Tiempos en este enlace:
En una jornada espectacular, y con
una excelente afluencia de espectadores, la XIV Subida de Tejeda disfrutó de un
ágil desarrollo. Samuel Marrero, a los mandos de un Citroën Saxo Kit Car, se
anotó la victoria, mientras que en Regularidad Sport destacaron Manuel
Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), José Hernández-Daniel Hernández
(Ford Escort MKI) y Germán Rodríguez-Marcos González (BMW 323i).
Samuel
Marrero, al volante de un Citroën Saxo Kit Car, logró la victoria en la XIV
Subida de Tejeda. La prueba, que conmemoraba el treinta aniversario de su
primera edición, se celebró en un ambiente ideal para la práctica del
automovilismo, viéndose además arropada por un buen número de aficionados que,
desde primera hora de la mañana, fueron ocupando posiciones en el histórico y
selectivo recorrido que une el cruce de La Culata con las proximidades de la
Cruz de Tejeda.
El
piloto grancanario se anotó las dos mangas oficiales, estableciendo su mejor
registro en el último intento, cuando paró el cronómetro en 3:59.131. De esta
manera, el del Saxo Kit Car logra inscribir por primera vez su nombre en esta
prueba. A cerca de cinco segundos y medio finalizó el espectacular BMW M3 de
José Juan Torres –primero en Grupo T y en la Categoría 1- que, por apenas medio
segundo, superó a otra máquina con el mismo nombre pero separada
tecnológicamente por unos años, en esta ocasión el M3 de Miguel Ángel Quintino.
Estos tres equipos conformaron a la postre un podio inédito en la historia de
la rampa grancanaria.
La
cuarta plaza, superando levemente la barrera de los 1,2 segundos respecto al
cajón, fue para el flamante Ford Escort MKI de Anastasio Suárez, que de paso se
anotó el Grupo H. A su espalda finalizó un Iván Medina que se encuentra como
pez en el agua en este técnico trazado. Con el SEAT Ibiza 1.8T con el que ya
fue segundo en 2015, el joven grancanario cerró un variado quinteto en la XIV
Subida de Tejeda. La sexta plaza fue para el Peugeot 206 XS de Sergio Marrero,
que hizo suya la concurrida Categoría 3, mientras que el apartado A2 se lo
llevó el Kia Rio de Stephan Efferoth. La mejora de las condiciones del asfalto,
que iba ganando temperatura a medida que avanzaba el día, propició que
prácticamente el cien por cien de los mejores tiempos se estableciesen en el
último intento.
Entre
los ‘Fórmula-Rallye’ Iván Cabrera-Marta Cárdenes se recuperaron de su susto con
el Hyundai Accent, logrando cerca de medio minuto de ventaja sobre el Opel
Ascona SR de Santiago García-Orlando Santana.
Tiempos en este enlace:
En
Regularidad Sport, y en la ventana correspondiente a la ‘Media Alta’, el
espectacular Renault 5 Turbo de Manuel Hernández-David Bethencourt sigue siendo
una referencia. Sumaron una nueva victoria tras acumular 14.8 puntos después de
tres mangas. En ‘Media Baja’ el Ford Escort MKI de José Hernández-Daniel
Hernández resultó vencedor tras acumular 23.8 puntos y después de acumular algo
más de 50 sobre el siguiente clasificado. En ‘Trofeo 50’, y a pesar de que no
contaban con rivales, Germán Rodríguez-Marcos González se esforzaron al máximo
con su BMW 323i, mostrando en su casillero apenas 6,4 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario