martes, 21 de junio de 2016

Volkswagen Canarias presenta su gama de vehículos híbridos enchufables y eléctricos






Magüi Melián, Directora Gerente del Importador Domingo Alonso
Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias
Gonzalo López, Product Manager de Volkswagen Canarias



Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen han sido los protagonistas del evento celebrado por Volkswagen Canarias en  el Centro de Convenciones de Expomeloneras en la isla de Gran Canaria, este jueves 16 de junio.

Al evento acudieron los clientes de la marca, Autoridades e Instituciones, que atendieron junto a los medios de comunicación de las Islas las últimas novedades del fabricante alemán en motores de propulsión híbrida enchufable y movilidad eléctrica. La puesta en escena de Volkswagen Canarias fue un auténtico espectáculo de sonido, luz y color, que sorprendió a los asistentes con la entrada del flamante Volkswagen XL1. Magüi Melián, Directora Gerente del Importador Domingo Alonso, abrió el acto y dio la bienvenida a los invitados, dedicando unas palabras a la revolución tecnológica que está experimentando el mundo, y con él, también el sector de la automoción.

Acto seguido, Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias, hizo entrada al escenario junto a Gonzalo López, Product Manager de la marca, quienes se encargaron de presentar las características más novedosas y destacadas de los modelos protagonistas: el Volkswagen Passat GTE, Golf GTE y e-Golf.

Las versiones GTE de Golf y Passat representan la apuesta por la movilidad eléctricas sin concesiones en relación a la autonomía que ofrecen los vehículos de propulsión híbrida enchufable, mientras que el e-Golf es la referencia en movilidad con cero emisiones. Por su parte el espectacular XL1 es la referencia en cuanto a movilidad, tecnología e innovación, considerado el vehículo más eficiente del mundo con un consumo de tan solo 0,9 litros por cada 100 kilómetros.

Este acto responde al firme compromiso de la marca con las propulsiones alternativas y sostenibles, que se está traduciendo en la continua y progresiva introducción de modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos en modelos muy representativos de la marca.

Al término de la presentación, la marca puso a disposición de los asistentes varias unidades de los modelos presentados para realizar pruebas dinámicas con el fin de que pudieran poner a prueba que, además de una movilidad sostenible, los modelos de Volkswagen garantizan unas prestaciones muy dinámicas.

Además de una impresionante puesta en escena para conocer estos modelos con más detalle, los asistentes pudieron disfrutar también de un cóctel donde aprovecharon para compartir impresiones acerca de las novedades presentadas por la marca.


Volkswagen ofrece movilidad eléctrica e híbrida enchufable para cualquier conductor

Así, las siglas ‘GTE’ tienen una potente entidad propia en Volkswagen, ya que representan la deportividad más sostenible de la marca. El Golf GTE combina un motor turbo de gasolina e inyección directa (1.4 TSI) de 150 CV con un motor eléctrico de 102 CV, que se acoplan a un cambio automático DSG de seis velocidades, desarrollado específicamente para modelos híbridos. El consumo de este modelo es de 1,6 l/100 km de gasolina (emisiones de CO2 de 37 g/km) y 11,6 kWh/100 km de electricidad. La autonomía en modo puramente eléctrico puede alcanzar los 50 km y la total se sitúa alrededor de los 940 km. El potente Golf GTE de 204 CV recorre hasta 50 km en modo eléctrico.

En el caso del Passat GTE, el citado motor 1.4 TSI genera una potencia máxima de 156 CV, mientras que la unidad eléctrica es de 115 CV, desarrollando una potencia combinada de 218 CV. El consumo es de 1,7 l/100 km de gasolina y 12,8 kWh/100 km de electricidad, con una tasa de emisiones de CO2 de 39 g/km. La autonomía eléctrica también es de 50 km, mientras que la total supera los 1.100km. El Passat GTE se distingue por el modo “E-Mode”, que ofrece propulsión totalmente eléctrica para trayectos urbanos y distancias cortas. La carga de la batería de iones de litio y de alto voltaje se puede realizar mediante un enchufe doméstico, un wallbox, o con el sistema Battery Charge durante la conducción.

La tecnología GTE se amolda a las preferencias del conductor con solo pulsar un botón. En el modo eléctrico, circula con propulsión exclusivamente eléctrica y por tanto sin emisiones. Al volver a pulsar el botón se cambia al modo híbrido, en el que se dispone de diversos modos de recuperación que, de forma más o menos intensiva según se requiera, recargan la batería con la energía de frenada y cinética generadas. Para disfrutar de la máxima potencia basta con pulsar el botón GTE. De este modo se combina la fuerza de ambos sistemas de propulsión y se obtiene una fuerza de tracción especialmente elevada.

En el apartado puramente eléctrico, el e-Golf es la primera versión de esta condición del modelo más vendido de la historia de Volkswagen. Equipa un potente motor de 115 CV, que ofrece un par máximo de 270 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 10,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h. Su autonomía puede alcanzar hasta 190 km. La batería se puede cargar con un enchufe convencional de 230 V, mediante el wallbox de Volkswagen, que suministra una potencia de carga de 3,6 kW o mediante carga rápida con potencia de carga en corriente continua de hasta 50kW, alcanzando el 80% de la carga en tan solo media hora.

El conductor del e-Golf puede intervenir en la autonomía -y por lo tanto en el consumo de energía- mediante la selección de dos programas de conducción: "Eco" y "Eco+" -en los que se limita la velocidad máxima, la entrega de potencia e incluso se interviene sobre el climatizador desconectándolo- y hasta cuatro niveles diferentes de recuperación de energía.

La batería de iones de litio pesa 318 kg y está situada entre los ejes delantero y trasero. Tiene una tensión nominal de 323 V, con una capacidad de 24,2 kWh y para su recarga existen distintas opciones. En un enchufe doméstico a 230 voltios con una potencia de salida de 2,3 kW, necesita un máximo de 13 horas para alcanzar la recarga al cien por cien mientras que con el wallbox opcional o en una estación de carga pública, que suministran una potencia de 3,6 kW, el tiempo de recarga se reduce a 8 horas.

Finalmente, el imponente XL1 se presenta como el automóvil de un litro que menos consume y menos contamina de todo el mundo. Tiene un consumo de 0,9 l/100 km, y gracias a su sistema híbrido enchufable ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico. Su peso es de tan solo 795 kg gracias al empleo de avanzados materiales muy ligeros y su aerodinámica es perfecta, por lo que solo necesita unos escasos 6,2 kW / 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en un terreno llano. El XL1 puede recorrer más de un kilómetro con menos de 0,1 kWh de energía.




Volkswagen Passat GTE: Primer Volkswagen híbrido enchufable en el exitoso segmento de las berlinas

Tras el Golf GTE, Volkswagen presenta ahora el siguiente modelo con propulsión híbrida enchufable. El fabricante de automóviles alemán electrifica ahora el nuevo Passat GTE. Con el Passat debuta una nueva generación del automóvil familiar y de negocios que se convierte en un vehículo de cero emisiones apto para largos recorridos. Un Volkswagen que enlaza el presente y el futuro. Un automóvil que no sólo convence con uno de los sistemas de propulsión más vanguardistas del momento, sino que también ofrece una innovadora gama de asistentes de conducción y sistemas de infoentretenimiento que establecen referentes en el segmento de la clase media. Un automóvil para los negocios que, a través del «App-Connect», integra en el sistema de a bordo de forma sencilla y perfecta casi todos los Smartphones existentes. Un automóvil privado que, gracias al sistema «Media Control» permite integrar tablets de los niños y los adolescentes a  bordo ampliando así el programa de entretenimiento. El nuevo Passat GTE es un automóvil que refleja la próxima etapa de evolución de la movilidad individual.

Cero emisiones

Con un excelente rendimiento total del sistema de 218 CV, un eficiente consumo según NCCE de sólo 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km y una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros, el Passat GTE establece referencias de eficiencia en su segmento. Bajo condiciones normales, el nuevo Volkswagen arranca siempre en modo eléctrico con cero emisiones. El «E-Mode» puede activarse manualmente a través de un botón, por ejemplo, cuando el destino final de un largo recorrido se encuentra en una zona urbana. De este modo, en ciudades como Londres, los conductores del Passat GTE quedan libres del pago de la tarifa de congestión (Congestion Charge). Muchos de los conductores que circulan principalmente en ciudad conducirán el Passat GTE casi exclusivamente en el modo eléctrico.

Sin estrés

Es el extraordinario confort de viaje el que convierte al Passat GTE en un automóvil sin estrés para las distancias largas. Los sistemas de serie como control de crucero adaptativo ACC u otros de opcionales como el sistema de asistencia en atascos Traffic Jam Assist, la representación perfecta de las funciones del automóvil y del infoentretenimiento en la pantalla Volkswagen Digital Cockpit y la última generación del sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC son los que enlazan el Passat GTE con una gama superior.

Placer de conducción en el modo «Modo GTE»

La versión deportiva es el modo «Modo GTE». Este modo se activa pulsando un botón y pone a disposición del Passat el rendimiento máximo del sistema de 218 CV.

Además, diferentes parámetros como las curvas características del acelerador y la dirección son mucho más dinámicas en este modo. El motor TSI de 1,4 litros ofrece una potencia de 156 CV y el motor eléctrico de 115 CV. El par máximo que ofrece el sistema de propulsión híbrido enchufable es de 400 Nm. Todos estos valores se traducen en un aumento de la dinámica y del placer de conducción. Equipado con un cambio automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades, desarrollado especialmente para la propulsión híbrida, el Passat GTE acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos. Además alcanza una velocidad máxima de 225 km/h («E-Mode»: 130 km/h).

Configuración de alta tecnología

El Passat GTE dispone de una línea de equipamiento independiente. Algunos de los detalles del amplio equipamiento de serie del modelo de alta tecnología son faros LED (para las luces cortas y largas), el sistema de detección de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema de observación del entorno «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y el control de crucero adaptativo ACC, el sensor de lluvia, el ParkPilot en el frontal y en la zaga, perfiles cromados en las ventanas laterales y asientos confort (delante). Los sistemas mencionados anteriormente también están disponibles para los otros modelos de Passat (en parte de serie). Sin embargo, al contrario que el Passat GTE no existe ninguna otra versión que equipe todos estos detalles tecnológicos de serie. Por esta razón, el Passat híbrido enchufable se convierte en el nuevo buque insignia de la gama.

Carisma progresivo

Adicionalmente, existen detalles individuales que han sido diseñados exclusivamente para el Passat GTE, como la parrilla cromada específica del frontal que integra un destacado perfil azul, color de la movilidad eléctrica de Volkswagen. El carisma progresivo del Passat GTE se acentúa a través del parachoques de nuevo diseño con su luz de conducción diurna LED en forma de «C». El perfil luminoso en forma de «C» y los elementos de diseño de color azul son rasgos distintivos de todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca Volkswagen. Una de las características que identifica la silueta del Passat GTE como modelo híbrido enchufable son sus llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo «Montpellier». El interior también se ha adaptado al nuevo sistema de propulsión. Los ingenieros y los diseñadores configuraron el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento de serie «Composition Media» con un menú individual orientado a las funciones específicas de propulsión y a las indicaciones del sistema de propulsión híbrido enchufable. También se han personalizado algunos detalles de serie como la iluminación ambiental de color azul, el volante multifunción de cuero con costuras decorativas en azul, un pomo de la palanca de cambios GTE con costuras azules y los asientos, con acabado en alcántara y cuero. Otro de los detalles que ennoblecen el interior son aplicaciones con aspecto de aluminio y de color negro brillante.

Precio
El nuevo Passat GTE ya se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias desde 36.300 euros con descuento de financiación. 

El nuevo e-Golf introduce el motor eléctrico en las grandes series

Volkswagen Canarias presenta el nuevo e-Golf, un rápido y polivalente automóvil eléctrico con una autonomía de hasta 190 km y equipamiento de alta tecnología que alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.

Equipamiento superior de serie

Como progresivo marcapasos para una movilidad con cero emisiones, el e-Golf se caracteriza por un amplio y personalizado equipamiento de serie. El Golf eléctrico es el único modelo de la gama que equipa de serie el sistema de radio-navegación de alta tecnología «Discover Pro». En el ámbito funcional, el nuevo modelo equipa, además, la app «Car-Net-e-Remote» de serie que posibilita la carga de la batería, la activación de la calefacción auxiliar / climatizador de serie (durante el proceso de carga de la batería) y la demanda de datos del automóvil alternativamente a través de un Smartphone.

Asimismo, otros de los detalles de equipamiento son la selección de perfiles de conducción («Normal», «Eco», «Eco+»), un parabrisas calefactable y un climatizador automático. En el exterior son detalles como los faros LED y la luz de conducción en forma de «c», característica óptica de todos los Volkswagen equipados con propulsión eléctrica o híbrida enchufable, los que caracterizan al nuevo e-Golf. Todos los modelos Golf equipados con motor eléctrico integran un perfil transversal azul en la parrilla y en las carcasas de los faros (línea e-Design). También sin sobreprecio: luces de retroceso LED y aerodinámicas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas.

Autonomías adaptadas a los desplazamientos diarios

El e-Golf alcanza una autonomía de 190 km con una carga de la batería (24,2 kWh) y un consumo energético de 12,7 kWh. Los tres modos de conducción intuitivos («Normal», «Eco» y «Eco+») y los cuatro modos de recuperación, asimismo, fácilmente activables, («D1», «D2», «D3» y “«B») ayudan a los conductores a aprovechar la autonomía máxima.

Certificado Ambiental

El «Certificado Ambiental» es el reconocimiento que se le otorga a Volkswagen por el avance ecológico realizado en sus automóviles y en sus tecnologías en comparación con otros modelos similares o con generaciones anteriores.

El Certificado informa sobre cómo los automóviles, los componentes y los procesos de Volkswagen se realizan de forma más ecológica. Al vehículo eléctrico se le certifica un balance ecológico mejor que el de los vehículos convencionales. El e-Golf ha logrado el «Certificado Ambiental» tras haber sido sometido a detallados análisis. Todos los datos indicados en el «Certificado Ambiental» han sido controlados y autentificados por el Organismo de Certificación Internacional independiente «TÜV NORD». En comparación con el eficiente Golf 1.2 TSI de 85 CV, las emisiones de CO2 utilizando «BluePower» (electricidad ecológica) se reducen en un 99% en la fase de productividad. Gracias al innovador sistema tecnológico, el e-Golf es un automóvil extremadamente eficiente con un consumo de 12,7 kWh/100 km.

Silenciosa dinámica

A pesar de ser extremadamente ecológico, el e-Golf también ofrece un rendimiento excepcionalmente deportivo. Por un lado, el Golf dispone de un chasis superior. El comportamiento de conducción es especialmente atractivo gracias al centro de gravedad más bajo de la batería de iones de litio emplazada de forma compacta en los bajos del modelo.

Además, el nuevo modelo se beneficia de una dinámica peculiaridad que caracteriza a los automóviles eléctricos: los motores eléctricos alcanzan un par de arranque desde el ralentí comparable al de los automóviles con muchos más caballos de potencia de forma casi completamente silenciosa. En detalle: el e-Golf equipa un potente motor de 115 CV que, al igual que la caja de cambios de una marcha y la batería, son desarrollos de Volkswagen. El motor eléctrico ofrece un par máximo desde el ralentí de 270 Nm hasta 12.000 rpm. El e-Golf de cinco plazas y tracción delantera acelera de 0 – 60 km/h en sólo 4,2 segundos (0 – 100 km/h: 10,4 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h (regulación electrónica).

La revolución automovilística tiene un nombre «MQB»

Con el nuevo e-Golf y el Golf GTE, Volkswagen es el primer fabricante automovilístico del mundo en completar una oferta que, dentro de la misma gama, ofrece todos los sistemas de propulsión relevantes. El objetivo de Volkswagen es aprovechar el potencial de los diferentes tipos de propulsión para poder ofrecer el Golf ideal a cada cliente según sus demandas individuales. El sistema que hace posible esta extraordinaria oferta de motores – Golf con motor de gasolina (TSI incluido el GTI), Golf con motor diésel (TDI incluido el GTD), Golf con motor de gas (TGI), Golf con propulsión híbrida enchufable (GTE) y e-Golf como versión puramente eléctrica, es la Plataforma Modular Transversal «MQB». Este sistema modular, introducido por primera vez en 2012 con el Golf, es una revolución automovilística. Ya que, gracias a este sistema, los ingenieros de Volkswagen han creado la condición previa para que un modelo de fabricación en grandes series, como el Golf, pueda equipar técnicamente cualquier tipo de motor.

Precio

 Volkswagen Canarias ofrece el e-Golf en su Red de Concesionarios desde 23.900 euros con descuento de financiación y Plan MOVEA.



Volkswagen lanza el coche más eficiente del mundo, el XL1

Volkswagen sorprende una vez más con un nuevo concepto de movilidad ecológica y eficiente. El Volkswagen XL1 cuenta con un sistema híbrido enchufable y ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico de cero emisiones; un coche del futuro, construido en el presente. Volkswagen solo fabricará 250 unidades en todo el mundo y se producirá de forma casi artesanal en la fábrica alemana de Osnabrück.

El XL1 sigue la doctrina de los coches puramente deportivos, un peso reducido (795 kg), una aerodinámica perfecta (Cw 0,189) y un centro de gravedad bajo (1.153 mm de altura). Por ello, a este eficiente Volkswagen le bastan 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en un terreno llano.

La construcción ligera de alta tecnología en fibra de carbono, la aerodinámica perfecta y el sistema híbrido enchufable – compuesto por un motor TDI bicilíndrico (48 CV), un motor eléctrico (20 KW/27 CV), un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y una batería de iones de litio – permiten que el nuevo Volkswagen XL1 logre unas emisiones de tan sólo 21 g/km CO2. En caso necesario, el XL1 acelera en sólo 12,7 segundos de 0 a 100 km/h hasta alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Un consumo de 0,9 l/100 km era un valor inalcanzable hasta la fecha con el que Volkswagen define de nuevo lo que resulta técnicamente realizable en la construcción automovilística.

El XL1 es el tercer prototipo que Volkswagen ha fabricado de acuerdo con su estrategia de automóviles de un litro. A pesar de la enorme eficiencia del XL1, ha sido posible enfocar el diseño de la carrocería más a la utilidad cotidiana que en los dos prototipos anteriores. Mientras que las plazas del automóvil de 1 litro presentado en 2002 y en el L1 de 2009 se ubicaban en tándem con fines aerodinámicos, el nuevo XL1 ofrece dos plazas paralelas ligeramente desplazadas como un coche convencional.

Tiene una longitud de 3.888 mm, una anchura de 1.665 mm y una altura de sólo 1.153 mm. Son dimensiones únicas incluso según las pautas habituales de los turismos. En comparación, el Polo actual tiene una longitud (3.970 mm) y una anchura parecidas (1.682 mm), pero es considerablemente más alto (1.462 mm).

Volkswagen vuelve a demostrar así su compromiso con el medio ambiente y el respeto por un entorno sostenible con nuevos avances y desarrollos. Bajo un concepto mucho más ecológico, unido a la innovadora tecnología BlueMotion, Volkswagen ha desarrollado para su eficiente gama de modelos, motores con unas tasas de emisiones y consumos mucho más reducidos.





El potente Golf GTE de 204 CV recorre hasta 50 km en modo eléctrico

Con el nuevo Golf GTE, Volkswagen Canarias ofrece uno de los compactos más innovadores de nuestros tiempos, deportivo como los legendarios Golf GTI y Golf GTD y, al mismo tiempo, ecológico con cero emisiones como el e-Golf eléctrico con solo pulsar un botón. El diseño, el equipamiento GT y el ágil carácter del Golf GTE, se han adoptado directamente de los modelos Golf GTI y GTD y transferido al mundo de los conceptos de propulsión eléctrica.

La propulsión del Golf GTE corre a cargo de un potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y de un motor eléctrico con una potencia de 102 CV. Ambos motores y el cambio automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades, desarrollado para modelos híbridos, forman una unidad de propulsión tan sostenible como dinámica. El nuevo GTE integra dos motores que hacen del Golf un dinámico y silencioso modelo de cero emisiones.

En cuanto a la técnica de propulsión se refiere, el Golf GTE está a la altura del Golf GTI y del Golf GTD. El primer GTI de 1976 se convirtió en el patrón original de todos los Golf deportivos. Hoy en día es el compacto deportivo de más éxito en el mundo. El GTD enriqueció la idea GT a partir de 1982 con la primera inyección directa de diésel. En 2013 se presentó la versión más actual de ambos deportivos Golf, el GTI y el GTD. En 2014, Volkswagen transfiere, por primera vez, la filosofía GT de la deportividad compacta al GTE, un modelo propulsado por un sistema híbrido enchufable.

En modo puramente eléctrico, el GTE alcanza velocidades de 130 km/h, con una autonomía máxima de 50 km y un consumo energético de 11,4 kWh/100 km. De esta forma, casi el 80% de los desplazamientos diarios se pueden realizar sin consumo de combustible y sin emisiones. En modo híbrido, la autonomía máxima del GTE es de 940 km. Para ello cuenta con un depósito de combustible de 40 l. El Golf GTE acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 222 km/h. El consumo combinado del GTE es de tan solo 1,5 l /100km, esto corresponde a 35g CO2/km.

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