El piloto de Soto del Real disputará este próximo fin de semana la primera prueba puntuable de la monomarca española en el Circuito de Navarra. De los Milagros, que estará al volante de un Mini Cooper preparado por los especialistas de Promotion Motorsport, será secundado en las labores de pilotaje por Smörg
26 de mayo de 2021El pistoletazo de salida para la temporada 2021 de José Manuel De los Milagros se dará este próximo fin de semana en el Circuito de Navarra, escenario de la primera cita de la Copa Cooper que disputará el piloto madrileño durante la presente campaña. El certamen monomarca, ahora gestionado por E2P Events, ha previsto durante el año cinco citas puntuables en los mejores circuitos españoles, comenzando en Los Arcos y posteriormente visitando Cheste (26-27 de junio), Motorland (31 de julio-1 de agosto), Jarama (10-11 de septiembre) y Jerez (2-3 de octubre). Para De los Milagros supondrá un regreso a las competiciones domésticas toda vez que el año pasado se consagró campeón absoluto y de GT4 del 24H Series Continents con un BMW M4 GT4 de Sorg Rennsport.
De los Milagos estará en la parrilla, realmente numerosa con varias decenas de vehículos inscritos, pilotando una unidad de Mini Cooper preparada por Promotion Motorsport. La colaboración entre piloto y equipo ya ha producido éxitos en forma de títulos pues juntos se impusieron en el Campeonato RACE de Turismos en 2019 con un Subaru WRX STI. Los test realizados el año pasado, cuando debido a la pandemia de COVID-19 se debió posponer la celebración de la Copa Cooper, dejaron buena impronta de la competitividad del Mini de Promotion Motorsport pues De los Milagros fue siempre el más rápido en pista en todas y cada una de las sesiones que se celebraron. Junto a él, Smörg compartirá las labores de pilotaje con el objetivo de estar en la lucha por las posiciones de privilegio de la clasificación.
El piloto de Soto del Real comenta que “estoy muy ilusionado por ser partícipe de esta fantástica iniciativa que es la Copa Cooper. Para mí, supone una vuelta a los orígenes como son las copas monomarca en las que tantas victorias y títulos he conseguido. Guardo gratos recuerdos de la MINI Challenge de 2010 en la que me proclamé campeón, el mismo año en el que también logré mi primer título en la Clio Cup”. De los Milagros destaca que “vamos expectantes de dónde podemos estar, porque va a haber mucho nivel, pero confiamos en las posibilidades de hacer un buen papel. El Circuito de Navarra es un trazado que me gusta y donde el pilotaje puede marcar diferencias.”
Las dos carreras del fin de semana, de 48 minutos + 1 vuelta, serán este domingo a las 11.20 y 15.00.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario