Después de la sesión de clasificación de ayer, Norman Nato salía
desde la quinta fila de parrilla, en la novena posición, y Jordan King
ocupaba el puesto once, una línea más atrás en la formación de salida
para las 29 vueltas de la carrera larga del fin de semana en el circuito
urbano de Bakú, que se disputaba con mucho calor: 29° de temperatura
ambiente y 46° sobre el asfalto. Los dos monoplazas de Racing
Engineering iniciaban la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero
'rojos' de goma superblanda.
Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida Norman
arrancaba muy bien y superaba a varios rivales pero Gasly le tocaba y le
hacía trompear. Otros cuantos coches también estaban en problemas lo
que obligaba a intervenir al Safety car. Afortunadamente, Norman
conseguía reemprender la marcha y seguir en carrera pero pasaba a estar
al fondo del grupo. El Safety Car se retiraba en la vuelta 3 y Norman
pronto superaba a Armand y a Malja para situarse decimocuarto. El
siguiente objetivo de Norman era Jeffri, que iba un segundo por delante,
pero en la vuelta 5 otro incidente causaba una nueva intervención del
Safety Car, y en la 6 Norman aprovechaba para hacer la parada en boxes
obligatoria y montar los Pirelli P Zero 'blancos', de goma media,
retornando a pista en la decimosexta plaza.
Más banderas amarillas y otro Safety Car volvían a interrumpir la
carrera, que no se reanudaba hasta la vuelta 11. En la 15, justo cuando
se rebasaba el ecuador de la prueba, Norman estaba pegado a Jordan y los
dos pilotos del equipo español se acercaban a Eriksson. Pero en la
vuelta 19 Norman quedaba fuera de carrera al tocarse con Jordan y
arrancar una rueda al golpear contra el muro causando otro periodo de
Safety Car.
Jordan también hacía una buena salida y lograba sacar ventaja del
incidente de la primera vuelta para amenazar la quinta plaza de Ghiotto
cuando se reanudaba la carrera, con Markelov justo detrás. En la vuelta 4
la diferencia con Ghiotto era de 0.6 segundos, con Markelov 0.2 por
detrás, pero en la vuelta 4 el piloto de Russian Time pasaba al joven
inglés de la formación andaluza.
Jordan hacía su parada en boxes en la vuelta 7 y volvía a pista en
la decimotercera plaza, justo por delante de su compañero y con los dos
tratando de remontar posiciones. Después del incidente con Norman,
pasaba a ocupar el puesto once, aunque su coche mostraba algunos daños a
causa del toque así que, con el Safety Car todavía en pista, Jordan
paraba para montar un juego de Pirelli P Zero 'rojos' superblandos. Con
la carrera disputándose ahora al limite de una hora, Jordan, que ocupaba
el puesto 12, se tocaba con Eriksson en la última vuelta y tenía que
abandonar.
En conjunto, un día decepcionate para Racing Engineering, ya que ninguno
de sus dos pilotos, Norman y Jordan, ha podido terminar la carrera.
Para la sprint de mañana Jordan saldrá desde el puesto 12 y Norman justo
a continuación, en la séptima fila. Los dos volverán a dar el máximo
para tratar de puntuar o, si es posible, llegar hasta el podio. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario