António Félix Da Costa se clasificó en la sexta posición en la octava prueba del campeonato del mundo ABB FIA Formula E, sumando así puntos para el equipo DS TECHEETAH y para él mismo en la primera visita a Puebla. La pista permanente de 2,982 km situada en el corazón de México, está a una altitud de 2.100 metros, lo que ha supuesto un gran desafío para los monoplazas y sus pilotos. Por desgracia, Jean-Éric Vergne fue una de las víctimas de los múltiples accidentes. El francés abandonó en la vuelta 12 tras ser empujado contra los muros de protección por otro piloto en la salida de la zona de attack mode cuando rodaba en la cuarta posición.
El DS E-TENSE FE21 demostró ser competitivo en la pista mexicana, con Da Costa y Vergne en la 2ª y 3ª posición respectivamente en la segunda sesión libre, que se disputó con la pista seca. Vergne se calificó 4º entrando en la Super Pole , mientras que Da Costa tomó la salida en la carrera 11º.
Al comienzo de la carrera, el francés tuvo que tener mucho cuidado para evitar el contacto con los coches que le precedían y mantener su 4ª posición en las primerastas, mientras que Da Costa remontó hasta la 9ª. Por desgracia, Vergne fue empujado por un rival y fue a parar contra el muro en la vuelta 12, lo que le obligó a abandonar debido a los daños que sufrió su monoplaza. Da Costa siguió remontando posiciones hasta colocarse en un grupo que luchaba por ir ganando posiciones en las últimas vueltas. El campeón en título finalmente cruzó la meta sexto.
Los seguidores mexicanos seguirán disfrutando hoy domingo de otra carrera en Puebla, con la disputa de la prueba número 9 de la temporada 2021 que comenzará a las 23h00 (CET).
António Félix da Costa, 6º:
“Es un buen resultado para el campeonato. Calificarse en el grupo 1 no es fácil y hemos logrado la sexta posición. He sentido que contamos con un buen potencial, lo podíamos haber hecho mejor, ya que cometí algunos errores, pero tendremos otra oportunidad mañana, por lo que tengo confianza ”.
Jean-Éric Vergne, abandono:
“Desafortunadamente no ha sido el resultado que esperaba, y he terminado envuelto en un accidente cuando alguien me empujó a la salida de la zona de ataque y choqué contra el muro. Se rompió la suspensión y eso significó el final de mi carrera. Mañana tendremos otra oportunidad y confiemos en que sea un día mejor ”.
Mark Preston, director del equipo de DS TECHEETAH:
“Puebla es una pista interesante para la Fórmula E, aunque para nosotros ha sido algo decepcionante. Mantenemos nuestra posición en el campeonato de equipos y António ha subido de la 4ª a la 2ª posición en el de pilotos. Como siempre ocurre en la Formula E, está muy competida en la parte de arriba. Contamos con un monoplaza rápido y nos centraremos en la carrera de mañana ”.
Thomas Chevaucher, director de DS Performance:
“Una carrera de Formula E siempre trae sorpresas y la primera de Puebla no ha sido una excepción. Después de hacer una buena calificación, nuestros pilotos se sorprendieron de la configuración de la zona de modo de ataque , que nos ha hecho perder unos puntos. Aun así, hemos podido marcar algunos con António, que ahora ha subido a la segunda posición de la clasificación general a solo 2 puntos del líder, y seguimos siendo terceros en el campeonato de equipos. Nuestro DS E-TENSE FE21 ha demostrado de nuevo su nivel de prestaciones en esta pista nueva, y todavía nos queda por disputar una carrera mañana para seguir demostrando el gran potencial del coche ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario