domingo, 3 de septiembre de 2017

Monlau Competición, líder de las 24H TCE Series


24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeu Fermí Vélez



· Tras la 3ª posición absoluta y 2ª en TCR en las 24 horas de Barcelona
· Tercer podio consecutivo de Álvaro Bajo, de nuevo en unas 24 horas

Circuit de Catalunya, 3 de septiembre de 2017.- El equipo Monlau Competición, compuesto por Álvaro Bajo, Alba Cano, Jürgen Smet y José Manuel Pérez Aicart (Seat León TCR V3 DSG), ha concluido en la 3ª posición absoluta y 2ª de la categoría TCR en las 24 horas de Automovilismo de Barcelona-Trofeu Fermí Vélez, penúltima prueba puntuable para las 24H TCE Series y disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


El equipo español es el líder de este campeonato, cuya última carrera puntuable serán las 12 horas de Spa (Bélgica), los días 7 y 8 de octubre. Con este gran resultado, el piloto del Grupo Poas de 23 años, Álvaro Bajo, logra su tercer gran resultado de la temporada que le coloca entre los protagonistas destacados de la resistencia con turismos.

 
Jürgen Smet, Alba Cano, Álvaro Bajo y José Manuel Pérez Aicart (Monlau Competición)

Tras lograr la sexta posición en los entrenamientos, los pilotos de Monlau tenían claro que el ritmo, la regularidad y la ausencia de problemas eran la clave para esta larga carrera. José Manuel Pérez Aicart, que ya se responsabilizó de la calificación, realizó una fenomenal salida, cruzando el primer paso por meta en segunda posición tras arrancar sexto. El levantino mantuvo un ritmo muy alto en este primer relevo, siempre entre los tres primeros, lo que a la postre fue la base de la actuación posterior del equipo.

Tras los correspondientes relevos y cuando pilotaba en uno de sus turnos, a la 1 de la madrugada y tras 13 horas de competición Álvaro Bajo conseguía colocarse primero, aumentando paulatinamente la ventaja y entregando el coche en dicha posición. La competición se estaba disputando a un elevado ritmo con diversos equipos turnándose en cabeza de carrera. A las 8.50 de la mañana, cuando faltaban poco más de 3 horas para la conclusión, el Seat León nº 107 entraba de nuevo en boxes como líder pilotado por Álvaro Bajo, terminando así sus relevos el piloto de Northgate de un modo brillante. La fuerte rivalidad en cabeza y una bandera amarilla que estuvo ondeando largo rato para evacuar un vehículo averiado en la pista (lo que se denomina Código 60), definió bastante las posiciones de carrera y no permitió la recuperación del equipo Monlau, de modo que el último relevo, efectuado por Alba Cano, se limitó a asegurar la tercera posición, en la que acabaría, un gran resultado que ofrece al equipo los puntos suficientes para mantenerse en primera posición de las 24H TCE Series.

 

Álvaro Bajo: “Estoy súper contento, hemos logrado un gran resultado sin sufrir ningún tipo de problema. Quiero felicitar a mis compañeros, José Manuel, Alba y Jürgen, han pilotado muy bien y en especial Pérez Aicart ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos en pista. Yo estoy muy satisfecho por mi actuación, considero que mi rendimiento ha sido óptimo y he vivido grandes sensaciones al haberme puesto líder de la carrera por dos veces, aunque en esto siempre influyen las paradas a boxes. En todo caso, hay que reconocer que los que han ganado han demostrado ser los más rápidos y también hay que felicitarles por ser los justos ganadores”.

Al respecto del futuro, Álvaro Bajo considera que “hemos estado a punto de lograr la victoria entre los coches del TCR, pero la bandera amarilla esta vez no nos ha beneficiado, son cosas de las carreras y no podemos quejarnos en absoluto. Lo que tenemos claro es que en Spa-Francorchamps saldremos a por todas, ahí se jugará el campeonato y si todo funciona como aquí, ¡saldremos a ganar!”.

 
Jaime Serrano y Álvaro Bajo

Jaime Serrano, director general de Monlau, es de esta misma opinión:“Disputar unas 24 horas al ritmo que se han corrido hoy no es algo habitual y nosotros hemos estado siempre ahí luchando, sin el más mínimo problema. Tenemos un gran equipo y ahora vamos a concentrarnos para ganar en Spa”.

Clasificación final 24 Horas de Automovilismo de Barcelona-Trofeu Fermí Vélez
1- N.Dmitriev/M.Guillemat/M.Fulgencio/I.Pareras/N.Montserrat (Ginetta G55 GT4), 643 vueltas
2- S.Bleekemolen/M.Groot/R.Steenmetz/M.Bleekemolen (Seat León TCR V3), a 44”036
3- Alvaro Bajo/A.Cano/J.Smet/J.M.Pérez Aicart (Seat León TCR V3), a 1 vuelta
4- K.Jepsen/J.Sorensen/M.v.d.Berge/A.Fjordbach (Seat León TCR V3), a 5 vueltas
5- M.Aronov/L.Fridman/P.Sieljes/N.Bouwhuis/D.Kroes (Seat León TCR V3), a 6 vueltas
etc. hasta 31 clasificados de los 40 salidos


Más información sobre Álvaro Bajo en www.jas.es
Fotografías de libre uso: Miquel Rovira (Circuit de Barcelona-Catalunya), Petr Frýba (24H TCE Series) y JAS Info Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario