Magüi
Melián, Directora Gerente del Importador Domingo Alonso
Daniel
Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias
Gonzalo
López, Product Manager de Volkswagen Canarias
Los vehículos
eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen han sido los protagonistas del
evento celebrado por Volkswagen Canarias en
el Centro de Convenciones de Expomeloneras en la isla de Gran Canaria,
este jueves 16 de junio.
Al evento acudieron
los clientes de la marca, Autoridades e Instituciones, que atendieron junto a
los medios de comunicación de las Islas las últimas novedades del fabricante
alemán en motores de propulsión híbrida enchufable y movilidad eléctrica. La
puesta en escena de Volkswagen Canarias fue un auténtico espectáculo de sonido,
luz y color, que sorprendió a los asistentes con la entrada del flamante
Volkswagen XL1. Magüi Melián, Directora Gerente del Importador Domingo Alonso,
abrió el acto y dio la bienvenida a los invitados, dedicando unas palabras a la
revolución tecnológica que está experimentando el mundo, y con él, también el
sector de la automoción.
Acto seguido, Daniel
Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias, hizo entrada al escenario junto
a Gonzalo López, Product Manager de la marca, quienes se encargaron de
presentar las características más novedosas y destacadas de los modelos
protagonistas: el Volkswagen Passat GTE, Golf GTE y e-Golf.
Las versiones GTE de
Golf y Passat representan la apuesta por la movilidad eléctricas sin
concesiones en relación a la autonomía que ofrecen los vehículos de propulsión
híbrida enchufable, mientras que el e-Golf es la referencia en movilidad con
cero emisiones. Por su parte el espectacular XL1 es la referencia en cuanto a
movilidad, tecnología e innovación, considerado el vehículo más eficiente del
mundo con un consumo de tan solo 0,9 litros por cada 100 kilómetros.
Este acto responde al
firme compromiso de la marca con las propulsiones alternativas y sostenibles,
que se está traduciendo en la continua y progresiva introducción de modelos
híbridos enchufables y 100% eléctricos en modelos muy representativos de la marca.
Al término de la
presentación, la marca puso a disposición de los asistentes varias unidades de
los modelos presentados para realizar pruebas dinámicas con el fin de que
pudieran poner a prueba que, además de una movilidad sostenible, los modelos de
Volkswagen garantizan unas prestaciones muy dinámicas.
Además de una
impresionante puesta en escena para conocer estos modelos con más detalle, los
asistentes pudieron disfrutar también de un cóctel donde aprovecharon para
compartir impresiones acerca de las novedades presentadas por la marca.
Volkswagen ofrece movilidad eléctrica e híbrida enchufable
para cualquier conductor
Así, las siglas ‘GTE’
tienen una potente entidad propia en Volkswagen, ya que representan la
deportividad más sostenible de la marca. El Golf GTE combina un motor turbo de
gasolina e inyección directa (1.4 TSI) de 150 CV con un motor eléctrico de 102
CV, que se acoplan a un cambio automático DSG de seis velocidades, desarrollado
específicamente para modelos híbridos. El consumo de este modelo es de 1,6
l/100 km de gasolina (emisiones de CO2 de 37 g/km) y 11,6 kWh/100 km de
electricidad. La autonomía en modo puramente eléctrico puede alcanzar los 50 km
y la total se sitúa alrededor de los 940 km. El potente Golf GTE de 204 CV recorre
hasta 50 km en modo eléctrico.
En el caso del Passat
GTE, el citado motor 1.4 TSI genera una potencia máxima de 156 CV, mientras que
la unidad eléctrica es de 115 CV, desarrollando una potencia combinada de 218
CV. El consumo es de 1,7 l/100 km de gasolina y 12,8 kWh/100 km de
electricidad, con una tasa de emisiones de CO2 de 39 g/km. La autonomía
eléctrica también es de 50 km, mientras que la total supera los 1.100km. El
Passat GTE se distingue por el modo “E-Mode”, que ofrece propulsión totalmente
eléctrica para trayectos urbanos y distancias cortas. La carga de la batería de
iones de litio y de alto voltaje se puede realizar mediante un enchufe
doméstico, un wallbox, o con el sistema Battery Charge durante la conducción.
La tecnología GTE se amolda
a las preferencias del conductor con solo pulsar un botón. En el modo
eléctrico, circula con propulsión exclusivamente eléctrica y por tanto sin
emisiones. Al volver a pulsar el botón se cambia al modo híbrido, en el que se
dispone de diversos modos de recuperación que, de forma más o menos intensiva
según se requiera, recargan la batería con la energía de frenada y cinética
generadas. Para disfrutar de la máxima potencia basta con pulsar el botón GTE.
De este modo se combina la fuerza de ambos sistemas de propulsión y se obtiene
una fuerza de tracción especialmente elevada.
En el apartado
puramente eléctrico, el e-Golf es la primera versión de esta condición del
modelo más vendido de la historia de Volkswagen. Equipa un potente motor de 115
CV, que ofrece un par máximo de 270 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo
10,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h. Su
autonomía puede alcanzar hasta 190 km. La batería se puede cargar con un
enchufe convencional de 230 V, mediante el wallbox de Volkswagen, que
suministra una potencia de carga de 3,6 kW o mediante carga rápida con potencia
de carga en corriente continua de hasta 50kW, alcanzando el 80% de la carga en
tan solo media hora.
El conductor del
e-Golf puede intervenir en la autonomía -y por lo tanto en el consumo de
energía- mediante la selección de dos programas de conducción: "Eco"
y "Eco+" -en los que se limita la velocidad máxima, la entrega de
potencia e incluso se interviene sobre el climatizador desconectándolo- y hasta
cuatro niveles diferentes de recuperación de energía.
La batería de iones de
litio pesa 318 kg y está situada entre los ejes delantero y trasero. Tiene una
tensión nominal de 323 V, con una capacidad de 24,2 kWh y para su recarga
existen distintas opciones. En un enchufe doméstico a 230 voltios con una
potencia de salida de 2,3 kW, necesita un máximo de 13 horas para alcanzar la
recarga al cien por cien mientras que con el wallbox opcional o en una estación
de carga pública, que suministran una potencia de 3,6 kW, el tiempo de recarga
se reduce a 8 horas.
Finalmente, el
imponente XL1 se presenta como el automóvil de un litro que menos consume y
menos contamina de todo el mundo. Tiene un consumo de 0,9 l/100 km, y gracias a
su sistema híbrido enchufable ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en el
modo puramente eléctrico. Su peso es de tan solo 795 kg gracias al empleo de
avanzados materiales muy ligeros y su aerodinámica es perfecta, por lo que solo
necesita unos escasos 6,2 kW / 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante
de 100 km/h en un terreno llano. El XL1 puede recorrer más de un kilómetro con
menos de 0,1 kWh de energía.
Volkswagen Passat GTE: Primer Volkswagen híbrido enchufable en el exitoso
segmento de las berlinas
Tras
el Golf GTE, Volkswagen presenta ahora el siguiente modelo con propulsión
híbrida enchufable. El fabricante de automóviles alemán electrifica ahora el
nuevo Passat GTE. Con el Passat debuta una nueva generación del automóvil
familiar y de negocios que se convierte en un vehículo de cero emisiones apto
para largos recorridos. Un Volkswagen que enlaza el presente y el futuro. Un
automóvil que no sólo convence con uno de los sistemas de propulsión más
vanguardistas del momento, sino que también ofrece una innovadora gama de
asistentes de conducción y sistemas de infoentretenimiento que establecen
referentes en el segmento de la clase media. Un automóvil para los negocios
que, a través del «App-Connect», integra en el sistema
de a bordo de forma sencilla y perfecta
casi todos los Smartphones existentes. Un automóvil privado que, gracias al
sistema «Media Control» permite integrar tablets de los niños y los
adolescentes a bordo ampliando así el programa
de entretenimiento. El nuevo Passat GTE es un automóvil que refleja la próxima
etapa de evolución de la movilidad individual.
Cero emisiones
Con un
excelente rendimiento total del sistema de 218 CV, un eficiente consumo según
NCCE de sólo 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km y una autonomía en modo eléctrico
de hasta 50 kilómetros, el Passat GTE establece referencias de eficiencia en su
segmento. Bajo condiciones normales, el nuevo Volkswagen arranca siempre en
modo eléctrico con cero emisiones. El «E-Mode» puede activarse manualmente a
través de un botón, por ejemplo, cuando el destino final de un largo recorrido
se encuentra en una zona urbana. De este modo, en ciudades como Londres, los
conductores del Passat GTE quedan libres del pago de la tarifa de congestión
(Congestion Charge). Muchos de los conductores que circulan principalmente en
ciudad conducirán el Passat GTE casi exclusivamente en el modo eléctrico.
Sin estrés
Es el
extraordinario confort de viaje el que convierte al Passat GTE en un automóvil
sin estrés para las distancias largas. Los sistemas de serie como control de
crucero adaptativo ACC u otros de opcionales como el sistema de asistencia en
atascos Traffic Jam Assist, la representación perfecta de las funciones del
automóvil y del infoentretenimiento en la pantalla Volkswagen Digital Cockpit y
la última generación del sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC son
los que enlazan el Passat GTE con una gama superior.
Placer de conducción en el modo «Modo GTE»
La
versión deportiva es el modo «Modo GTE». Este modo se activa pulsando un botón
y pone a disposición del Passat el rendimiento máximo del sistema de 218 CV.
Además,
diferentes parámetros como las curvas características del acelerador y la
dirección son mucho más dinámicas en este modo. El motor TSI de 1,4 litros
ofrece una potencia de 156 CV y el motor eléctrico de 115 CV. El par máximo que
ofrece el sistema de propulsión híbrido enchufable es de 400 Nm. Todos estos
valores se traducen en un aumento de la dinámica y del placer de conducción.
Equipado con un cambio automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades,
desarrollado especialmente para la propulsión híbrida, el Passat GTE acelera de
0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos. Además alcanza una velocidad máxima de 225
km/h («E-Mode»: 130 km/h).
Configuración de alta tecnología
El
Passat GTE dispone de una línea de equipamiento independiente. Algunos de los
detalles del amplio equipamiento de serie del modelo de alta tecnología son
faros LED (para las luces cortas y largas), el sistema de detección de fatiga,
el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema de observación del
entorno «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia automática en
ciudad y el control de crucero adaptativo ACC, el sensor de lluvia, el
ParkPilot en el frontal y en la zaga, perfiles cromados en las ventanas
laterales y asientos confort (delante). Los sistemas mencionados anteriormente
también están disponibles para los otros modelos de Passat (en parte de serie).
Sin embargo, al contrario que el Passat GTE no existe ninguna otra versión que
equipe todos estos detalles tecnológicos de serie. Por esta razón, el Passat
híbrido enchufable se convierte en el nuevo buque insignia de la gama.
Carisma progresivo
Adicionalmente,
existen detalles individuales que han sido diseñados exclusivamente para el
Passat GTE, como la parrilla cromada específica del frontal que integra un
destacado perfil azul, color de la movilidad eléctrica de Volkswagen. El
carisma progresivo del Passat GTE se acentúa a través del parachoques de nuevo
diseño con su luz de conducción diurna LED en forma de «C». El perfil luminoso
en forma de «C» y los elementos de diseño de color azul son rasgos distintivos
de todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca Volkswagen.
Una de las características que identifica la silueta del Passat GTE como modelo
híbrido enchufable son sus llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo
«Montpellier». El interior también se ha adaptado al nuevo sistema de
propulsión. Los ingenieros y los diseñadores configuraron el cuadro de
instrumentos y el sistema de infoentretenimiento de serie «Composition Media»
con un menú individual orientado a las funciones específicas de propulsión y a
las indicaciones del sistema de propulsión híbrido enchufable. También se han
personalizado algunos detalles de serie como la iluminación ambiental de color
azul, el volante multifunción de cuero con costuras decorativas en azul, un
pomo de la palanca de cambios GTE con costuras azules y los asientos, con
acabado en alcántara y cuero. Otro de los detalles que ennoblecen el interior
son aplicaciones con aspecto de aluminio y de color negro brillante.
Precio
El nuevo
Passat GTE ya se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen
Canarias desde 36.300 euros con descuento de financiación.
El nuevo e-Golf introduce el motor eléctrico en las
grandes series
Volkswagen
Canarias presenta el nuevo e-Golf, un rápido y polivalente automóvil eléctrico
con una autonomía de hasta 190 km y equipamiento de alta tecnología que alcanza
una velocidad máxima de 140 km/h.
Equipamiento superior de serie
Como
progresivo marcapasos para una movilidad con cero emisiones, el e-Golf se
caracteriza por un amplio y personalizado equipamiento de serie. El Golf
eléctrico es el único modelo de la gama que equipa de serie el sistema de
radio-navegación de alta tecnología «Discover Pro». En el ámbito funcional, el
nuevo modelo equipa, además, la app «Car-Net-e-Remote» de serie que posibilita
la carga de la batería, la activación de la calefacción auxiliar / climatizador
de serie (durante el proceso de carga de la batería) y la demanda de datos del
automóvil alternativamente a través de un Smartphone.
Asimismo,
otros de los detalles de equipamiento son la selección de perfiles de
conducción («Normal», «Eco», «Eco+»), un parabrisas calefactable y un
climatizador automático. En el exterior son detalles como los faros LED y la
luz de conducción en forma de «c», característica óptica de todos los
Volkswagen equipados con propulsión eléctrica o híbrida enchufable, los que caracterizan
al nuevo e-Golf. Todos los modelos Golf equipados con motor eléctrico integran
un perfil transversal azul en la parrilla y en las carcasas de los faros (línea
e-Design). También sin sobreprecio: luces de retroceso LED y aerodinámicas
llantas de aleación ligera de 16 pulgadas.
Autonomías adaptadas a los desplazamientos diarios
El
e-Golf alcanza una autonomía de 190 km con una carga de la batería (24,2 kWh) y
un consumo energético de 12,7 kWh. Los tres modos de conducción intuitivos
(«Normal», «Eco» y «Eco+») y los cuatro modos de recuperación, asimismo,
fácilmente activables, («D1», «D2», «D3» y “«B») ayudan a los conductores a
aprovechar la autonomía máxima.
Certificado Ambiental
El
«Certificado Ambiental» es el reconocimiento que se le otorga a Volkswagen por
el avance ecológico realizado en sus automóviles y en sus tecnologías en
comparación con otros modelos similares o con generaciones anteriores.
El
Certificado informa sobre cómo los automóviles, los componentes y los procesos
de Volkswagen se realizan de forma más ecológica. Al vehículo eléctrico se le
certifica un balance ecológico mejor que el de los vehículos convencionales. El
e-Golf ha logrado el «Certificado Ambiental» tras haber sido sometido a
detallados análisis. Todos los datos indicados en el «Certificado Ambiental»
han sido controlados y autentificados por el Organismo de Certificación
Internacional independiente «TÜV NORD». En comparación con el eficiente Golf
1.2 TSI de 85 CV, las emisiones de CO2 utilizando «BluePower» (electricidad
ecológica) se reducen en un 99% en la fase de productividad. Gracias al
innovador sistema tecnológico, el e-Golf es un automóvil extremadamente
eficiente con un consumo de 12,7 kWh/100 km.
Silenciosa dinámica
A pesar
de ser extremadamente ecológico, el e-Golf también ofrece un rendimiento
excepcionalmente deportivo. Por un lado, el Golf dispone de un chasis superior.
El comportamiento de conducción es especialmente atractivo gracias al centro de
gravedad más bajo de la batería de iones de litio emplazada de forma compacta
en los bajos del modelo.
Además,
el nuevo modelo se beneficia de una dinámica peculiaridad que caracteriza a los
automóviles eléctricos: los motores eléctricos alcanzan un par de arranque
desde el ralentí comparable al de los automóviles con muchos más caballos de
potencia de forma casi completamente silenciosa. En detalle: el e-Golf equipa
un potente motor de 115 CV que, al igual que la caja de cambios de una marcha y
la batería, son desarrollos de Volkswagen. El motor eléctrico ofrece un par
máximo desde el ralentí de 270 Nm hasta 12.000 rpm. El e-Golf de cinco plazas y
tracción delantera acelera de 0 – 60 km/h en sólo 4,2 segundos (0 – 100 km/h:
10,4 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h (regulación electrónica).
La revolución automovilística tiene un nombre «MQB»
Con el
nuevo e-Golf y el Golf GTE, Volkswagen es el primer fabricante automovilístico
del mundo en completar una oferta que, dentro de la misma gama, ofrece todos
los sistemas de propulsión relevantes. El objetivo de Volkswagen es aprovechar
el potencial de los diferentes tipos de propulsión para poder ofrecer el Golf
ideal a cada cliente según sus demandas individuales. El sistema que hace
posible esta extraordinaria oferta de motores – Golf con motor de gasolina (TSI
incluido el GTI), Golf con motor diésel (TDI incluido el GTD), Golf con motor
de gas (TGI), Golf con propulsión híbrida enchufable (GTE) y e-Golf como
versión puramente eléctrica, es la Plataforma Modular Transversal «MQB». Este
sistema modular, introducido por primera vez en 2012 con el Golf, es una
revolución automovilística. Ya que, gracias a este sistema, los ingenieros de
Volkswagen han creado la condición previa para que un modelo de fabricación en
grandes series, como el Golf, pueda equipar técnicamente cualquier tipo de
motor.
Precio
Volkswagen
Canarias ofrece el e-Golf en su Red de Concesionarios desde 23.900 euros con
descuento de financiación y Plan MOVEA.
Volkswagen lanza el coche más eficiente del mundo, el XL1
Volkswagen sorprende una vez más con un nuevo
concepto de movilidad ecológica y eficiente. El Volkswagen XL1 cuenta con un
sistema híbrido enchufable y ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en el
modo puramente eléctrico de cero emisiones; un coche del futuro, construido en
el presente. Volkswagen solo fabricará 250 unidades en todo el mundo y se
producirá de forma casi artesanal en la fábrica alemana de Osnabrück.
El XL1 sigue la doctrina de los coches puramente
deportivos, un peso reducido (795 kg), una aerodinámica perfecta (Cw 0,189) y
un centro de gravedad bajo (1.153 mm de altura). Por ello, a este eficiente
Volkswagen le bastan 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100
km/h en un terreno llano.
La construcción ligera de alta tecnología en fibra
de carbono, la aerodinámica perfecta y el sistema híbrido enchufable –
compuesto por un motor TDI bicilíndrico (48 CV), un motor eléctrico (20 KW/27
CV), un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y una
batería de iones de litio – permiten que el nuevo Volkswagen XL1 logre unas
emisiones de tan sólo 21 g/km CO2. En caso necesario, el XL1 acelera en sólo
12,7 segundos de 0 a 100 km/h hasta alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Un consumo de 0,9 l/100 km era un valor inalcanzable hasta la fecha con el que
Volkswagen define de nuevo lo que resulta técnicamente realizable en la
construcción automovilística.
El XL1 es el tercer prototipo que Volkswagen ha
fabricado de acuerdo con su estrategia de automóviles de un litro. A pesar de
la enorme eficiencia del XL1, ha sido posible enfocar el diseño de la
carrocería más a la utilidad cotidiana que en los dos prototipos anteriores.
Mientras que las plazas del automóvil de 1 litro presentado en 2002 y en el L1
de 2009 se ubicaban en tándem con fines aerodinámicos, el nuevo XL1 ofrece dos
plazas paralelas ligeramente desplazadas como un coche convencional.
Tiene una longitud de 3.888 mm, una anchura de 1.665
mm y una altura de sólo 1.153 mm. Son dimensiones únicas incluso según las
pautas habituales de los turismos. En comparación, el Polo actual tiene una
longitud (3.970 mm) y una anchura parecidas (1.682 mm), pero es
considerablemente más alto (1.462 mm).
Volkswagen vuelve a demostrar así su compromiso con
el medio ambiente y el respeto por un entorno sostenible con nuevos avances y
desarrollos. Bajo un concepto mucho más ecológico, unido a la innovadora
tecnología BlueMotion, Volkswagen ha desarrollado para su eficiente gama de
modelos, motores con unas tasas de emisiones y consumos mucho más reducidos.
El potente Golf GTE de 204 CV recorre hasta 50 km en modo
eléctrico
Con el nuevo Golf GTE, Volkswagen Canarias ofrece
uno de los compactos más innovadores de nuestros tiempos, deportivo como los
legendarios Golf GTI y Golf GTD y, al mismo tiempo, ecológico con cero
emisiones como el e-Golf eléctrico con solo pulsar un botón. El diseño, el
equipamiento GT y el ágil carácter del Golf GTE, se han adoptado directamente
de los modelos Golf GTI y GTD y transferido al mundo de los conceptos de
propulsión eléctrica.
La propulsión del Golf GTE corre a cargo de un
potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y de un
motor eléctrico con una potencia de 102 CV. Ambos motores y el cambio
automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades, desarrollado para
modelos híbridos, forman una unidad de propulsión tan sostenible como dinámica.
El nuevo GTE integra dos motores que hacen del Golf un dinámico y silencioso
modelo de cero emisiones.
En cuanto a la técnica de propulsión se refiere, el
Golf GTE está a la altura del Golf GTI y del Golf GTD. El primer GTI de 1976 se
convirtió en el patrón original de todos los Golf deportivos. Hoy en día es el
compacto deportivo de más éxito en el mundo. El GTD enriqueció la idea GT a
partir de 1982 con la primera inyección directa de diésel. En 2013 se presentó
la versión más actual de ambos deportivos Golf, el GTI y el GTD. En 2014,
Volkswagen transfiere, por primera vez, la filosofía GT de la deportividad
compacta al GTE, un modelo propulsado por un sistema híbrido enchufable.
En modo puramente eléctrico, el GTE alcanza
velocidades de 130 km/h, con una autonomía máxima de 50 km y un consumo
energético de 11,4 kWh/100 km. De esta forma, casi el 80% de los
desplazamientos diarios se pueden realizar sin consumo de combustible y sin
emisiones. En modo híbrido, la autonomía máxima del GTE es de 940 km. Para ello
cuenta con un depósito de combustible de 40 l. El Golf GTE acelera de 0 a 100
km/h en 7,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 222 km/h. El consumo
combinado del GTE es de tan solo 1,5 l /100km, esto corresponde a 35g CO2/km.
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