viernes, 26 de enero de 2018

LA PLATAFORMA CANARIA DEL MOTOR CON LAS COSAS CLARAS




En otra reunión informativa con mas de 200 personas y donde el local cedido por Representaciones Pedro Jorge con su complicidad con el automovilismo se hizo corto, se comunico a los presentes las distintas reuniones y contactos que se han tenido con las diferentes Islas donde el denominador común es la defensa de los intereses de la competición.

Todos los contactos a través de redes sociales y personales con distintas reuniones en las diferentes Islas con unas medidas que se han tomado para arreglar este desfase con las medidas que quieren adoptar tanto la FCA como las diferentes Federaciones Insulares.


Este colectivo ha reaccionado creando la Plataforma Canaria del Motor, donde se han expuesto las medidas que se tomaran ya que siempre están en minoría de votos con respecto a los asamblearios. Entre las cosas que se piden están:
-       Transparencia en las cuentas para los deportistas.
-       Presentación en tiempo y forma de las subvenciones a este deporte.
-       Limitar a dos legislaturas a los federativos.
-       A los equipos se les mira todo el apartado técnico para participar, pero a los organizadores no se les exige tener toda la instrumentación para hacer un tramo en perfectas condiciones, caso del rally de Lanzarote por poner un ejemplo.
-       Normativa de neumáticos y grupo T
-       No suspender el Súper-rally
-       Abrir el abanico de modificar legalmente los coches, como se hace en otros países como Francia, Italia, Inglaterra etc.
-       Las normativas técnicas que se mantengan como mínimo 4 años.
Una de las principales cuestiones y bajo la indefensión que ahora existe, es la de tener el mismo numero de votos que los asamblearios, o sea el 50%  para los pilotos y la otra mitad para federativos y organizadores. Habían representantes de varias Islas como La Palma y Lanzarote donde se ve bastante movimiento y apoyo a las propuestas.


Hay que impulsar esta idea y reuniones para saber lo que pasa en este deporte que es muy caro y que siempre tengan en cuenta las propuestas del colectivo. Las cuentas deben estar claras y transparentes y la ley lo exige, pero nadie las ha pedido hace muchos años.

Otra cosa clara es la de hacer las reuniones con los cambios que se quieren establecer para la siguiente temporada que sea en el año en curso antes de que empiece la siguiente temporada. Un mayor apoyo de las escuderías hacia sus pilotos que muchas veces están en la indefensión de no encontrar su representante para cualquier reclamación o la defensa de una causa que en este momento es común.


La ley del deporte exige 15.000 firmas para cambiar algún estatuto dentro del estamento deportivo, bien, si en este colectivo hay mas de 2.000 licencias y en una rally como el Islas Canarias tiene una cantidad de publico de alrededor de 200.000 personas y muchas veces me quedo corto, conseguir esta cantidad de firmas es una labor muy fácil.

Este año hay elecciones y esta Plataforma Canaria del Motor tiene una defensa común de un colectivo que durante muchos años no ha tenido defensa y todavía menos unión. Esta es una oportunidad para que lo que se ha hablado en las reuniones se lleve a cabo, aunque después cada uno luche por sus intereses, pero que hay un bien comunitario y se debe trasladar a todo el colectivo del Automovilismo porque es un beneficio para todos.

Así que ahora hay que esperar a esas propuestas que se presentaran a la Asamblea y como en otras Comunidades en la Península que también están levantando la voz el Piloto-Copiloto para que sus derechos y deberes sean propuesta real de un colectivo que dice: BASTA YA.

TioPedro-Pedro Ramírez


Fotos: José María de Felipe y TioPedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario