Llega a Canarias el nuevo Volkswagen Polo. El modelo con más éxito de
la marca aterriza en las Islas con un diseño renovado, una nueva gama de
motorizaciones y con la incorporación de las tecnologías más avanzadas.
El Gran Canaria Arena acogió la presentación de este célebre modelo a
los medios de comunicación de Canarias. El lanzamiento del nuevo Polo es el
primer acto no deportivo que se celebra en las modernas instalaciones del nuevo
pabellón, en el que jugará sus partidos como local el equipo CB Gran Canaria y que
será sede del Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 y de la fase final de la
Copa del Rey de Baloncesto de 2015.
La innovadora infraestructura del Gran Canaria Arena fue el escenario
perfecto para presentar el nuevo Volkswagen Polo, que presenta una estética
renovada con un aire más deportivo y numerosas tecnologías de seguridad y
confort, únicas en su segmento.
Magüi Melián, Directora Gerente del Importador Domingo Alonso, dio la
bienvenida a los asistentes y agradeció la asistencia al evento más importante
de la marca en 2014. Daniel Guillén, Gerente de Volkswagen Canarias, Ainhoa
Aristi, Gerente de Flotas de Volkswagen Canarias, y Julia Tytlak, Product
Manager del Polo, destacaron la importancia de este modelo para la marca y
detallaron sus novedades más destacas.
Desde su último lanzamiento en 2009, el Volkswagen Polo se posiciona
como el vehículo más vendido en su segmento, consolidando su liderazgo como uno
de los vehículos más demandados por los clientes canarios gracias a su
atractivo diseño, versatilidad, confort y prestaciones. Ahora, el nuevo Polo
continuará esta historia de éxito en Canarias con una imagen más dinámica y las
tecnologías más avanzadas del mercado.
Diseño Exterior
El modelo Polo del 2009 no sólo destacó por su eficiencia y seguridad
(puntuación máxima de cinco estrellas en el test de colisión EuroNCAP), sino
también por su llamativo diseño que gozó de un gran protagonismo, ya que, por
primera vez, Volkswagen transfería el ADN de diseño de la nueva era, estrenado
en los modelos Scirocco y Golf, al segmento B. Los diseñadores no sólo han
perfeccionado el diseño del frontal y la zaga del nuevo modelo, sino que
también han pulido y perfeccionado el diseño de claras líneas y los faros
delanteros y traseros que ahora le confieren al nuevo modelo un carisma muy especial.
El nuevo Polo ofrece una longitud de 3.972 mm, un ancho de 1.682 mm y una
altura de 1.453 mm.
El diseño del frontal ofrece ahora un aspecto más tridimensional y
deportivo a través de los parachoques de nuevo diseño y las entradas de aire
inferiores de mayor tamaño. El nuevo perfil cromado, elemento de diseño que une
los faros antiniebla, le confiere al Polo un aspecto más ancho. La integración
de las formas de la parrilla en el diseño de los faros se realiza paralelamente
a través de un elemento cromado
Con la nueva generación del Polo se introduce en la gama un innovador
diseño de iluminación. Volkswagen ha rediseñado completamente la versión
superior de los faros del Polo convirtiéndolos en faros LED, lo que representa
una novedad en la gama y en todo el segmento. Los vanguardistas faros dobles
LED, con numerosos detalles, son inconfundibles incluso desde lejos por su
llamativo diseño y sus concisos reflectores. La luz de los faros LED es aún más
blanca y más parecida a la luz diurna que la de los faros xenón. Éstos están disponibles
para las versiones Polo Trendline, Comfortline y Highline.
La anchura del modelo se acentúa en el área del parachoques trasero a
través de desarrollos estilísticos, una estructuración horizontal más clara y
un encuadre más ancho para la matrícula. A su vez, la silueta del nuevo Polo
destaca por seis nuevas llantas de aleación ligera de un total de diez diseños
de llantas diferentes. Una de las novedades son las llantas de aleación ligera
de serie el Polo Highline de 15 pulgadas. Las nuevas llantas de aleación ligera
de 17 pulgadas pueden ser adquiridas opcionalmente.
Los clientes canarios podrán elegir una nueva gama de colores de los
quince que ya Volkswagen ofrece para la carrocería del Polo: Blanco Puro, Gris
Urano, Azul Seda metalizado (hasta ahora color exclusivo del Polo BlueGT), Rojo
Atardecer metalizado, Azul
Cian, Azul Agua metalizado (color especial para el Polo
BlueMotion).
Interior del nuevo Polo
El interior del nuevo Polo ofrece numerosas mejoras ergonómicas y
ópticas. Junto con los nuevos volantes de tres radios de la gama Golf llama también
la atención el nuevo salpicadero con aspecto de tubo tridimensional. Los
instrumentos diseñados según el lenguaje de diseño típico de Volkswagen han
sido realizados de forma detallada y muy precisa.
Otro de los detalles de fácil orientación es el nuevo diseño de los
mandos de la consola central.
Los diseñadores del interior también han optimizado los elementos de control
de los climatizadores manuales o automáticos que están ubicados debajo de los
sistemas de infoentretenimiento. Además, los perfiles cromados de los
revestimientos de las puertas, las salidas de aire y la consola de las palancas
de mando subrayan aún más la gran calidad que ofrece el Polo.
En el interior son los frescos colores, la nueva tapicería y los
numerosos detalles de equipamiento los que perfeccionan adicionalmente el
Volkswagen Polo.
Infoentretenimiento
El nuevo Polo es el primer Volkswagen que equipa la segunda generación
de los sistemas de radio y radio-navegación del «Sistema Modular de
Infoentretenimiento» (MIB).
Existen cuatro equipos con pantalla táctil disponibles: el modelo «Composition Touch», versión básica que
dispone de una pantalla monocromática de 5 pulgadas, altavoces (delante),
interfaces SD y AUX-IN, el modelo «Composition
Colour», que ofrece una pantalla a color de 5 pulgadas, dos altavoces adicionales
en la parte trasera, una unidad de CD (incluidas las funciones MP3/WMA) y un
sistema «Phasendiversity» (sistema dual de recepción), y la versión superior
denominada «Composition Media» que
ofrece, entre otros detalles, interfaz USB, una pantalla a color de 6,5
pulgadas con sensores de proximidad, un interfaz Bluetooth para el teléfono, un
visualizador de imágenes (JPEGViewer) y, como equipamiento especial, el control
por voz.
La versión superior de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento
se denomina «Discover Media» que, en comparación
con la versión «Composition Media»,
ofrece adicionalmente un sistema de navegación. El sistema puede ampliarse, opcionalmente,
con la integración del iPod (MEDIA-IN) y una cámara de visión trasera (a partir
de la versión Composition Colour).
Una de las novedades del nuevo Polo es la posibilidad de integrar opcionalmente
la función MirrorLink™ en combinación con los sistemas de infoentretenimiento
«Composition Media» y «Discover Media». Gracias a esta opción, en el futuro
será posible representar y manejar los contenidos y las funciones indicadas en
el Smartphone en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento del
Polo. Con el fin de evitar que el conductor se distraiga sólo podrán utilizarse
apps especialmente certificadas para su uso durante la conducción.
Volkswagen ofrecerá, por ejemplo, apps que tengan acceso no sólo a las
coordenadas geográficas del navegador, sino también a los datos del automóvil
como son el cuentarrevoluciones, el tacómetro y el contenido del depósito de
combustible. Adicionalmente pueden también utilizarse las apps sin conexión
directa al vehículo como, por ejemplo, la radio de internet o el servicio de
noticias – siempre que sean compatibles con MirrorLink™. Existe además la
posibilidad de realizar una conexión inalámbrica del Smartphone con la antena exterior
del Polo a través del interfaz para el teléfono móvil «Comfort». Para ello sólo
es necesario colocar el teléfono móvil sobre la bandeja situada en la parte
delantera de la consola central.
Niveles de confort y seguridad propios de un segmento superior.
El Polo del 2014 aumenta notablemente la ventaja con sus competidores
con nuevas tecnologías de seguridad y confort, únicas en este segmento.
La nueva dirección electromecánica del Polo se caracteriza por un
comportamiento especialmente ágil y preciso, así como por un excelente
desacoplamiento de las irregularidades de la calzada. El sistema opera mediante
un mecanismo de dirección con motor eléctrico.
Una de las tecnologías estrella del nuevo Polo es el sistema de
frenado anticolisiones
múltiples de serie. Este sistema
detiene el vehículo accidentado automáticamente con el fin de evitar o reducir al
máximo las posibles colisiones secundarias. La activación del sistema de
frenado anticolisiones múltiples se basa en el reconocimiento de una primera
colisión a través de los sensores del airbag. Asimismo, este sistema puede
desconectarse cuando el conductor pisa el acelerador, o cuando realiza un frenazo
en seco con un grado de deceleración aún mayor que el del freno multicolisión.
El sistema detector de fatiga identifica los indicios de cansancio del
conductor avisándole mediante una señal acústica de cinco segundos de duración
y una recomendación visual de pausa en el cuadro de instrumentos. Si el
conductor no detiene el automóvil en un plazo de 15 minutos, el sistema de
alerta activará nuevamente la alarma.
Volkswagen Canarias ofrece el Polo, por primera vez, con amortiguadores
electrónicos, que son la tecnología clave del nuevo chasis «Sport Select» opcional.
El sistema «Front Assist» asiste al conductor en situaciones críticas
manteniendo preparado el sistema de frenos y emitiendo señales acústicas y
visuales con el fin de llamar su atención. En una segunda fase, indica al
conductor la necesidad de actuar provocando un breve tirón. Si el conductor no
frena lo suficiente, el asistente crea la presión necesaria en los frenos para
evitar que se produzca una colisión. En caso de que el conductor no frenara,
entonces el sistema «Front Assist» frenaría de forma automática –si es necesario-,
hasta detener el Polo completamente.
El asistente de frenada de emergencia en ciudad es una ampliación del sistema
«Front Assist» y su cometido es observar el entorno delante del Volkswagen
mediante un sensor de radar. El sistema se activa a velocidades inferiores a 30
km/h. En caso de producirse una situación crítica de colisión por alcance o de
existir la posibilidad de chocar con un vehículo estacionado sin que el
conductor reaccione en modo alguno, se preacondicionará el sistema de frenos al
mismo tiempo que el «Front Assist». En caso necesario, el asistente de frenada
de emergencia en ciudad inicia un frenazo en seco con el fin de reducir las
consecuencias del accidente.
El Control Automático de la Distancia «ACC» utiliza un sensor de radar
integrado en el frontal del automóvil. La velocidad deseada puede preajustarse
dentro de un margen de 30 a 160 km/h. Este sistema puede combinarse con caja de
cambios manual y caja de cambios automática de doble embrague «DSG». El sistema
‘ACC’ mantiene la velocidad preajustada y una distancia de seguridad definida
y, dependiendo de la situación del tráfico, acelera o frena automáticamente el
Polo. La dinámica del sistema puede variar individualmente en función del programa
de conducción seleccionado.
Los nuevos motores
Con nuevos motores hasta un 21% más eficientes. Gracias a la reconfiguración
de la gama de motores diésel y gasolina que ha realizado Volkswagen, la nueva
generación del Polo de dos y cuatro puertas es aún más eficiente. Además, todas
las versiones equipan de serie en Canarias el sistema «Start/Stop» y el sistema
de recuperación de la energía de frenado.
Todos los motores de gasolina disponibles en Europa se han modificado
para convertirse en versiones de tres y cuatro cilindros. El Polo se lanzará al
mercado con las siguientes gamas de potencia de los motores: 60 CV, 75 CV, 90
CV y 110 CV (TSI). Las tasas de consumo y emisiones de CO2 de los motores
básicos de 60 CV se han reducido de 5,5 litros a los 100 km y 128 g/km, a 4,7
litros a los 100km y 106 g/km respectivamente en la versión equipada con el
sistema «Start/Stop» y el sistema de recuperación de la energía de frenado.
Al igual que en el modelo anterior y dentro del ámbito de los motores
de gasolina, la nueva generación del Polo incluirá también una versión BlueGT,
equipada con el Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), que se
introducirá a lo largo de 2014. Este motor ofrecerá una potencia de 150 CV.
Asimismo, está previsto estrenar un nuevo Polo GTI más potente de 185 CV.
Además, una de las novedades del nuevo Polo son los tres turbodiésel
de inyección directa con una cilindrada de 1,4 litros y tres cilindros. La gama
de potencias es idéntica a la del modelo anterior: 75 CV, 90 CV y 105 CV.
Gracias a la nueva generación de motores, el consumo de combustible de
los motores TDI se reduce notablemente. El modelo con tasas de consumo
ejemplares es, una vez más, el Polo TDI BlueMotion de 75 CV que consigue
reducir el excelente consumo de 3,4 l/100 km a 3,2 l/100 km y la tasa de
emisiones de CO2 de 88 g/km a 82 g/km. El avance realizado por el Polo TDI de
90 CV con «DSG» es especialmente llamativo: el nuevo modelo reduce las tasas de
consumo y emisiones de CO2 de 4,3 l/100 km y 112 g/km a 3,4 l/100 km y 89 g/m
respectivamente, lo que representa un ahorro del 21%.
Versiones de equipamiento
En el nuevo Polo del 2014 se ofrecerá en Canarias con tres líneas de
equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline.
Con el nuevo modelo y especialmente en la versión básica, los
compradores obtienen un valor añadido: en el futuro, el equipamiento de serie
del Polo Trendline en el mercado canario incluirá llantas de 14 pulgadas, un
indicador de control de la presión de los neumáticos, sistema de frenado
anticolisiones múltiples, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y
control remoto del cierre centralizado.
El equipamiento del Polo Comfortline se amplía con las llantas de 15
pulgadas, la función «Easy-Entry» para los asientos delanteros (versión dos
puertas), asiento del acompañante ajustable en altura, asiento y respaldo
posterior abatible, radio Composition Colour con pantalla táctil de 5 pulgadas,
lector de tarjetas SD y AUX-IN, Bluetooth, volante, empuñadura de freno de mano
y caja de cambios en cuero y aire acondicionado.
El Polo Highline equipa llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, Paquete
Connectivity (conexión USB y
Bluetooth), ordenador de a bordo, volante multifunción en cuero y el nuevo detector de fatiga.
Algunos de los detalles opcionales adicionales serán retrovisores
exteriores abatibles eléctricamente, conexión automática de las luces de marcha
y una cámara de visión trasera. Al igual que en el modelo anterior, el nuevo
Polo dispondrá de un gran techo corredizo panorámico.
Precio
El nuevo Volkswagen Polo ya está disponible en la Red de Concesionarios
Volkswagen en Canarias con un precio de salida de 8.990 euros.
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