El Alfa Romeo 156 TS
sufrió problemas con la tercera velocidad, lo que impidió al piloto de Digital
Fone Competición acercarse a sus propios tiempos. En su tercera carrera consecutiva
en este mes de junio, García-Durán ha logrado en Lanzarote ponerse líder en una
Categoría 2 en la que defiende el título.
El Campeonato Autonómico de
Montaña se desplazaba este fin de semana a la isla de Lanzarote para disputar
la histórica Subida de Haría. Hasta la isla más oriental del archipiélago
viajaba Digital Fone Competición, que doblegaba esfuerzos en un fin de semana
que también coincidía con el XXV Rallye Villa de Granadilla. Representados en
ella por Félix Ramón García-Durán, el objetivo no era otro que seguir dándole
forma a las prestaciones del Alfa Romeo 156 TS, con el propósito de volver a
verlo tan competitivo como en el pasado. A la postre, un inconveniente mecánico
condicionó el resultado final del equipo.
“Cuando nos encontrábamos a mitad del recorrido nos quedamos sin la
tercera velocidad”, relataba Félix Ramón García-Durán a la conclusión
de la manga de entrenamientos. Esa primera toma de contacto con la Subida de
Haría ubicaba al piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo
accesorios originales en posiciones relegadas, con un crono de 5:25.592. “Empezó a sonar mal y nos lo tuvimos que
tomar con calma”, aseguraba resignado el piloto tinerfeño.
Ante esta tesitura decidió con acierto aprovechar
la primera manga oficial para intentar sumar unos puntos que nadie sabe si a
final de temporada pueden ser muy útiles. De momento lo son en lo referente a
la Categoría 2, con cuya séptima plaza en Lanzarote pasa a liderar un apartado
en el que defiende el título. “Subimos
con la misma cautela que acabamos la manga de entrenamientos”, parando esta
vez el crono en 5:26.736, debido a que también encontraron los participantes
algo de aceite en los metros finales. Posteriormente decidió, igualmente con
buen criterio debido a cuestiones mecánicas, no disputar la última manga.
“Ha sido una
lástima, pero en ocasiones las carreras son así”, explicó el de Digital
Fone Competición. “Creemos que lo que se
ha roto es el piñón de la tercera”, argumentaba Félix, que pilotó pasando “de segunda a cuarta y viceversa. No es
fácil en un trazado como el de Haría”. El del Alfa Romeo 156 TS se quedó a
unos veinte segundos de su propio mejor registro en la rampa conejera, una
referencia que debe seguir siendo un estímulo para seguir con el trabajo de
puesta a punto en una máquina que el año pasado le llevó a ser subcampeón
absoluto.
A partir de ahora “tenemos un par de semanas hasta la siguiente carrera, que será en La
Gomera”, un escenario en el que García-Durán espera dar algunos pasos al
frente y, con ello, volver al grupo de cabeza en un Campeonato Autonómico de
Montaña que no detiene su marcha en esta parte de la temporada.
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