Campeonato
de España de Rallyes de Asfalto
El Tramo de
Ferrol-Ferrol sumará puntos extra en la Clasificación del Campeonato de España
de Rallyes de Asfalto
Ferrol, 27 de junio de
2017. Los tramos que
compondrán esta edición del Rallye de Ferrol se han dado a conocer públicamente
hoy. Se trata de un recorrido con importantes novedades con respecto a
ediciones anteriores, pero que mantiene el sabor característico de Ferrol.
Tramos complicados y técnicos, que obligarán tanto a los pilotos como a los
propios vehículos a dar lo mejor de sí mismos para conseguir acabar la prueba.
En total serán cuatro tramos, que se disputarán a doble
pasada para completar los 153,32 kilómetros que se correrán contra el crono, que
sumados a los enlaces harán la suma final de 465,16 kilómetros de este 48
Rallye de Ferrol. San Sadurniño-As Somozas, As Somozas-As Pontes,
Valdoviño-Cerdido y Ferrol-Ferrol son los nombres de estos cuatro tramos, que Estrella Castrillón, buena conocedora
del Rallye de Ferrol, se encarga de describir.
San Sadurniño – As Somozas
“Un nombre que traerá muchos
recuerdos a los aficionados, pero que poco tiene que ver con el que se ha
venido disputando en años anteriores. Solo se mantienen los primeros kilómetros
para enlazar luego con una zona inédita, en la que se combinan partes ya
recorridas años atrás con otras nuevas en la zona final. En total 17 kilómetros
de ritmo vertiginoso, con una bajada muy técnica en los compases iniciales que
puede resultar decisiva. Un tramo que no dará tregua a los equipos y que se
puede complicar mucho con lluvia.”
As Somozas – As Pontes
“Uno de los tramos más largos del rallye y
posiblemente el más rápido. Dos características que lo pueden hacer
determinante en el resultado final de la carrera. Tras un año de descanso,
vuelve a incorporarse al recorrido, aunque en una versión diferente, en la que
se combinan partes del tramo antiguo y una zona final completamente nueva.
Tiene fuertes pendientes tanto de subida como de bajada y a diferencia de otros
tramos, no tiene demasiados cruces ni zonas estrechas. Contará con una buena
cantidad de accesos directos para el público, fáciles y espectaculares.”
Valdoviño – Cerdido
“Debutante el año pasado, se ha ganado un puesto
en la historia del Rallye de Ferrol. Con respecto al 2016, solo hay que
destacar una pequeña variante en la zona cerca del final para mejorar la
seguridad. Muchos cruces y cambios de ritmo harán de este un tramo complicado.
Tras un primer cuarto de recorrido, se llegará a zonas más lentas en las que se
alternan tipos de asfalto y anchos de calzada variados. Muchas superficies
diferentes que harán complicado poder memorizar el trazado, por lo que unas
buenas notas serán fundamentales. También contará con muchos accesos para el
público a zonas espectaculares y de gran visibilidad.”
Ferrol – Ferrol
“Nacido con la idea de acercar el
rallye a la ciudad, en los últimos tres años este tramo ha sido todo un éxito.
Es muy similar al original del año 2008, pero con unas variantes en la zona
inicial que lo hacen más espectacular para el público. Intercala zonas rápidas
con carreteras más estrechas y con un asfalto que ha ido mejorando en las
últimas ediciones. Este año, en su primera pasada, será el TC-Plus, una novedad de la RFDEA que otorgará puntos extra a los
tres primeros clasificados en el tramo que se sumarán a la clasificación
general del Campeonato de España.”
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