevo Audi A3 Cabrio hace gala de todo el know-how de Audi. El MMI radio gestiona ocho altavoces e incorpora
la pantalla en color desplegable de 5,8 pulgadas y el terminal de manejo MMI.
Como complemento se ofrece el paquete Connectivity con múltiples opciones de
conexión y de reproducción.
Como solución de alta tecnología se ofrece el sistema
MMI navigation plus con MMI touch. Está compuesto por una memoria flash interna
de 64 GB de capacidad, una unidad de DVD, una radio con sintonizador triple,
dos lectores de tarjeta, el Audi Music Interface (AMI) y una interfaz de
Bluetooth. Un indicador del límite de velocidad basado en los datos de
navegación completa la oferta.
Para el control de las numerosas funciones se emplea
el terminal MMI situado en la consola del túnel central. Su gran pulsador
giratorio se fusiona con el panel táctil para dar lugar al denominado touch
wheel: la superficie está compuesta por un campo táctil. El conductor escribe
con el dedo sobre el panel las letras o las cifras que necesita para navegar o
llamar por teléfono, obteniendo después de cada carácter una confirmación acústica.
Los pasajeros del nuevo A3 Cabrio pueden utilizar el
punto de acceso inalámbrico WLAN que incorpora el módulo para navegar por la
red y gestionar el correo electrónico desde un máximo de ocho terminales
móviles. El sistema ofrece al conductor servicios de Internet a medida de Audi
connect, que van desde la navegación con Google Earth y Google Street View,
pasando por la radio web Audi music stream, hasta la Información de tráfico
online. Los servicios de Facebook y Twitter también han sido especialmente
adaptados al vehículo.
El sistema tope de gama en el nuevo Audi A3 Cabrio es
el Bang & Olufsen Sound System. El procesador de sonido analiza mediante un
micrófono los ruidos del habitáculo con el objetivo de optimizar el sonido. El
Bang & Olufsen Sound System fascina también por su diseño.
Precio
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