3/8/2019
El piloto de la BRC BR53 fue el
más rápido de la jornada, mientras que el del Porsche 997 GT3 inscribió, por
primera vez, su nombre como vencedor de esta histórica carrera. La cita
organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita volvió a contar con el
respaldo de miles de aficionados.
Una
edición más, la Subida a Barlovento respondió con un bonito espectáculo sobre su
excelente asfalto. Los aficionados aportaron colorido a esta cita organizada
por la Escudería La Palma Isla Bonita y los equipos pusieron el resto en un
trazado que sigue siendo un atractivo para muchos, como así lo demuestra los
más de 50 equipos que se inscribieron.
José
Manuel González y su BRC BR53 volvieron a reinar en Barlovento. El piloto
afincado en La Gomera mejoró su tiempo del año pasado y de paso se convirtió en
el más rápido, en términos absolutos, de esta 42 Subida a Barlovento. González
logró su mejor tiempo en la segunda manga oficial, al parar el reloj en
3:37.755. En este apartado, el de las siempre espectaculares barquetas, Aníbal
de Luis (Silver Car S1) fue segundo a 12,570 segundos, completando el podio
Wilfredo Rodríguez (BRC), ya a 23,216. Samuel Rodríguez, en su segunda cita al
volante de la BRC, ocupó la cuarta plaza a poco más de seis segundos del podio.
Entre
los Turismos, Nauzet Brito demostró que está ante su temporada más productiva y
que tiene absolutamente de la mano a su Porsche 997 GT3. En Barlovento logró
inscribir su nombre por primera vez como vencedor de esta histórica rampa. En
la manga definitiva detuvo el crono en 3:54.609, exactamente 9,039 segundos más
rápido que Jorge Rodríguez. El del Mitsubishi Lancer Evo VIII sigue logrando
buenos resultados, éste llegó con apenas una de las dos mangas oficiales
completadas.
Y si
en la previa la Escudería La Palma Isla Bonita ya avanzaba que el pronóstico
era abierto, la configuración final del podio así lo demuestra. Julián
González, con su Citroën Saxo, logró colarse en la tercera plaza al mismo
tiempo que vencía en la Categoría 2.
En
el certamen promocional, Diego Bello (Honda Civic) logró el primer lugar
–también en la Categoría 3- por menos de medio segundo sobre Yael Cáceres
(Peugeot 205), que por otro lado se impuso en la Categoría 5. En otros
apartados, Antonio Pérez (SEAT Ibiza Cupra) venció en el Grupo T, Miguel
Quintino (BMW M3) hizo lo propio en el Grupo H pre90, José Juan Díaz llevó su
BMW 323i a la victoria en el Grupo H y Juan Francisco González (Ford Fiesta ST)
al primer puesto en el Grupo N. Por último, Francisco Tabares confirmó el Grupo
E con su Ford Escort RS Cosworth y Manuel Rodríguez y su Mitsubishi Lancer Evo
VI el E1.
La
Escudería La Palma Isla Bonita agradece la agilidad de los bomberos y de los
miembros de la organización, los cuales tuvieron que trabajar a destajo para
dejar el asfalto en condiciones después del reguero de aceite producido por la
avería de unos participantes. La organización hace extensivo ese agradecimiento
al equipo de ambulancias, Guardia Civil, Alfa Tango, AEA y Protección Civil.
La 42ª Subida a Barlovento ha sido posible gracias a instituciones como el Ayuntamiento de Barlovento y al Cabildo de La Palma, y a empresas como CanarMotor, TuKm0.com, Naviera Armas, Restaurante La Pradera, Construcciones Daniel Cabrera S.L.U. y Selling Car Canarias. Fundamental es también la colaboración de CECOPIN La Palma, Bomberos de La Palma, AEA, Ambulancias Jonayim, Transportes Jorge y la Guardia Civil de Tráfico.
www.escuderialapalmaislabonita.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario