¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto en nuestro deporte, señores de la junta
directiva de la FCA?????
Lo que pasó,con los grupos H5, en este Rally Comarca Norte, no hay por donde cogerlo ni
tiene excusa o explicación reglamentaria alguna.
Habiendo una propuesta No1 ,aprobada en asamblea, que supuestamente es soberana en
sus decisiones, a la que según el juez único de esta FCA y su presidente D. Benito
Rodriguez ,después de varias reuniones, dicen,confirman y solicitan al personal encargado
a tal efecto, que efectivamente los grupos H5 , no puntúan ni bloquean, pero SI
CLASIFICAN en la General de los campeonatos de asfalto(Rally,Montaña y Rallysprint)y
que así se debe ejecutar la norma. Más tarde sacan la circular la No5 publicada en la página
oficial de FCA, donde vuelven a errar dejando solo la especialidad de Rally. Y ya para
rematar el absurdo desastre, en este pasado rally y por decisión de los Comisarios
Deportivos, vuelven a dejar fuera de clasificación a este grupo H5.
Ilegal a todas luces, saltándose la norma, los reglamentos , lo aprobado en asamblea,la
circular no5,al juez único y al presidente de FCA, descaradamente y con una soberbia y
falta de respeto a los deportistas insultantes.
Se palpa en el ambiente un acoso y derribo contra este grupo, con unas actuaciones y
decisiones de los comisarios deportivos y una falta de amparo total y absoluta por parte
de la Junta directiva de FCA, esos que supuestamente tendrían que velar por el
cumplimiento de nuestros deberes y derechos.
Será correcta basándonos en la legalidad la clasificación final de este rally??
Teniendo en cuenta que el ganador de H5 seria 9o de la General, que el segundo de H5
estaría en el puesto 12o y así con todos los H5 y en todas las pruebas que se han dejado
fuera de clasificación ilegalmente a este grupo..
Tendrán derecho a reclamar ya no la clasificación, también el coste de las
inscripciones??? En Cuanto que abonan la cantidad establecida en concepto de
inscripción, en una prueba basada en los reglamentos aprobados para los
campeonatos de asfalto de Canarias,verificados y autorizados a tomar la salida ,
pero no se cumple por parte de los dirigentes lo establecido en dichos reglamentos
y PPCC.
Volviendo a este Rally y lo acontecido, ¿Por qué el equipo no 34 de Tato Suarez -
Aday Lujan, también H5, aparece como retirado por avería antes de entrar en
parque cerrado? Si la verdad de este equipo es que no quisieron entrar y le
entregaron el carnet de ruta en mano al presidente de la FCA y al Presidente de la
FALP, diciéndole claramente que no entran porque entienden que es ilegal que ellos
no estén en la clasificación general como así está establecido.
La decisión No2 publicada en tablón de anuncios del Rally, se realiza después de la
presentación de escrito de alegaciones por parte de Propulsión Sport, el mismo dia
de la prueba el 24/07/21 a las 14:30 y dicha decisión se saca y firma a las 15: 30,
como una hora más tarde. Pues tiene fecha del 23/07/21 a la 20:00,,,,¿Que raro
no??.-
No creo que este grupo de deportistas que pertenecen al H5 , que no son dos ni
tres; sin ir más lejos en esta prueba eran 20 equipos (40 licencias) en velocidad y
otras tantas si sumamos la Regularidad. nada despreciable la cantidad.-
Para concluir solo me queda decir que espero y confío en que los responsables
tomen cartas en este asunto y que en el caso de que no fuese así, seguiremos
denunciando las irregularidades y atropellos a los que nos quieran someter.
Cuando los que pagan,sus licencias,inscripciones,gastos de carrera,cumplimientos
de normativas de seguridad,homologaciones y un sin fin de gastos,que es de
obligado cumplimiento o no sales a correr. Cuando estos se den cuenta que son la
parte más importante de Deporte y unan criterios y valores , exigiendo el respeto
que se merecen, entonces y solo entonces se reconocerán sus derechos y dejaran
de pasar este tipo de situaciones. Hoy es el H5, mañana pueden ser otros grupos u
otros colectivos de deportistas perjudicados,por otros motivos...
Sin mas les envía un cordial saludo.-
Presidente Propulsión Sport Club.- LIC. EC-7
Ulises Barrera Ortega.-
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