No es fácil como esta el mercado de lanzamientos con los
híbridos que algún coche le haga cara a las marcas que están estabilizadas,
pero entra la fuerza coreana con el Hyundai Ionic y este modelo tiene mucho que
decir.
Tanto en su diseño exterior donde se marca su estilo tanto
deportivo como familiar aunque no sea un coche rápido, no es a lo que van estos
modelos pero si al confort y sobre todo a la economía y comodidad en la
conducción.
En su línea exterior vemos un modelo muy estilizado y con
carácter deportivo, con una fina línea azul en el frontal y trasera que indica
su modelo hibrido. Generosa parrilla delantera con unos faros e indicadores
unificados y una línea de led en las esquinas. Un frontal que no deja de
mirarse porque es realmente bonito.
Lateral que sigue con finas líneas hasta una trasera muy
elegante con un spoiler integrado en el maletero, luces amplias en su trasera
que realzan mas este modelo. Dicho maletero es bastante amplio en comparación
con otros modelos de coches híbridos, repartiendo muy bien el espacio además de
ampliarse abatiendo los sillones traseros.
En su interior olemos el cuero de sus sillones, el modelo
probado es el 1.6 GDI Ultra-Tech, con 105 cv + 32 KW opcionales de su parte
eléctrica. Como decía sus asientos en piel y un bonito diseño interior que lo
realzan aun mas. El sillón del conductor con todas sus funciones eléctricas
donde podemos poner y acomodarnos en todos los sentidos.
Amplísimas plazas traseras con buena altura y distancia para
los pies sin molestar incluso al conductor. Buena anchura con la que podemos
estar 5 personas sin ningún problema. En su parte delantera los asientos son
bastante envolventes y la distancia también es mas que sobrada por lo que los
espacios están muy logrados.
El tablero es completísimo con un navegador sin fallos e
indicando los cambios de velocidad en los discos de la carretera. Pantalla con
buena visualización para todos los extras que acompañan y que también tienen su
ayuda en el volante multifunción. Buena presencia de su tablero de instrumentos
indicándonos la velocidad con dos sistemas diferentes y relojes con indicación
de la batería y gasolina en la misma parte, donde vemos en todo momento su
capacidad de carga de baterías.
Conducirlo es toda una comodidad y mas cuando no tenemos que
preocuparnos sobre la potencia ya que si le falta entra en marcha el motor de
gasolina. La economía es una de sus armas ya que su consumo es reducido al
combinar las dos funciones. Conducirlo es muy fácil con un volante de diseño en
su parte baja mas recto para facilitar mas la salida del sillón del conductor.
Muy rutero y sin sobresaltos en su conducción escalonando
sus marchas aunque en la palanca de este modelo probado, automático, al girarlo
a la izquierda tendremos un rabioso modelo mas sport con un cambio mas
secuencial. Su giro de volante es rápido y con una suspensión algo blanda
cumple todas las funciones para ir muy cómodo y a la vez repito muy silencioso.
Todas las funciones en su pantalla con las funciones incluidas de Bluetooth,
Apple Carla, USB, Aux, con un sonido espectacular que al que nos gusta el buen
sonido podemos disfrutar.
Aquí les dejo una ficha del modelo que probé que además
tiene 8 años de garantía su batería sin limite de kilometraje, algo mas en lo
que pensar ya que muchos de los modelos alquilan las mismas. Una amplia galería
fotográfica del mismo y recordar que también esta el modelo solo eléctrico que
pueden ver en la exposición de Hyundai.
Tiopedro-Pedro Ramírez
Galería Fotográfica
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