lunes, 21 de junio de 2021

NUEVO HYUNDAI KONA, CON 120CV, 1000CC Y LINEA MUY DEPORTIVA

 





Este coche es de los que tienen de todo, ademas si te gustan las lineas deportivas y en un coche mas alto, este es un gran partido para enamorarte. Son solo 1000 cc, pero en ellos se ha ganado mucho, ademas de un bajo consumo y una linea muy juvenil. Se nota su linea “N” que hereda de su hermano mayor que tiene 4 cilindros y 280cv, este tiene 3 cilindros y 120cv.




Carroceria


Linea absolutamente deportiva, con sus amplias parrillas delanteras y las tres lineas incrustadas en el capo que en este modelo son de plástico pero son tomas de aire en el modelo “N” total. Son muchas las diferencias con el modelo anterior, por ejemplo una destacada es la de los faros mas pequeños y estirados aunque no afecta en absoluto a la luminosidad pero sí a un aspecto deportivo. En los laterales destacan sus guardabarros perfilados que le dan un aspecto más ancho. La parte trasera se diferencia también con los bajos mas amplios dandole robustez a su portón trasero.




Interior


Aquí hay muchísimos detalles que le dan ese logo de “N”, deportivo de Hyundai. Por todas partes  resume ese aspecto “racing”, Los sillones son cómodos y con Buen agarre los delanteros y el detalle de las lineas de diferente color. Su tablero es dinámico y amplia pantalla central que domina la vista sin problema, volante y palanca en la misma linea y materiales agradables. Pantalla con gran información y relojes con una bonita combinación de colores según el modo en que se conduzca. Las plazas traseras son altas y cómodas aunque el coche es un poco más duro de suspensión que el modelo normal. 




Conducción


Una de las sorpresas de este modelo es su sistema híbrido de 48v que se notan cuando dejas de acelerar cuándo ves las revoluciones a 0. La posición al pequeño volante es buena con buena variación en el volante para conducir a gusto, dirección suave y sin problemas ademas de tener varias opciones rápidas. La palanca de cambios es precisa y en la linea de Hyundai con cambios largos para economizar, aunque con las opciones o modos de conducción se nota el cambio de vueltas, en la “sport” mas. La visibilidad es correcta y con poco ruido, la suspensión es buena dandole un buen agarre y tracción a las ruedas que con sus bonitas llantas hacen las delicias y dan seguridad. Muy buena respuesta en todos los terrenos y ligero y rápido en las curvas.




Motor


El corazón de este “bichillo” es rabiosillo aunque estamos hablando de un motor con 3 cilindros y 1000cc. Su respuesta es buena y exigiéndole en su modo deportivo hay que llevarlo con revoluciones altas para que mantenga su velocidad. Solo se oye en este modo un poco más dentro de la cabina aunque aun así sigue siendo poco ruidoso. 



La verdad es que Hyundai siempre esta avanzando y renovando todos sus modelos, siendo un gran referente en el mercado mundial. Este modelo pero la versión “N” de 280cv, debe ser una autentica delicia en rapidez como sus hermanos “i20 o 30”. Rabiosos a mas no poder y con una gran tecnología recibida de sus gran actuación en el mundial de rallys. Coche para emociones fuertes y que este modelo que probé no tiene nada que envidiar a coches superiores.



TioPedro-Pedro Ramirez



Ficha tecnica


Galeria fotografica

No hay comentarios:

Publicar un comentario