lunes, 25 de julio de 2016

Tutumlu cumple con nota en el difícil Red Bull Ring





Spielberg, uno de los circuitos menos favorables para el Audi R8 LMS, fue un duro examen para el barcelonés que el domingo se quedó a apenas dos décimas de su compañero Kelvin van der Linde, vencedor del ADAC GT Masters en 2014. El domingo, y tras una rotura de motor el día anterior, fueron el quinto mejor Audi.


Isaac Tutumlu ha concluido ya el que era, sobre el papel, uno de los fines de semana más exigentes de la temporada 2016 en el ADAC GT Masters. Red Bull Ring, un circuito de altas velocidades puntas y par motor, quizás unos de los puntos débiles de los Audi R8 LMS como la unidad de Car Collection Motorsport que Tutumlu comparte con el sudafricano Kelvin van der Linde, unido al hecho de que el catalán nunca antes había competido en el circuito austriaco, hacían del fin de semana un verdadero reto.

Tras los entrenamientos libres, donde los Audi ya dejaron patente sus problemas para brillar en Spielberg, el sábado por la mañana Car Collection Motorsport se despertaba con la desagradable sorpresa de la rotura del motor de coche. Las cinco horas necesarias para su sustitución hizo que, además de perderse la clasificación, tampoco pudiesen salir a la primera carrera hasta la parte final, cuando efectuaron varias vueltas para comprobar que el vehículo estaba a punto para la jornada dominical. Van der Linde, el domingo por la mañana, no podría ir más allá de la posición trigésima debido a los problemas para lograr una vuelta rápida debido a las banderas rojas. En carrera, remontaron hasta la decimosexta posición siendo, además, el quinto Audi clasificado.

“Ha sido un fin de semana difícil, pues a los problemas que ya sabíamos que tendríamos en recta con los Bentley o Chevrolet, se sumó la rotura del motor. El equipo trabajó para solucionarlo de cara al domingo, pero este campeonato es tan ajustado, más que el DTM o la Fórmula 1, que Kelvin no pudo ir más allá de la trigésima posición por las banderas rojas”, comentaba un Tutumlu que resaltaba que “pese a perder varias posiciones en el cambio de pilotos, en la parte final pude luchar con pilotos como Markus Pommer o Florian Scholze y me quedé a apenas dos décimas de la vuelta de Kelvin cuando los neumáticos estaban ya muy desgastados. Ser el quinto Audi en meta, tras todos los problemas, es un buen resultado. Seguro que en Nürburgring en dos semanas todo irá mejor”.


Las carreras del ADAC GT Masters se emiten en directo por GolTV y en streaming.


Descargar nota de prensa (PDF)

Descargar fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario