La duodécima posición lograda en la primera de las mangas celebradas en el circuito de Spa Francorchamps es, por el momento, el mejor resultado conseguido por Lorenzo Fluxá en su debut en la Formula Regional European Championship by Alpine. Cara y cruz para el piloto mallorquín en el siempre complicado trazado belga, ya que fue décimo noveno en la segunda manga tras verse obligado a remontar al calarse el motor de su monoplaza en la arrancada.
Para Lorenzo Fluxá, piloto patrocinado por LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, el objetivo del fin de semana belga era alcanzar un lugar entre los diez mejores clasificados en alguna de las dos mangas celebradas. Y a punto ha estado de lograrlo. Duodécimo en la primera de las mangas bajo la lluvia donde pasó de la vigésimo tercera posición en la que partía a la 13ª en la primera vuelta, en la segunda fue décimo noveno, obligado a remontar tras completar la primera vuelta en 31ª posición. Esta duodécima posición de Spa mejora la décimo tercera posición de Imola y la décimo cuarta en Barcelona, las dos primeras citas de la temporada. Un resultado el de este pasado fin de semana que confirma los progresos del piloto mallorquín. Lorenzo recordará de por vida su primera carrera en Spa Francorchamps. Aunque la calificación se realizó sobre asfalto seco, la amenaza de lluvia inminente hizo que prácticamente todo los equipos optaran por sustituir los neumáticos slick por los de lluvia en la misma parrilla de salida. Fluxi partía desde una retrasada vigésimo tercera posición ya que su mejor vuelta en calificación fue anulada por haber excedido los límites de la pista, penalización que afectó a un buen número de pilotos del certamen. Con la pista alternando zonas húmedas con otras secas, en la primera vuelta Lorenzo se aplicó al máximo, remontando hasta la décimo tercera posición, superando a seis pilotos en la primera parte del circuito, colocándose a espaldas del duodécimo, su compañero Mari Boya, en la misma recta de meta cuando superó en la chicane anterior a Gabriel Bortoleto (FA Racing) y a su otro compañero en Van Amersfoort Racing,Francesco Pizzi. A partir de ese momento la lluvia arreció con fuerza complicando la situación hasta el punto de que David Vidales (Prema Powerteam) sufrió una salida de pista que obligó a dirección de carrera a desplegar el Safety Car. Esta circunstancia hizo que Lorenzo se colocara duodécimo no exento de tensión, ya que Kas Haverkort (MP Motorsport) le adelantaba en ese mismo instante, trompeando el holandés a continuación delante de su monoplaza. La última parte de la carrera se reanudó cuando quedaban siete minutos por delante. En ese momento la pista estaba anegada y la visibilidad era muy baja. Aún así Lorenzo mantuvo la calma y pudo terminar la prueba duodécimo. En la carrera del domingo Lorenzo partía desde la décimo cuarta posición de la parrilla. En esta oportunidad la carrera se disputó con asfalto seco. Lamentablemente tras la primera vuelta cruzó la meta en última posición. El mallorquín vio como el motor de su monoplaza se calaba en la arrancada pese a haber completado el procedimiento de salida del modo correcto y era superado por todos sus competidores. A partir de ese momento ya no quedaba otra que ir remontando hasta donde pudiera. En dos vueltas superó a Léna Buhler (R-ace GP). Un Safety Car desplegado debido al accidente sufrido entre Pietro Delli Guanti (Monolite Racing) y Tommy Smith (JD Motorsport) a 18 minutos del final de la carrera, redujo el margen de tiempo para remontar. Retirados los monoplazas accidentados, la carrera se reanudó a falta de catorce minutos para el final. En ese giro Lorenzo superó a Axel Gnos (G4 Racing) y se colocó 26º. Beneficiado por diversos incidentes de pilotos que rodaban por delante, Lorenzo se aupó a la vigésimo primera posición en la novena vuelta. En los giros finales, el mallorquín superó a Eduardo Barrichello (JD Motorsport), pasando prácticamente en la misma recta de meta a Elias Seppanen (KIC Motorsport) para acabar décimo noveno.
Lorenzo Fluxá: “Spa es un circuito espectacular. Conocía su fama de desconcertante en cuestiones meteorológicas y en la primera carrera lo viví en persona. Preparé muy bien la estrategia, calentando las gomas muy bien en la vuelta de formación y así arriesgué en cierto modo en la primera vuelta, ya que gracias a esa buena puesta a punto el monoplaza respondió a la perfección y me dio confianza. Más tarde la lluvia fue mucho más fuerte y no se veía apenas nada, pero fue una pasada poder rozar los puntos en esa carrera. Disfruté mucho. Desafortunadamente en la segunda manga se caló el motor en la salida y no tuve otra que remontar hasta donde pude. Estoy muy contento del resultado de la primera manga ya que después de lo vivido en anteriores citas creo que hemos podido mostrar nuestros progresos y eso es importante".
CLASIFICACIONES MEETING SPA FRANCOCHAMPS Carrera 1. (30’+1 vuelta) 1º- Michael Belov (G4 Racing ), 10 vueltas, 31’22”736 2º- Hadrien David (R-ace GP), a 9”069 3º- Zane Maloney (R-ace GP), a 11”853 4º- Dino Beganovic (Prema Powerteam) a 15”717 5º- Patrk Pasma (ART Grand Prix), a 17”428 … 12º- Lorenzo Fluxá (Van Amersfoort Racing), a 34”002 hasta 28 clasificados Carrera 2. (30’+ 1 vuelta) 1º- Gregoire Saucy (ART Grand Prix), 14 vueltas, 33’55”704 2º- Zane Maloney (R-ace GP), a 0”745 3º- Hadrien David (R-ace GP), a 1”610 4º- Gabriele Mini (ART Grand Prix), a 3”908 5º- Michael Belov (G4 Racing ), a 4”259 … 19º- Lorenzo Fluxá (Van Amersfoort Racing), a 24”557 hasta 27 clasificados
CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE
- Autodromo di Imola, 17-18 de abril - Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo - Mónaco, 22-23 de mayo - Paul Ricard-Le Castellet, 29-30 de mayo - Zandvoort, 19-20 de junio - Spa, 24-25 de julio - Nurburgring, 7-8 de agosto - Spielberg, 11-12 de septiembre - Mugello, 9-10 de octubre - Autodromo di Monza, 30-31 de octubre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario