martes, 7 de junio de 2016

HABSBURG Y DRIVEX REPITEN EN EL PODIO DE PAUL RICARD




 
Tras su victoria en la jornada del sábado, el austriaco de Drivex volvió a sumar un nuevo podio en el F3 Open, el quinto en seis carreras. Por la mañana había hecho la pole position pero, posteriormente en carrera, un rival le adelantó en la salida de la misma. Finalmente, daba por buena una segunda posición que le permite afianzar el mismo lugar en la clasificación general.


Le Castellet, 6 de Junio de 2016. De sobresaliente. Así cabe calificar la actuación de Drivex y su piloto Ferdinand Habsburg en la prueba francesa del F3 Open celebrada en el Circuit Paul Ricard. Tras el histórico triunfo de Habsburg en la carrera del sábado,  el domingo brindaba otra fantástica oportunidad de intentar igualar un resultado memorable.

Siguiendo la misma tónica de los dos días anteriores, el piloto de Salzburgo fue el más rápido en entrenamientos y se aseguraba salir desde la pole position con un tiempo de 2:00.046. En la arrancada, los rivales que se alineaban en la parrilla por detrás de Habsburg le atacaron en la primera curva y, aunque perdió una posición al superarle Leonardo Pulcini, se mantuvo segundo tras unas primeras curvas muy luchadas. Manejando diferencias en torno al segundo, Habsburg permaneció a la estela del italiano y, aunque en la parte final se aproximó aún más, finalmente daba por buena la segunda posición.

Con una victoria y un segundo puesto, Habsburg suma cuarenta y cinco puntos para una clasificación general en la que ha consolidado su segunda posición. En la clasificación de los rookies, y tras sendas victorias en ambas carreras este fin de semana, el joven piloto de Drivex aventaja en veinticuatro puntos al segundo clasificado.



El F3 Open se tomará ahora un descanso de mes y medio antes de visitar Silverstone, los días 23 y 24 de Julio.

Miguel Ángel de Castro: “Ferdinand hizo otro gran trabajo en la segunda sesión de clasificación para lograr la pole. Lástima que otro rival le superó en la salida y, aunque pudo mantenerse detrás de él toda la carrera, intentar un adelantamiento era bastante arriesgado. De otra forma, y siendo objetivo, creo que la segunda victoria era un resultado dentro de nuestras posibilidades. Hemos sumado muchos puntos, Ferdinand es ya segundo de la clasificación y ahora tenemos que seguir trabajando para, en las carreras que quedan, comenzar a recortar la diferencia que nos separa del líder. El tener solamente un coche nos hace estar en una ligera desventaja con los equipos que tienen más monoplazas, pues nosotros solamente podemos probar posibles cambios con un piloto. Pero confío en la experiencia de todo nuestro equipo para paliar este factor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario