• El
popular roadster de Mazda consigue la segunda victoria consecutiva y se
consolida al frente de la clasificación general de esta competición de
conducción eficiente
Madrid,
22 de abril de 2016. El nuevo Mazda MX-5 se ha alzado
con la victoria en el ECORally RACC, segunda prueba del campeonato ECOseries
2016, disputada el pasado fin de semana en Cataluña. Las dos unidades del
legendario descapotable japonés, equipadas con un motor 2.0 litros SKYACTIV-G
de 160 CV, han ocupado las primeras plazas del podio y se afianzan como líderes
en la clasificación general por delante de versiones “eco“ de modelos rivales.
Una
vez más, los pilotos Miguel Martín y Joan Musull sacaron a relucir las virtudes
de eficiencia que ofrece la tecnología SKYACTIV en las dos unidades del Mazda
MX-5 participantes en la prueba. Un Toyota Rav 4 y un Mercedes Benz C220 CDI
ocuparon la tercera y cuarta plaza, respectivamente, de esta segunda carrera en
la que se dieron cita un total de 21 modelos de 9 marcas diferentes.
El EcoRallyRACC tuvo salida en Barcelona y se
desarrolló por las carreteras próximas a la ciudad, con un total de 240 km, de
los cuales 91 km eran tramos de regularidad. Un recorrido en el que los dos
Mazda MX-5 inscritos lograron rebajar la cifra de consumo de combustible entre
un 12,75% y un 17,5% con respecto al homologado extraurbano, mientras que el
resto de rivales consumieron por encima de sus cifras homologadas. Mazda
consigue así la mejor puntuación en la clasificación absoluta, que tiene en
cuenta la suma de dos parámetros: regularidad y eficiencia.
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Este
magnífico resultado en la prueba ECORally RACC permite afianzar en los dos
primeros puestos de la clasificación general a los dos Mazda MX-5 y respalda el
desarrollo de la tecnología SKYACTIV, que opta por motores con la cilindrada
adecuada y atmosféricos en el caso de los gasolina para ofrecer el mejor rendimiento
en circunstancias de conducción real, en contraste con los motores
gasolina turboalimentados de baja
cilindrada, que logran buenos resultados en cifras de consumo homologado, pero
disparan su consumo real de combustible. La tecnología SKYACTIV desarrollada
por Mazda está disponible en toda la nueva gama de modelos y engloba nuevas
transmisiones manuales y automáticas más compactas, así como nuevas carrocerías
y chasis más ligeros y resistentes. El objetivo es conseguir coches de gasolina
que consuman como un diésel y vehículos diésel con consumos de híbrido. En el
caso del Mazda MX-5, ofrece un consumo desde tan solo 6 litros y unas emisiones
de CO2
de 139 g/km, además de cumplir con la normativa Euro 6.
En
esta nueva edición de las ECOseries, Mazda ha decidido apostar por su mítico
roadster biplaza y vuelve a contar con la colaboración y la experiencia de los
pilotos de la Escuela de Conducción TAC. El próximo 30 de abril se disputará el
No Limits Barcelona, la siguiente prueba del calendario ECOseries, que cuenta
esta temporada con un total de seis pruebas puntuables,
Clasificación
general ECOseries
- Mazda MX-5 (Miguel Martín): 74 puntos
- Mazda MX-5 (Joan Musull): 66 puntos
- Mercedes Benz A200 CDI (Albert de la Torre): 47 puntos
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