Los
pasados días 2 y 3 de Agosto se celebró en Gran Canaria la V Clásica Ciudad de
Guía, prueba valedera para la Copa Clásica Islas Canarias y para la Copa Clásica
Gran Canaria. Con una lista de inscritos
de 41 vehículos, todos los principales candidatos para ambos certámenes en
liza, se tomo la salida a las 20:30 horas, para realizar los 6 tramos nocturnos
que les haría recorrer en torno a 110 km.
Comenzaba
mandando en el primer tramo el Volkswagen Golf GTI de Carlos L. Miranda y Anna
Niemczyk, al imponerse, en los casi 19 km de regularidad, con una penalización
de 3,6 puntos, seguidos, muy de cerca, el Renault 11 Turbo de Jesús Luján y
David Bethencourt, a tan solo 0,7 puntos.
Y tercero, en el tramo inicial, era el Saab 99 Coupé de Nicolás Sánchez
y Juan M. Sánchez con 5,4 puntos. En la
categoría de Biciclómetros empezaba mandando Antonio Luján y Aday Luján con el
Opel Corsa GSI, seguidos, a poca distancia, por Juan M. Luis y Gerardo Pérez,
con el BMW 325i. En la categoría más
difícil, Sin equipos, iniciaban la prueba marcando las diferencias Jose J.
Gámez y Miguel A. Chinea con el Volkswagen Golf GTI .
En el
segundo tramo, el equipo de Jesús Luján y David Bethencourt recortaban
diferencias y se ponían a tan solo 0,5 puntos de los líderes, Carlos L. Miranda y Anna Niemczyk. En la categoría de Biciclómetros comenzaban a
ampliar la ventaja, con respecto a sus seguidores, el Opel Corsa GSI de la saga
Luján, que ahora tenía como competidor más directo el Mercedes Benz 280 de
Miguel Ángel Benito y Juan J. Alonso. En
el apartado de Sin equipos seguía el paseo triunfal del Golf GTI de Gámez y
Chinea.
En
los siguientes tramos seguía la misma tónica.
Finalizando la primera etapa en torno a las 0:00 con el liderato de
Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk, pero con unas diferencias mínimas respecto al
Renault 11 Turbo de Jesús Luján y David Bethencourt, separados, por tan sólo,
8,1 puntos.
En la tercera posición finalizaban Antonio Luján-Aday Luján con el Opel Corsa GSI, y primeros en Biciclómetros. Empatados, en la cuarta posición, Santiago y Darío Perera con el Renault 5 GT Turbo, y, a sólo 9 décimas, Onésimo y Jonay Rodrígquez con el Toyota Corolla GTI.
En la tercera posición finalizaban Antonio Luján-Aday Luján con el Opel Corsa GSI, y primeros en Biciclómetros. Empatados, en la cuarta posición, Santiago y Darío Perera con el Renault 5 GT Turbo, y, a sólo 9 décimas, Onésimo y Jonay Rodrígquez con el Toyota Corolla GTI.
Juan de la Rosa y Claudio Martín,
con el Renault 8, finalizaban ésta primera etapa sextos de la clasificación, distanciando en
casi 30 puntos al equipo de Luis Ahikar-Leticia Brito con el BMW 318 que, a su
vez finalizaban segundos en Biciclómetros, por delante de Francis y Eduard Ríos
con el Opel Corsa GSI, terceros, y Juan M. Luis-Gerardo Pérez, cuartos, con el
BMW 325i. Finalizando los diez primeros
puestos se encontraba Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez con el Saab 99 Coupé.
La clasificación de Sin Equipos la dominaban de forma brillante José J. Gámez-Miguel A. Chinea con el Volkswagen Golf GTI con más de 700 puntos de ventaja sobre Nicolás González-Yuleisi González con el Opel Corsa GSI y más de 1.000 puntos sobre Gabriel González-Javier González con Peugeot 205 Rallye.
La clasificación de Sin Equipos la dominaban de forma brillante José J. Gámez-Miguel A. Chinea con el Volkswagen Golf GTI con más de 700 puntos de ventaja sobre Nicolás González-Yuleisi González con el Opel Corsa GSI y más de 1.000 puntos sobre Gabriel González-Javier González con Peugeot 205 Rallye.
En cuanto al apartado de debutantes,
lideraban en solitario David Montesdeoca-José González con el Toyota Starlet
por delante de José R. Padrón-Gabriel Mesa con el Ford Escort XR3i y de
Francisco E. Trujillo-Pedro M. González con el precioso Toyota Celica ST.
La primera etapa finalizaba con un tramo inédito,
a lo largo del cual los cambios de velocidades medias se hacían, al ver en el
arcén de la carretera a los miembros del equipo
organizativo del Club Deportivo Faroga mostrando unos carteles grandes con
números fosforescentes, novedad que fue muy bien acogida por los participantes.
La segunda jornada comenzaba con un
tramo de nada más y nada menos que 67 km y, para más complicación, combinando
tablas, medias, navegación, recorridos diferentes para equipos pares e
impares. Pero los participantes se
encontraban, en el kilómetro 35 del tramo, con un gran rebaño de ovejas
haciendo la trashumancia, debiendo anularse más de 30 km de tramo de
regularidad del inicialmente previsto. Ganando este tramo Onésimo y Jonay
Rodríguez, consiguiendo así el premio especial establecido por uno de los
patrocinadores de la prueba, “Talleres Suso Sport”.
Al comienzo del último tramo Carlos
L. Miranda y Anna Niemczyk eran líderes con 18,5 puntos sobre Onésimo y Jonay
Rodríguez, pero, a falta de tan sólo 6 km para finalizar la Clásica, se les
apagaban los aparatos de medición y
continuaban a ciegas hasta la meta, acumulando una penalización de 24,6
puntos, por solo 3,8 de Onésimo y Jonay, lo que les iba a suponer una victoria
por solo 2,3 puntos de diferencia.
Jesús Luján y David Bethencourt, con
el Renault 11 Turbo, finalizaban en la
tercera posición, seguidos a tan solo 15 puntos, por el Renault 8 de
Juan de la Rosa-Claudio Martín. Quintos clasificados, Antonio y Aday Luján, con
el Opel Corsa GSI y a su vez ganadores en Biciclómetros. Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez con el Saab
99 Coupé remontaban hasta la sexta posición de la general. Juan M. Luis-Gerardo Pérez, séptimos, que a
su vez finalizaban segundos en Biciclómetros, seguidos por Miguel A.
Benito-Juan José Alonso con el Mercedes Benz 280.
Santiago Perera-Darío Perera bajaban desde la cuarta hasta la novena posición final. Cerrando el top ten el BMW 316 Aut de Tomás Pérez-Jorge Garcés.
Santiago Perera-Darío Perera bajaban desde la cuarta hasta la novena posición final. Cerrando el top ten el BMW 316 Aut de Tomás Pérez-Jorge Garcés.
En Sin equipos no se movían las tres
primeras posiciones de la primera etapa, ganando de forma abultada el Golf GTI
de José Juan Gámez-Miguel A. Chinea. En segunda posición finalizaban Nicolás
González-Yuleisi González con el Opel Corsa GSI y en la tercera posición
Gabriel González-Javier González con Peugeot 205 Rallye.
Al igual pasaba en el “Trofeo Debutantes” con la victoria
del Toyota Starlet de David
Montesdeoca-José González.
En el duelo de novatos (equipos que
debutaban en la regularidad en esta prueba), se lo llevaba Pedro Díaz y Roberto
Mendoza con el precioso Mini Morris, sobre el Fiat Panda 4x4 de la saga
Santiago (Santiago y Rubén).
En la categoría de Club el vencedor
fue el Club Deportivo Faroga.
Además de la inestimable colaboración del
Ayuntamiento de Santa María de Guía, la V Clásica Ciudad de Guía cuenta con la
siguiente lista de firmas comerciales patrocinadoras: Estación de Servicios BP
Santa María de Guía, Peluquería & Estética de Caballeros José García,
Talleres Suso Sport, Ordenadores Nejedima, Galauto Noroeste, Silenciosos DBM, Taller Mecánica La Hoya, Salón Estético
Inma, Femenina Peluquería & Estética, Carla Floristería, Bar Tiscamanita,
Supermercado Spar La Atalaya, Toldos-Carpa Anly, Bar La Piedra y Radio Faro del
Noroeste, como emisora oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario