Hay veces que miramos coches que por ser grandes no nos gustan, pero el Arteon es de esos que te hacen mover la cabeza, por su grandeza y sus lineas tan definidas. Amplio y para todo tipo de usos, tanto familiar como de empresas y con unas calidades excepcionales.
Carroceria
Una linea que se nota de lejos, con un frontal en linea bajando y toda una parrilla con sus faros escamoteados al final del capo, parrilla combinada con negro y cromado con un aspecto muy fino. Lateral marcado con unas grandes llantas de 20” con un diseño especial y terminando en una bajada del techo a un maletero grande. La parte trasera marcada con unos escapes dobles y el alerón integrado en el maletero bajo unas lineas definidas con sus luces. Amplias cristaleras que dejan ver lo majestuoso de ese coche.
Interior
Muy grande, luminoso y ademas con una comodidad de su tamaño. Una combinación de cuero y Alcántara con un cuidado y estilista tablero de instrumentos, estirado y con una pantalla central y mandos a la medida. Pantalla muy completa y con todos los detalles de ayudas de conducción ademas de todas las informaciones y maneras de llevar este coche con diferentes tipos de conducción. Apartado de aire climatizado con todos los apartados del coche, y un tablero de instrumentos completisimo de información. Las plazas como es de suponer por el tamaño del coche van sobradas y super-amplias, con distancia suficiente para personas muy altas y gruesas. El techo en este modelo probado amplia mas su visión hacia el exterior y da más luz interior aunque ya de por si la tiene con sus grandes ventanas.
Conducción
La comodidad en alto grado se nota y llevar un coche de este tipo se agradece. El sillón es adaptable, comodisimo y muy amplio, con muchas variaciones para estar más o menos cerca del volante, pero muy cómodo. La visión general es amplísima, con un giro de la dirección que pocos tienen y al ser tan grande parece que no llegamos a dar un giro completo, pero error, su gran dirección lo mete y saca de sitios difíciles. En cuanto a su potencia es mas que suficiente aunque hay un modelo superior y 4x4 con 320cv, este con cerca de 200 no se amilana ante cualquier deportivo y es que su motor aparte de ser silencioso empuja a este larguero sin ningún problema. Los frenos y agarre están a su altura y aun caminando rápido se nota su buen paso por curva. También se nota su silencio en la pista como en las cuestas y carreteras viradas, dando una gran sensación de seguridad.
Motor
Como dije antes es silencioso y con un gran empuje, notándose en los cambios de sistema de conducción, donde los saltos se notan y en su parte sport aun mas. Consumo normal y no tan grande como parece el coche, muy moderado y seguro que inferior a otros modelos similares de otras marcas.
Estamos ante un coche con una clase muy definida y quizás por el precio a personas muy definidas, pero si se quiere comodidad, amplitud y un maletero con una capacidad impresionante, el Arteon es su coche.
TioPedro-Pedro Ramirez
Ficha tecnica
Galeria fotografica










No hay comentarios:
Publicar un comentario