Empieza la
reunión con buena presencia de pilotos y copilotos aunque faltarían
muchos para aclarar mas posturas. En la mesa Víctor Rodriguez y David Rivero, Víctor empieza hablando sobre el calendario bastante
saturado y con problemas para confeccionarlo. Son 5 los resultados a retener, y
en montaña seran 6. Los problemas vienen con las pruebas de tierra por no haber
sitio donde celebrarlas en Gran Canaria.
La intención
este año es hacer la tierra aunque sean en pruebas de pequeños kilometrajes. Dando
la posibilidad que las pruebas que se hagan los sábados enlazarlas con los
slaloms el domingo para tener mas posibilidades de participación. Va a ver una
reunión con los responsables del circuito para intentar arreglar la pista y las
pruebas e intentar hacer 4 o 5 pruebas este año.
Se habla
sobre el favoritismo o no con los pilotos que van a hacer el campeonato de
España por la que coinciden pruebas y perjudican a los que quieren hacer el
campeonato canario. Respecto a las de circuito seguirán la misma formula del
año pasado incluyendo el karting, se esta buscando un campeonato con Tenerife
con la implicación de Naviera Armas para potenciarlo.
No han
venido algunos licenciados a buscar los cheques que faltan por las diferencias
de precios del año pasado por lo que amplia el vencimiento de los mismos una
semana mas. Victor quiere tener un premio final al ganador del campeonato con
un R2 y un rallye en península, se esta
negociando con BP y seria el rallye de Madrid, igual se hara en la tierra. Se
plantea un campeonato de promoción para pilotos de menos de 30 años.
Se ha creado
una polemica con las licencias a traves de la Fca, el cambio de seguro al ser
uno nuevo, aclara que las coberturas siguen siendo igual que la anterior y de
momento no ha habido problemas.
La semana
que viene se va a hacer un congreso de oficiales y se hará un homenaje a Juan
Ignacio Rodríguez. Esta en la pagina de la federación esta el comunicado y la inscripción
al mismo, es gratuito y libre de
participación. Tendrá a un representante
de la Rfeda y será para todos, se estudiaran los apartados del automovilismo
por lo que es mas que interesante para
el conocimiento de todos.
Se habla
sobre las modificaciones tecnicas y la mas importante son las gomas homologadas
que se pondrán en las barras y los monos del que habran algunos modelos que al
caducarse no se vuelven a fabricar. Las carpas otro tema de duda de momento no
tienen que estar homologadas y los repostajes estarán prohibidos en los parques
de trabajo.
En
definitiva una reunión interesante y a que debieron asistir e implicar mas
pilotos y copilotos para conocer todos los problemas y dudas que el 2016 y
anteriores años dejaron en la palestra. Espero que después no se quejen cuando
surjan los problemas que se debieron debatir en esta reunión.
Tiopedro-Pedro
Ramírez
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