El CUPRA León Competición ha conseguido su primera victoria en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), la principal categoría de turismos que se disputa en el mundo. Mikel Azcona, piloto de CUPRA al volante del nuevo coche de carreras, alineado por el equipo Zengo Motorsport, logró un histórico triunfo en la segunda carrera de la cita celebrada en España. Después de su doble victoria la semana pasada en la cita de Spa-Francorchamps del TCR Europa, Mikel Azcona y CUPRA han continuado con su fantástico estado de forma en el Circuito de Motorland Aragón, la cita española del WTCR. El piloto navarro comenzó la segunda carrera desde la “pole position”, hizo una salida perfecta y dominó de principio a fin. Mikel vio la bandera a cuadros en la primera posición, con casi tres segundos de ventaja sobre el cuatro veces campeón del mundo de turismos, Yvan Muller (Lynk & Co 03), y tres y medio sobre el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). “Es increíble ganar en la carrera de casa. He conseguido una gran victoria tras realizar una buena salida. Con el nuevo CUPRA, hacer buenas salidas es muy fácil, su arrancada es impresionante”, dijo Mikel Azcona. “Fue una carrera cómoda; nos lo merecíamos. Hemos mejorando mucho desde el primer fin de semana, en Zolder, donde fuimos los tres últimos clasificados. Ahora creo que estamos preparados para luchar por más victorias, gracias al trabajo realizado por los chicos de Zengo Motorsport y de CUPRA”, añadió. Éste no fue el único gran resultado para CUPRA en el WTCR este fin de semana. En la primera carrera, Azcona clasificó quinto y cruzó la línea de meta en el cuarto puesto: se quedó a poco más de un segundo de subir al podio, que estuvo liderado por el vencedor, el belga Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta), que superó a Santiago Urrutia y a Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS) para alzarse con el triunfo. En la tercera y última carrera se impuso Thed Björk (Lynk & Co 03), seguido por Santiago Urrutia y por Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N), mientras que Azcona cerró su fin de semana de casa con un buen séptimo puesto. El mejor resultado de Bence Boldizs, también piloto de un CUPRA León Competición del equipo Zengo Motorsport, fue el noveno puesto logrado en la primera carrera, mientras que en la segunda fue decimoquinto. Por otro lado, Gábor Kismarty-Lechner, fue decimotercero en la tercera carrera, en la que realizó su mejor actuación. Tras lograr este importante triunfo, Mikel Azcona se sitúa, con 127 puntos, en la sexta posición de la clasificación general, que encabeza Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) con 189. Bence Boldizs es decimoctavo y tercero en la clasificación de rookies, y Gábor Kismarty-Lechner, decimonoveno en la general, marcha séptimo entre los pilotos del WTCR Trophy. En la clasificación por equipos, Zengo Motorsport es también séptimo. La próxima cita del WTCR 2020, que será la última de la temporada, también se disputará en el Circuito de Motorland Aragón (14-15 noviembre), en sustitución del Circuito de Adria. El trazado italiano, que debía acoger la última carrera de la temporada, no podrá hacerlo porque la COVID-19 ha impedido que el circuito esté listo a tiempo. Resultados Carrera 1 1. Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta) 10 vueltas 2. Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) +0.881 3. Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS) +3.478 4. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) +4.661 5. Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) +5.815 … 9. Bence Boldizs (CUPRA León Competición) +17.577 18. Gábor Kismarty-Lechner (CUPRA León Competición) +46.500 Carrera 2 1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 10 vueltas 2. Yvan Muller (Lynk & Co 03) +2.990 3. Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) +3.499 4. Nathanaël Berthon (Audi RS 3 LMS) +4.613 5. Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) +5.949 Carrera 3 1. Thed Björk (Lynk & Co 03) 14 vueltas 2. Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) +0.565 3. Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) +6.783 4. Nathanaël Berthon (Audi RS 3 LMS) +8.240 5. Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS) +9.139 … 7. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) +10.751 13. Gábor Kismarty-Lechner (CUPRA León Competición) +40.712 15. Bence Boldizs (CUPRA León Competición) +1:36.471 |
|
EXTREME E PRESENTA SU CALENDARIO PARA 2021 |
|
El nuevo campeonato eléctrico, Extreme E, donde CUPRA ha anunciado que tomará parte con el equipo formado junto a ABT, convirtiéndose así en la primera marca automovilística que participa, ha desvelado el calendario de su temporada inaugural y ha presentado a los nueve equipos que competirán por el primer título. Este nuevo certamen competirá en lugares que han sido dañados por el cambio climático, con un vehículo idéntico para cada equipo, un SUV eléctrico de más de 500 CV de potencia, capaz de desenvolverse en situaciones extremas. La temporada 2021 contará con cinco citas, que tendrán lugar en el desierto de Arabia Saudí, el lago Rosa de Senegal, Groenlandia, el Amazonas y en Tierra del Fuego, Argentina. "Estoy muy emocionado por formar parte del Extreme E. Desde hace tiempo he querido hacer algo relacionado con el automovilismo eléctrico y por eso vine a CUPRA, quería afrontar algunas nuevas aventuras”, dijo durante la presentación del campeonato Mattias Ekström, embajador de CUPRA y el primer piloto anunciado por el equipo ABT Sporstline para Extreme E. “Formar parte de un equipo creado por ABT y CUPRA es impresionante. Se me pone la piel de gallina cuando lo digo, porque he corrido muchos años con ABT y juntos hemos logrado muchos éxitos. Es bueno también correr en un lugar donde no solo se trata de conseguir trofeos, sino también promover la sostenibilidad y tratar de concienciar a la gente de cómo podemos cuidar el planeta”. Además del equipo ABT Sportsline, han confirmado que participarán en Extreme E las escuderías Venturi, HWA, Veloce Racing, Andretti United, Chip Ganassi Racing, Techeetah, X44, Rosberg Xtreme Racing y la formación española QEV Technologies. Todos los equipos estarán formados por un piloto y una piloto, y ABT ya ha anunciado que pronto comunicará el nombre de la compañera de Ekström. Calendario Desert X Prix: Al Ula, Arabia Saudí 20-21 marzo 2021 Ocean X Prix: Lac Rose, Senegal 29-30 mayo 2021 Arctic X Prix: Kangerlussusaq, Groenlandia 28-29 agosto 2021 Amazon X Prix: Para, Brazil 23-24 octubre 2021 Glacier X Prix: Patagonia, Argentina 11-12 diciembre 2021 |
|
CUPRA SIMRACING SERIES, MACAO: KIRILL ANTONOV DOMINA EN LA ÚLTIMA CITA DE LA TEMPORADA |
|
La última cita del campeonato virtual CUPRA SimRacing Series se ha disputado en el Circuito de Macao, el trazado más desafiante del mundo para los pilotos de turismos que este año no puede visitar el WTCR por la pandemia de la COVID-19. David Nagy, ya coronado campeón de la copa monomarca de CUPRA, se perdió estas dos últimas carreras de la temporada, cediendo así el protagonismo a Kirill Antonov, que logró los dos triunfos en juego. El alemán Florian Hasse consiguió la pole position para la primera carrera y, tras una buena salida, lideró durante las primeras vueltas, hasta que Antonov le superó en el tercer giro. El ritmo del piloto ruso fue implacable y se alzó con la victoria con cuatro segundos de ventaja sobre Hasse. El italiano Gianmarco Fiduci completó el podio con el tercer puesto. En la segunda carrera salió desde la pole Antonov, manteniendo así el buen ritmo mostrado en la primera manga. Kirill dominó de principio a fin y acabó imponiéndose con cinco décimas de ventaja sobre Fiduci, mientras que el turco Emre Cihan completó el tercer puesto del podio. El campeonato acaba con David Nagy en el primer lugar de clasificación de la CUPRA SimRacing Series, seguido de Moritz Löhner (que tampoco corrió en Macao) en segunda posición a 286 puntos y por Bence Bánki, tercero, a 402 puntos. |
|
CUPRA E-RACING COMPETITION: UNA NUEVA COMPETICIÓN VIRTUAL CON EL CUPRA E-RACER |
|
Coincidiendo con el final de la CUPRA SimRacing Series, ha arrancado CUPRA e-Racing Competition, la primera competición virtual de turismos eléctricos, en la que 24 pilotos competirán con el CUPRA e-Racer, el coche de carreras 100% eléctrico de CUPRA. A lo largo de los próximos meses se disputarán varios eventos, en circuitos como Suzuka, Shanghái, Mount Panorama, Sonoma Raceway o el Autódromo de Dubái. Los seis mejores de cada cita, junto con los más competitivos de dos tandas de vueltas rápidas, se clasificarán para una gran final, que tendrá lugar en diciembre. La primera prueba de la temporada ya se ha disputado, en el Circuito de Suzuka. Allí se repartieron las victorias, de las tres carreras disputadas, los pilotos Cristopher Högfeld, Norbert Pósán y Martin Barna. Los seis competidores que más puntos sumaron y que, por tanto, se clasifican para la final son: Cristopher Högfeldt, Adam Pinczes, Julian Kunze, Bence Banki, Alessandro Ottaviani y Norbert Pósán. Barna, a pesar de ganar una carrera, no logró clasificarse por pocos puntos. La próxima cita de la CUPRA e-Racing Competition se celebrará en el Circuito de Shanghái, el próximo 9 de noviembre. |
|
G A L E R Í A D E F O T O S |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario