miércoles, 30 de septiembre de 2015

Víctor Fránquiz y José María Umpiérrez lo vuelven a intentar en el Rallye Puerto del Rosario




- Después de acumular mala fortuna en participaciones anteriores, el subcampeón autonómico de rallyes de tierra espera poder disfrutar sobre su Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Lejos de tirar la toalla, los majoreros Víctor Fránquiz y José María Umpiérrez, así como todo el equipo Jovi Sport, espera con ganas la próxima edición del Rallye Puerto del Rosario, que se celebra este sábado 3 de octubre en la isla de Fuerteventura. Con el Mitsubishi Lancer Evo VIII recibiendo las últimas atenciones, el mayor deseo es acabar la prueba sin inconvenientes.

“Sabemos que por nuestro ritmo podemos estar en condiciones de luchar por el podio en el Rallye Puerto del Rosario, pero por encima de ello queremos acabar la carrera a toda costa”, asegura el piloto de Jovi Sport, que volverá a estar apoyado en este evento por las empresas: ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Taller Víctor, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Estación de Servicio BP · Muelle Chico, Auto-Taller La Antigua, Imprenta Umpiérrez y Aluminios Araya.

“Después del abandono en Antigua el equipo ha estado trabajando intensamente, y el mayor premio para ellos es acabar”, aunque obviamente el piloto de Jovi Sport y el CD FuerteMotor no olvida que, cuando se ponen el casco, muchas cosas quedan en el olvido. “Está claro que si tenemos alguna opción de estar entre los tres primeros lo intentaremos”, aunque deja bien claro que no va a “asumir ningún tipo de riesgos. Menos ahora que no tenemos opciones a los campeonatos principales”.

Con todo, el Rallye Puerto del Rosario es una cita en la que Víctor Fránquiz ya ha dejado su sello de piloto rápido. Lo ha hecho con el anterior SEAT León y, en esta ocasión por primera vez, lo realizará con el Mitsubishi Lancer Evo VIII con el que compite desde principios de 2014.

Este XVII Rallye Puerto del Rosario arrancará en la jornada del sábado a las 9:00 h, concluyendo a las 18:05 h después de unos 80 kilómetros cronometrados, en los cuales lo participantes podrán encontrar un tramo mixto, tierra-asfalto.

NUEVO INTENTO PARA IVAN CABRERA CON SU SEGUNDA CITA EN LA VELOCIDAD CANARIA




Apeado de la prueba inaugural por problemas técnicos vuelve con renovadas ganas

El Calero Alto (Telde - Gran Canaria),
Nº 11 - 30 de septiembre del 2015



Después de tener que abandonar su participación en la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad debido a problemas de temperatura que afectaron a su motor, el joven piloto teldense Iván Cabrera Ravelo vuelve a coger los mandos de su Hyundai Accent GT para acometer durante este domingo la segunda entrega del certamen sobre el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria).

“Fue una auténtica pena no poder completar las diferentes carreras del primer evento de la temporada debido a la alta temperatura que el cogió motor y que terminaría por afectar al rendimiento del Accent”, nos recordaba Iván al respecto.

Una participación que el subcampeón 2014 de la categoría Sport afronta este nuevo encentro “con el coche terminado y personalmente muy motivado” ya que junto a seguir disfrutando del pilotaje quiere desquitarse del mal sabor de boca que le dejó su abandono en aquella ocasión.

Para el piloto de Autos Toni, con la mecánica a punto, tras el oportuno trabajo de recuperación, este nuevo concurso le aporta otros retos en el plano deportivo “mi categoría Sport va a estar muy animada con sus seis integrantes”, si bien hay un particular punto de interés “ya que participará un coche similar al mío y eso me hace ilusión ya que me permitirá compararme en unas condiciones en las que se aprende mucho”.

Junto a lo comentado cabe destacar el ciclo completado durante su primera temporada con las pruebas de montaña en la isla de Gran Canaria, donde ha logrado cosechar una valiosa experiencia y unos magníficos resultados logrados en carreteras desconocidas para él, con el añadido de realizarlas en muy diversas circunstancias como asfalto seco, lluvia, humedades, con cortas y largas distancias, etc.

Y como se suele decir, son muchos los que forman parte de este equipo y también de sus éxitos así que “agradecer a mi familia todo su apoyo, así como a mis patrocinadores y empresas colaboradoras, www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR.”

Como una última reseña, pero no menos importante, ”enviar una dedicatoria muy especial a eduina (su pareja) por su comprensión y complicidad, incluso manchándose de grasa tras la avería del motor”.

Kia Canarias promueve el debate sobre el presente y futuro del vehículo eléctrico




El Museo Elder acogió una mesa redonda con especialistas



-       Autoridades políticas y expertos analizaron la implantación y aprovechamiento de la energía eléctrica aplicada a la movilidad
-       Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, anunció la creación de una red de recarga y un plan de incentivos

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de septiembre de 2015 – Como parte de los actos centrales de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se ha desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 16 y 27 de septiembre, el pasado día 18 se celebró en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología una mesa redonda en el que se analizó la realidad del vehículo eléctrico y su capacidad para convertirse en una alternativa real a los alimentados por combustibles fósiles. Kia Canarias fue uno de los patrocinadores de este encuentro que reunió a autoridades políticas y expertos para abordar la implantación y aprovechamiento de la energía eléctrica aplicada a la movilidad.

Fue en este foro donde Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, anunció la creación de una red de recarga en la isla y la puesta en marcha de una serie de incentivos para la adquisición de este tipo de vehículos. A su lado Adrián Mendoza, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, recordó que la implantación de este nuevo modelo de movilidad depende de muchos aspectos poniendo a su vez el acento en la necesidad del desarrollo de esa red de recarga y el fomento de la demanda. Igualmente explicó que hay una plataforma trabajando en ideas y que el Instituto Tecnológico de Canarias ya cuenta con un Plan Estratégico.

Rafael Martell, presidente de la Asociación Eólica Canaria y Celso Rodríguez, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se detuvieron en detalles más técnicos, pero como usuarios del vehículo eléctrico ensalzaron sus ventajas y recalcaron que se adaptan perfectamente a las necesidades de movilidad propias del archipiélago. Durante las distintas intervenciones también se puso en valor los avances realizados por los fabricantes en materia de autonomía, un desarrollo que demuestran algunos de los coches eléctricos que se están presentando estos días en el Salón de Frankfurt así como la decidida apuesta de las principales marcas por este tipo de vehículos.

Esta mesa de expertos fue promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria así como por Oceanográfica y Limonium Canarias, dos empresas que operan bajo criterios de la Economía del Bien Común y que este verano han adquirido sendos Kia Soul EV. Arturo Boyra y José Luis Echevarría, responsables de una y otra empresa, han obtenido un retorno tan positivo en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental que creyeron necesario poner en marcha este foro de debate e intercambio de ideas que fue moderada por Matías González, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Soul EV: todo un ejemplo
Todos los ponentes coincidieron en subrayar la necesidad de una mayor concienciación por parte de los conductores y los beneficios que trae consigo la apuesta por la movilidad eléctrica. Más aún en territorio insulares, donde la autonomía no supone una limitación tan importante a su uso. Ahorro energético, menor contaminación ambiental y acústica, menos gastos en mantenimiento de los vehículos... Aspectos todos ellos que Kia Motors ha tenido muy en cuenta a la hora de añadir a su catálogo de modelos el nuevo Kia Soul EV.

Cien por cien eléctrico, el Soul EV ofrece como ventaja respecto a otros modelos de esta categoría un diseño muy atractivo y una carrocería crossover muy funcional. Su propulsor de 110 CV y 285 Nm de par máximo permite gozar de cerca de 200 km de autonomía libre de emisiones y ruidos. Como el resto de modelos de la gama de Kia Canarias cuenta con siete años de garantía o 150.000 kilómetros.

La ubicación de las baterías en la parte baja del coche permite no sólo ahorrar espacio sino también rebajar el centro de gravedad. Hechas de iones de litio, su tiempo de recarga en una toma de corriente convencional es de hasta cinco horas, rebajándose hasta los 25 minutos si el usuario dispone del dispositivo de carga rápida CHAdeMO. En cualquier caso, el freno regenerativo permite recuperar durante el desplazamiento parte de esa energía consumida durante las fases de desaceleración y frenada.

Mazda presentará un concept deportivo en Tokio



La marca exhibirá el Mazda KOERU y el Mazda Cosmo Sport 110 S, entre otros modelos



Madrid, 30 de septiembre de 2015. Mazda tiene previsto realizar la presentación mundial de un nuevo concept deportivo dentro del marco de la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas a la prensa el próximo 28 de octubre y que permanecerá abierto al público en general entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre.

A pesar de su imagen vanguardista, la más reciente creación de Mazda refleja claramente la tradición de la marca japonesa. En este concept, los diseñadores se han esforzado por condensar y llevar a su máximo exponente la herencia de los modelos deportivos de la marca. Fiel al lema que se exhibirá en el stand de Mazda, “Acelera hacia nuestros sueños”, el fabricante quiere poner el acento sobre su particular enfoque hacia el placer de conducción. El stand de la marca albergará una exposición especial sobre el mundo de la competición que contará con dos Mazda MX-5 con especificaciones de competición. Además, el legendario Mazda Cosmo Sport 110 S de 1967, el primer modelo de la marca con motor rotativo producido en serie, complementará esta muestra sobre el legado de ingeniería retadora de Mazda. El Mazda KOERU, un concept SUV deportivo presentado recientemente en el Salón de Frankfurt, será otro de los modelos destacados entre los catorce que estarán presentes en el stand de Mazda, todos ellos pertenecientes a la nueva generación de modelos con tecnología SKYACTIV y diseño KODO – Alma del Movimiento.

Mazda aprovechará también la SMART MOBILITY CITY, sección habitual en el Salón de Tokio, para exhibir sus tecnologías de seguridad, tales como su innovadora interfaz hombre-máquina, un concepto de detección omnidireccional, y sistemas desarrollados de acuerdo con la filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda. Esta última tiene como fin reducir el estrés y aumentar la diversión al volante, ayudando al conductor a reconocer los peligros potenciales y a reaccionar de la forma más adecuada en cada circunstancia.

La rueda de prensa de Mazda tendrá lugar el próximo 28 de octubre a las 08:30 (hora local).
Principales novedades
Concept deportivo Mazda (debut mundial)
Mazda KOERU (debut nacional)*
Mazda MX-5 Global Cup con especificaciones de competición
Mazda MX-5 NR-A (con accesorios de competición)**
Mazda MX-5 (vehículo especial adaptado con controles manuales**)
Mazda Cosmo Sport 110S (1967)
Modelos disponibles en la actualidad
Mazda MX-5, Mazda CX-3, Mazda CX-5, Mazda6, Mazda2, Mazda3, Mazda Flair Wagon (con rampa de silla de ruedas)**
Tecnologías expuestas
Motores 2.5 litros SKYACTIV-G, 2.2 l. SKYACTIV-D y 1.5 l. SKYACTIV-D

*En exhibición hasta el 3 de noviembre.
**En exhibición a partir del 30 de octubre.

martes, 29 de septiembre de 2015

EL CAMPEONATO DE VELOCIDAD CRECE CON 24 EQUIPOS INSCRITOS PARA SU SEGUNDA CITA



Cuarta, quinta y sexta carrera del campeonato este domingo 4 de octubre.
La competición se iniciará con los entrenamientos libres a las 10:00h.

Nada menos que 24 equipos han confirmado su inscripción en la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos que se disputará el próximo domingo, 4 de octubre, sobre la habitual pista del Circuito de Maspalomas. Durante la jornada se llevarán a cabo tres nuevas carreras del certamen, siendo estas la cuarta, quinta y sexta carrera de un total del total de nueve a las que está calendado el campeonato, siendo puntuables para las categorías Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme.


INSCRIPCIÓN POR CATEGORÍAS

Tal y como estaba previsto, en esta segunda cita se suman nuevos pilotos a los presentes en el primer meeting del año, para formar una lista que cuenta con seis equipos en la categoría Sport, cuatro en la Súper Sport, diez participantes en Súper Sport 2 y cuatro en la categoría Extreme.
No podía faltar el líder provisional, Jorge Luis Ramos, que se batirá en la categoría Extreme con Gregorio Fontanilla y Rafael González, todos ellos con MK Indy R, aunque en esta ocasión tendrán a Heriberto Santana como nuevo contrincante en la categoría sobre el Volkswagen Fun Cup.
David Rodríguez vuelve con el BMW M5 para intentar ponerle difícil el campeonato absoluto al joven Ramos, líder provisional, aunque también tiene como objetivo luchar por la categoría Súper Sport, donde se han inscrito Juan César Mendoza (Hyundai Coupé V6), Julián Martín (BMW M5) y Carmelo García, novedad este año sobre el BMW M3.
En la categoría Sport, Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20V) intentará consolidar su liderato frente a Iván Cabrera (Hyundai Accent GT), Carlos Yánez (Honda Civic), Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 Rallye), el reaparecido Antonio Martín (Hyundai Accent 1.5) y Stephan Efferoth (Opel Corsa GSi), este último todo una incógnita sobre la pista de Maspalomas.
La categoría más numerosa, con diez equipos en la lista, vuelve a ser la Súper Sport 2, gracias especialmente a la inclusión de siete participantes en el Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015. Aquí será Manuel Acosta el hombre que parte con la presión de defender el liderato provisional de la categoría sobre el Toyota Corolla 1.8, aunque Julio Martínez se lo puede poner difícil si la mecánica de su Toyota Celica 1.8 le respeta en esta ocasión. En esta misma categoría se incorpora Antonio Ramírez a los mandos de un Mazda 323 1.8. También podremos volver a disfrutar de la preciosa lucha entre los integrantes del Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015, con la participación de Antonio Afonso Hernández, Antonio Afonso Martel, padre e hijo respectivamente, además de Arturo Cruz, José Ignacio González, Ayose Hernández, Yonathan Lucas y Francisco Martín.

La competición se iniciará con los entrenamientos libres a partir de las 10:00h, seguidos de los entrenamientos cronometrados a las 10:50h. Las tres carreras oficiales se disputarán a las 11:50h, 12:50h. y 13:50h. La entrega de premios final está prevista realizarse en torno a las 14:35h. 

Ismael Arquero marca el ritmo en el Jarama


El Campeonato RACE de Turismos se está convirtiendo en coto privado
de Ismael Arquero y su Seat León Supercopa calzado con neumáticos
Kumho. El pasado fin de semana, el certamen madrileño celebraba su
tercera cita de la temporada, y en el Arquero se encargaba de
demostrar el excepcional rendimiento que ofrecen los neumáticos
suministrados por ASR Tyres.
En la primera carrera del fin de semana, Ismael Arquero salía desde la
tercera posición de la parrilla de salida, pero ya en la segunda vuelta
había conseguido situarse en cabeza de carrera. Arquero debía pelear
contra los potentes GT, pero su gran pilotaje, y el rendimiento ofrecido
por los neumáticos Kumho le permitían defender la primera posición
durante el resto de la carrera. Finalmente, Ismael Arquero conseguía la
victoria, aunque por tan solo medio segundo de diferencia.
El piloto del Seat León Supercopa intentaba repetir la hazaña en la
segunda carrera, y todo comenzaba por buen camino cuando Ismael
Arquero conseguía ponerse al frente de la carrera después de la salida.
El piloto madrileño estaba teniendo que atacar aún más que en la
primera carrera para defenderse de los ataques de los potentes GT,
hasta que en la quinta vuelta debía ceder ante el empuje de uno de sus
rivales. A pesar de todo, Arquero seguía atacando para tratar de
ponerse de nuevo al frente de la prueba, subiéndose por los pianos del
Circuito del Jarama. En una de esos ataques, uno de los neumáticos
sufría un corte, que terminaba por relegar al piloto del Seat León
Supercopa a la sexta posición de su clase.

Con estos resultados, Ismael Arquero se mantiene como líder de la
Clase 4 del Campeonato RACE de Turismos, a falta de solo una prueba.
El piloto madrileño podrá luchar por el título de Campeón del
Campeonato RACE de Turismos 2015 el próximo 7 de noviembre, fecha
en la que se celebrará la cuarta y última cita de la temporada. Arquero
partirá como favorito gracias a su condición de líder.
Declaraciones de Ismael Arquero tras la tercera cita del Campeonato
RACE de Turismos: “Estamos muy contentos por el desarrollo del fin de
semana. En la primera carrera conseguimos imponernos a coches más
potentes que el nuestro, después de un gran trabajo por parte de todo
el equipo, que me permitió sacar el máximo provecho tanto del coche
como de los neumáticos Kumho. En la segunda carrera, la idea era
intentar repetir la táctica, pero los rivales estaban siendo muy rápidos, y
tenía que ir muy al límite, utilizando mucho los pianos, y en algunas
ocasiones saliéndome a la parte sucia de la pista. Al final, en uno de
esos momentos tuvimos un pinchazo, y no pudimos hacer más. A pesar
de todo, seguimos siendo los líderes del campeonato, y en la última
prueba lucharemos por proclamarnos campeones, que es lo que
importa”.

Turno de Extremadura en la apretada agenda de Gustavo Sosa


Aún con el impulso del gran triunfo obtenido en Lanzarote dentro del autonómico canario, el piloto de DISA vuelve al nacional para competir en el Rally de Tierra Norte de Extremadura. Igual que en Cervera hará equipo con el grancanario Eduardo González en su segunda participación con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.
Martes 29 de septiembre de 2015.
Con la moral por las nubes después de esa estimulante victoria lograda en el Rally Isla de los Volcanes semanas atrás, Gustavo Sosa vuelve a tomar rumbo hacia la Península para correr en el Rally de Tierra Norte de Extremadura. Se trata de la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra, aunque para el canario será la última cita fuera de las islas, al menos en tierra... Porque la última cita que se celebrará en Málaga es el mismo fin de semana del Rally de La Oliva al que llega con opciones de hacerse con el título provincial de Las Palmas.
En Extremadura va a volver a hacer equipo con el joven grancanario Eduardo González a bordo del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. Misma fórmula por tanto que ya empleó en el Rally Ciutat de Cervera para acabar en novena posición. En esta ocasión, en un escenario completamente nuevo para ambos, quieren hacer un buen trabajo en los reconocimientos para salir con la misma fuerza con la que terminaron en Cervera.
“Vamos a hacer un test el jueves con el coche y eso, junto a unas buenas notas, nos debería permitir salir fuerte desde el principio. Esos primeros kilómetros fueron el punto a mejorar en el anterior rally del CERT y vamos a esforzarnos para avanzar y poder estar de entrada en tiempos rápidos”, ha declarado el piloto de Fuerteventura, que en sus dos últimas participaciones en el nacional cuenta con una victoria en Grupo N y un noveno absoluto.
La competencia, una vez más, será enorme. La cantidad de vehículos R5 inscritos sigue en aumento, pero Sosa y González saben que será imposible seguir a los equipos de cabeza, algunos con experiencia en el mundial. El joven Eduardo recuerda que no deja de ser la segunda salida de Gustavo con este coche y que aún hay que avanzar en su adaptación a él. “El objetivo ha de ser seguir avanzando en ese conocimiento del R5, que por su potencial es un coche que hay que tener muy por la mano para sacarle el máximo rendimiento. Eso y, efectivamente, ser capaces de alcanzar desde el arranque ese punto de confianza que conseguimos en los últimos tramos de Cervera”, subraya. Serán ocho las especiales a completar en esta carrera que se celebrará íntegramente el próximo sábado 3 de octubre de los que cuatro serán diferentes.
 Dos incursiones en asfalto
Por otro lado, Gustavo volverá a competir la próxima semana en su isla natal, aunque esta vez en asfalto. Será en la Subida Betancuria-Isla de Fuerteventura y con un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo ADAS Sport. Ya elpasado año el de DISA quiso tomar parte en esta carrera y en esta cuarta edición saldrá con el punto de mira puesto en otro nuevo frente que ha decidido abrir en este final de temporada: el Rally Comunidad de Madrid RACE.
Será su primera participación en una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto fuera de Canarias y aunque Sosa lleva años siendo un habitual de la tierra, está muy ilusionado de cara a esta experiencia que compartirá con Rogelio Peñate. “Siempre me han gustado los retos y correr un rally como el de Madrid es uno enorme. Me da mucha confianza hacerlo con Rogelio y de la mano de RMC Motorsport. Será una carrera para disfrutar y, sobre todo, para aprender muchísimo”, ha explicado el majorero, que podrá tomar parte en la Subida Betancuria gracias al patrocinio de la compañía energética DISA.

Pernía se impone en la Evo Cup en el Rallye Villa de Llanes



Surhayen Pernía y su Mitsubishi Lancer Evo X se alzaron con la victoria entre los Mitsubishi de la Evo Cup en el Rallye Villa de Llanes, octava y penúltima prueba puntuable para la monomarca y el
Campeonato de España de Rallyes que se celebró este fin de semana. Tras una bonita pelea con el
nuevo campeón de la Evo Cup, Cristian García, Pernia se llevó el triunfo en una carrera marcada por los pinchazos.
Cuatro Mitsubishi Lancer Evo tomaron la salida en el Rallye Villa de Llanes, cita que tras la anulación del Rallye de Cantabria, fue la penúltima prueba de la temporada. Surhayen Pernía y su copiloto, Juan Luis García, fueron los primeros dominadores del rallye asturiano, superando en el primer tramo a los nuevos campeones de la Evo Cup, Cristian García y Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X), que cedían diez segundos. Pero en la segunda de las nueve especiales de las que constó la carrera, una se neutralizó por seguridad, el cántabro perdía casi tres minutos por un pinchazo, dejando a García al frente de la clasificación.
Pero a falta de tres tramos para el final, era García quien sufría un pinchazo, dejándose en el incidente
cerca de siete minutos y toda opción a la victoria. De esta manera Pernía se alzaba con el triunfo de la
Evo Cup en su primera participación de la temporada, con Cristian García segundo.
Tercero entre los pilotos de la Evo Cup eran Edgar Vigo y Fátima Ameneiro (Mitsubishi Lancer Evo X), que además lograban la victoria entre los vehículos de serie, el Grupo N, campeonato que dejan
prácticamente sentenciado a su favor.
Oscar Palacio y Enrique Velasco sufrieron un prematuro abandono al tener que decir adiós a la prueba
en el segundo tramo del rallye.
El buen resultado de las Lancer Evo permitió a Mitsubishi ser una vez más la mejor marca del
Campeonato de España de Rallyes en Llanes, sumando unos puntos que le sitúan como ganador de la
categoría por séptima vez en su historia.
Clasificaciones:
Rallye Villa de Llanes:1. Sergio Vallejo (Porsche 911), 01:37:36.3. 2. Jonathan Pérez (Ford Fiesta R5),
a 8.1.3.Miguel Fuster (Porsche 911), a 26.5. 4. Iván Ares (Porsche 911), 27.1. 5.Gorka Antxustegui
(Suzuki Swift S1600), 5:19.9. 6. Daniel Peña (Citroën DS3 R3T), a 6:01.0. 7. Surhayen Pernía
(Mitsubishi Lancer Evo X), a 6:12.1. 8.Daniel Marbán (Porsche 911), a 6:39.7. 9.Iaago Caamaño
(Porsche 911), a 7:02.3. 10. Francisco Cima (Renault Clio R3T), a 7:41.3.
Campeonato de España de Pilotos:1.Miguel Fuster, 263.5 puntos. 2.Iván Ares, 246.5. 3. Sergio
Vallejo, 202. 4. Cristian García, 175.5. 5. Pedro Burgo, 147.5.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 495.5, puntos. 2. Suzuki, 414. 3. Renault, 283. 4.
Seat, 28. Evo Cup:1. Cristian García, 74 puntos. 2.Ángel Paniceres, 24. 3.Edgar Vigo, 20. 4.Jonathan
Pérez, 18. 5. Surhayen Pernía, 10.6.José Caballero, 8. 7. Oscar Palacio, 8. 8. Juan Álvaro Filip, 6.
9.Iván Suárez, 6. 10.Manuel Sandamil, 6. 11. Ulises Lorenzo, 5. 12. Daniel Ibarrola, 5. 13.Nil Solans, 0.
14.Francisco Mata, 0. 15.Adrián García, 0. 16.Roland Holke, 0. 17.Alberto Nimo, 0. 18. Yeray Lemes, 0.
19. Oscar Palomo, 0

DOBLE PREMIO PARA DAILOS SANTANA-FRANCISCO GUTIÉRREZ EN EL RALLYE DE TEROR



NELSON CLIMENT SIGUE MANTENIENDO EL LIDERATO


El moyense Nelson Climent con el Ford Fiesta RS sigue manteniendo el liderato del Trofeo BP de Promoción, tras firmar un tercer puesto en el Rallye Villa de Teror disputado el pasado sábado en Gran Canaria.
Pero el doble premio fue para el piloto de Teror Dailos Santana con el Toyota Yaris, que conseguía una nueva victoria en rallys dentro de este certamen promocional de la FALP, después de llevarse también el premio de la inscripción gratuita en la prueba por la acumulación de puntos con las tarjetas BP Premier Plus. Con este resultado se colocan segundos en la clasificación provisional, teniendo como hándicap para pugnar por el título su ausencia en todas las pruebas de montaña.
El piloto de Teror aprovechó muy bien el asfalto mojado y la neblina de los primeros cuatro tramos para llevar al límite su Yaris TS, mientras Nelson daba un fuerte trompo pasado el cruce de Aríñez, que le relegaba en el primer tramo a una posición retrasada. Muy bien lo hizo una vez más y con el premio de pasar la meta el teldense Acorán Navarro con otro Yaris, segundo finalmente dentro del Trofeo BP.
Christian Castellano con el Hyundai Getz cerraba la clasificación, donde faltaron David Ojeda al verel camino de la retirada e Iván Medina que no se presentaba a la salida.
La Subida de Betancuria en Fuerteventura y los rallys de Maspalomas y Orvecame-Lanzarote serán los jueces de esta parte final del Trofeo BP de Promoción.


EL CAMPEONATO DE LAS PALMAS SE PONE AL ROJO VIVO

El Campeonato de Rallys de Las Palmas 2015, a falta de dos pruebas, se pone muy emocionante al llegar dos equipos muy igualados a esta parte final, los de Angel Marrero (Honda Civic) y Ayoze Benítez (Toyota Yaris), los dos últimos campeones en 2013 y 2014. Pero también tienen posibilidades matemáticas de seguir pugnando por el título los equipos de Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo) y Julián Falcón (Honda Civic).
Ahora mismo los Marrero mandan al frente de la clasificación provisional, tanto de piltotos como copilotos, lo que supone cierta ventaja con una montura ganadora en la actualidad, mientras los también hermanos Benítez lo tienen más complicado para sumar el máximo de puntos en algunos de los dos rallys restantes, es decir, sumar una victoria. El pasado año no fue necesario, pero en el certamen 2015 sería casi obligado tal como está la clasificación.
En Regularidad Sport, Roberto y Tania García se consolidan como líderes en el Trofeo 50 después del Rallye de Teror, mientras Manuel Hernández y David Bethencourth se mantienen líderes en el Campeonato (Media Alta), con bastante ventaja a pesar de que no les salió un buen rallye el pasado sábado. Adelaido Padrón y Nicolás Santana son los líderes de la Copa (Media Baja), pero con Alexis Manzano-Rubén Tejera cerca de ellos en la segunda plaza, a la espera del Maspalomas.

La campaña “Un Mensaje al espacio” ha sido galardonada con el aclamado Premio Clio




La pionera campaña de Hyundai Motor “Un Mensaje al espacio” ha ganado dos bronces en los Premios Clio en la categoría de “Film Technique” y “Out of Home”. Este último éxito completa una serie de tres premios tras otro reconocimiento alcanzado recientemente en el Festival de Cannes y otro en el Festival de Nueva York.

Pronto llegará a 70 millones de visitas en YouTube, desde su lanzamiento en abril el video de “Un Mensaje al espacio” ha sido el centro de atención en los medios sociales de comunicación en todo el mundo. La campaña narra la historia de cómo Hyundai Motor ayuda a una niña de 13 años a enviar un mensaje a su padre astronauta que está en el espacio.

En el video, 11 coches Genesis escriben un mensaje enorme, que cubre aproximadamente 5,55 km2, en el lago seco Delamar en Nevada. Un mensaje lo suficientemente grande para que el padre de la niña fuese capaz de leer desde la Estación Espacial Internacional. En una extensión única para este evento, Hyundai Motor invitó a los espectadores a crear su propio mensaje virtual para compartir con sus seres queridos, una oportunidad que no dejaron escapar más de 85.000 personas en todo el mundo.


El Génesis, sedán de lujo de Hyundai Motor, que aparece en el video sorprendentemente bien adaptado al terreno del lago seco en Nevada gracias a su sistema HTRAC de tracción a las cuatro ruedas, disponible con sólo pulsar un botón. Los clientes de Génesis aprecian el agarre del modelo en todo tipo de condiciones climáticas.

En la cima de su popularidad en internet, el video ha sido transmitido más de 800 veces en los Estados Unidos en los canales nacionales de televisión como ABC, Fox TV y NBC, además de estar presente en numerosos medios impresos y online, incluyendo TIME, People y Forbes.

Esta campaña ha sido reconocida como un Guinness World Records como la creación más grande de una imagen con la pisada de un neumático. Scott Noh, Jefe de Marketing en Hyundai Motor Company ha declarado: "Nuestro objetivo era conectar a las familias de una manera dramática pero personal y el enfoque de Hyundai Motor de “New Thinking” se quiere lograr a través de este ambicioso vídeo.”


“Queda claro con la buena respuesta que ha tenido este video y los premios que hemos recibido que hemos logrado lo que nos propusimos hacer. Estamos orgullosos de haber hecho esta conexión posible y haber llegado a tantas personas en todo el mundo. Vamos a seguir trabajando para encontrar nuevas maneras de tocar los corazones de nuestros clientes en todas las fases de su vida como un socio de toda la vida.”

Los Premios Clio son los premios por excelencia en la publicidad, el diseño y la comunicación desde la primera ceremonia en 1960. Las categorías son juzgadas de manera internacional.

Para ver el video de “Un Mensaje al Espacio”, visite el canal de Hyundai Motor Worldwide en YouTube https://youtu.be/3EOAXrTrsOE  

COMPLETADA LA PRIMERA TEMPORADA DE LA “KARTNARIAS CUP” CON EL GRAN KARTING CLUB DE LANZAROTE




La entrega de premios finales del certamen realizada en dicha isla

Puerto del Carmen (Lanzarote), 26 de septiembre de 2015
Nota, nº 04/MMXV

Texto: Karting de Canarias by ABP Sponsoring
Foto: Félix Fuentes – FV Video



La “Kartnarias Cup” (https://www.facebook.com/pages/Kartnarias-CUP/755808324508731) certamen social desarrollado en tres eventos con diferentes circuitos de Canarias ha concluido este fin de semana.

El Gran Karting Club de Lanzarote, con su pista de 1.450 metros, fue el encargado de decidir los diferentes pódiums en liza y campeonato que previamente había visitado el Gran Karting Club de Gran Canaria y más tarde llegando al recinto del Karting Club de Tenerife.

Con el desplazamiento de los participantes y venidos desde diferentes islas se aprovechó la ocasión para realizar la entrega de premios finales correspondiente a su primera temporada siendo la Terraza Kopas la Marina de Arrecife el lugar elegido.

A continuación les resumimos los resultados producidos dentro de este evento y sus categorías.

DD2.

Competida pole position en esta categoría que recaía en José Luis Chicharro anotando su 48.404. Destacar que los nueve primeros clasificados estaban incluidos en ese mismo segundo de tiempo.

Nuevo pleno de carreras para José Luis Chicharro en este evento sumando otros 50 puntos como premio sus dos victorias que le hace marcar 6 de 6 en esta campaña. A su estela se sitúa Octavio Samper repitiendo segundas posiciones y 44 puntos más a su casillero, mientras que Daniel Cardona es tercero con sus 38 puntos (3º & 5, respectivamente).

A continuación, se situaban: Aday García, con 35 puntos; Oliver Heyder, 33; Yoday Betancor, 32; Miguel “Luki” Quintana, 31; José Antonio González, 27; Simón Medina, 20; Sandro González, 18; Oliver Asencio con 16, con empate a 13 puntos entre Javier Cerpa y Alejandro Castañeira.

La mejor vuelta rápida en carrera también para Chicharro con 49.021, durante la segunda.


KZ2

Diego Rodríguez se anota el mejor crono de la categoría con su 47.742. Ya en 48, se conforma un grupo de 7 pilotos encabezado Eduardo Díaz, sobre los 12 participantes presentes.

Posiciones muy competidas y la curiosidad de que ningún piloto repitió plaza en ambas carreras. Triunfo para Yerai Ramírez totalizando 47 puntos con una primera posición y otra segunda. Moisés Reverón con 40 era segundo (2º & 5º) y empate en la tercera con 5 menos entre Eduardo Díaz (5º & 6º) y Marcus Damsell (4º & 7º) y desecho a favor del primero por su mejor crono en la sesión clasificatoria.

Detrás de estos se ubicaban Juan Marrero y J. Álvarez, con los mismos 31 puntos; le sigue Diego Rodríguez, con 25 al ser el vencedor de la segunda carrera y autor de la mejor vuelta rápida con 48.664; David Aguilar y  Simón Visconti con 20; cerrando Julian Vanderus con un punto menos.


Rotax Junior

Oliver Hawlstormi se hacía con el mejor tiempo oficial merced a su 49.066.

Empate a puntos en la primera plaza entre Oliver e Ivan Righetto, quienes se alternaban en la primera y segunda plaza en ambas carreras, sumando ambos 47 puntos, cerrando el pódium la fémina Alba García con sus 40. Cuarto resulta Mike Goërcke con 38.

Hawlstormi se anota la vuelta rápida en carrera con 49.330, en la primera.


Rotax Max

Un único participante con Marco Palacios, que competía compartiendo pista con los Junior, en su turno cronometrado anotaba el 49.094.


Cadetes Rotax

Entre los más pequeños Vincenzo Marinoff se hace con la pole position con el 53.019

El podium quedaba conformado por Aaron Villalba acumulando 47 puntos (2º & 1º), seguido de Sergio Ramos con 42 (3º & 2º) mientras que Vincenzo, el vencedor de la primera carrera y autor de la vuelta rápida del dia con 53.274, no puntúa en la siguiente quedándose en el tercer peldaño con 25 puntos.

Nota: Las clasificaciones completas en http://www.mylaps.com/en/events/1207512


·       Cuadro de Honor en la “Kartnarias Cup” 2015

DD2

Campeón, José Luis Chicharro, 150 Puntos
2º, Octavio Samper, 124
3º, Aday García, 105

KZ2

Campeón, Eduardo Díaz, 121 Puntos
2º, Moisés Reverón, 109
3º, Simón Visconti, 84

Rotax Junior

Campeón, Ivan Righetto, 127 Puntos
2º, Mike Goërcke, 125
3º, Alba García, 112

Rotax Max

Campeón, Marcos Palacios, 100 Puntos
2º, Alexander Bykov, 50
3º, Pedro Díaz, 44

Automáticos Libres

Campeón, Simón Medina, 50 Puntos
2º, Yerové Suárez, 0
3º, Enrique Díaz, 0

Cadetes Rotax

Campeón, Sergio Ramos, 130 puntos
2º, Oliver Hallsworth, 82
3º, George Gutridgge, 59


Nota: (a partir del miércoles) Puede conocer como han quedado configuradas las diferentes clasificaciones ciclando en el siguiente enlace: http://www.mylaps.com/en/championships/208068