El piloto grancanario fue el más
rápido en el apartado de Turismos, acabando por delante del Mitsubishi Lancer
Evo VI de Miguel Cabral y del SEAT JTR 600 de José María Ponce. Entre las
Barquetas, José Ricardo Rodríguez superó a René Santana.
Con una
meteorología más fresca de lo que muchos esperaban, la Subida de Arucas se
desarrolló con la igualdad como nota predominante. La prueba organizada por la
Escudería Aterura con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, Cicar,
Orvecame, Destilerías Arehucas, Opein y el Cabildo de Gran Canaria con el
Instituto Insular de Deportes, comenzó de manera puntual, pero no pudo
completar la manga final después de diversos incidentes propios de la
competición, los cuales dejaron el estado del asfalto en un estado delicado.
De este
modo, la primera manga oficial fue crucial. Ahí, el Porsche 997 GT3 Cup Rallye
de Iván Armas estableció un mejor tiempo de 2:00.863. Ese crono le sirvió al
grancanario para inscribir su nombre como vencedor por primera vez en esta
popular rampa. La segunda plaza en esta cita del Campeonato de Las Palmas de
Montaña fue para el Mitsubishi Lancer Evo VI de Miguel Cabral. Su 2:02.923
tiene mucho mérito, ya que fue la única ascensión que pudo culminar. El podio
lo completó uno de los grandes reclamos de esta edición número 18 de la Subida
de Arucas. José María Ponce y su SEAT JTR 600, que llegaron a ganar la manga de
entrenamientos, finalizaron a 4.397 del vencedor.
A las
puertas del podio acabó el BMW M3 de Miguel Quintino, vencedor en el Grupo TA.
Otro BMW, el 323i de Miguel Ángel Padrón, hizo suyo el Grupo T, mientras que el
primer A2 clasificado fue el Hyundai Coupé V6 de Aythami Santana. Por categorías,
la ‘1’ fue para Iván Armas, la ‘2’ para un desafortunado Aythami Afonso
(Renault Mégane Coupé) –no pudo completar la segunda oficial-, la ‘3’ la
conquistó el Toyota Corolla de José Martín y la ‘4’ Jesús Manuel Rodríguez al
volante de un Opel Adam S. Cristian Batista, a los mandos de un Renault Mégane
Coupé, se anotó el apartado BP de promoción de montaña.
Las dos
barquetas participantes en la Subida de Arucas acabaron muy igualadas. El
triunfo fue a manos de José Ricardo Rodríguez y su BRC CM 02, que aventajó a
René Santana, que pilotaba una máquina similar, en 1.671 segundos.
El
apartado de Regularidad Súper Sport fue para el Ford Escort MKI de José Antonio
Viera-Joel Reyes, que acumularon 8.0 puntos. A sólo una décima se clasificó el
Renault 5 Turbo 2 de Manuel Hernández-David Bethencourt, completando el podio
el SEAT 124 de Carlos Rodríguez-Miguel González, a sólo 1.1 de la cabeza. En
Regularidad Sport la victoria cayó del lado de otro Ford Escort MKI, el de José
Manuel Hernández-Daniel Hernández. Acumularon 6.1 puntos de penalización, por
los 6.6 de Roberto García-Tania García (Honda Civic) y los 14.0 de Hilario
Gómez-Yeray Hernández (SEAT Ronda Crono). En el Trofeo 50, claro triunfo del
Toyota Starlet de Carlos Miranda-Calixto Luis, que después de acumular 3.0
puntos de penalización aventajaron en cuatro al BMW 323i de Domingo
Alvarado-Alejandro Montesdeoca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario