sábado, 23 de noviembre de 2024

Con el nuevo Hyundai Kona eléctrico N Line, tenemos un todo completo.


 




Y qué es lo que significa un “todo completo”, pues que lo puedes usar a diario, linea deportiva, sencillez y comodidad y un consumo bajo y rápido de recuperar.




Carroceria


Linea ágil e igual al de combustión, con las diferencias del “N Line”, apuesta de Hyundai Canarias pero que seguro tendrá tanto adeptos a lo deportivo como al familiar. Ha crecido como casi todos los modelos de Hyundai, adaptados a las peticiones del consumidor, unos 17 cm, que se notan bastante, también en ancho y alto. Las diferencias exteriores son pocas con respecto al de combustión, aunque se nota la linea de led alargada en su capota y las rejillas en la parte baja, con los indicadores escamoteados en sus esquinas siguiendo la linea hasta su parte trasera. Los guardabarros bien marcados haciendo un ensanche mas deportivo y finalizando con los indicadores integrados en parachoques y alerón siguiendo la linea de las lunas laterales.




Interior


En el interior destaca su doble pantalla en el salpicadero, de 12 pulgadas la mayor y sencillez en el mismo, con todos los materiales en plástico duro igual a los modelos de combustión. Han crecido las partes de los asientos al ser un poco más largo y ancho aprovechando los espacios al completo. La comodidad es un buen grado en este modelo, el probado con 218cv, hay otro con 245 y 156. Gran información en todos los aspectos, tanto del coche y funciones en general como la del aire climatizado, ademas de las funciones rápidas en su volante. Los asientos son bastante cómodos y amplios, con mucho material plástico, pero con zonas como el apoyabrazos mas acolchada. Se nota la sencillez y buena colocación en toas sus partes.




Conducción


Es un coche y repito, ideal para estar por la ciudad y campo sin ningún problema, por consumo y comodidad. Puedo afirmar que he hecho bastante recorrido y su recuperación es fantástica, también si te acostumbras a las levas del volante te ayuda mucho mas. El puesto de conducción es cómodo y de buen agarre, teniendo todos los controles a buena distancia, la palanca o en este caso, e mando de cambio esta debajo del volante y a la vista. Co las ayudas a la conducción muy completas y especiales como el sacar el indicador y tener una pantalla que aparte de indicarte con un pitido si esta cercano otro vehículo, tienes visión exterior al ponerse en el lado correspondiente del tablero frontal. Indicadores de consumo y demás con buena visibilidad aun cuando regules el volante mas abajo. Frenos que responden rápidamente y dirección suave, lo único que note es que al ir un poco más rápido tiende a tener un poco de subviraje, pero todo es cuestión del tacto en el acelerador, ya que es muy rápido.






Motor



La potencia se nota enseguida, tengamos la opción que sea, según tocamos el acelerador responde muy rápido y entre más pisas es mas aun. Por lo que decía antes al tener esa respuesta y tener el motor en su delantera, hay que tener un tacto comedido en el acelerador, aunque eso no quiere decir que no tenga un buen agarre. El Kona es rápido y se nota bastante, este modelo N Line es una buena apuesta deportiva aunque no lo parezca, ya en su momento sacaron una versión especial de 300cv que en un coche eléctrico es autentica fuerza bruta. El silencio es su mas preciado valor, así que al no tener nada mas que oír las ruedas en el asfalto, tenemos un buen equipo de musica para compensar el viaje y los sonidos de las ayudas a la conducción por si hay algún despiste.



Hyundai siempre esta renovando, mejorando y adaptándose a lo que el cliente va pidiendo, en todos sus modelos se va notando esas mejoras y por supuesto en esta serie N Line se disfruta completamente.


TioPedro-Pedro Ramirez



Ficha técnica





Galeria fotografica

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario