El piloto español establecido en Andorra pone el broche de oro a su magnífica temporada de 2024 venciendo en su participación en la cita de Campeonato de España GT – CET en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Smörg y su compañero Francisco J. Macías, extrayendo el máximo del potencial de su BMW M4 GT4 de Promotion Motorsport, supieron sobreponerse a las dificultades de una carrera que comenzó con lluvia y terminó en seco
Smörg no pudo poner mejor colofón a su campaña 2024 en los circuitos de la Península Ibérica que logrando el triunfo en la última prueba del Campeonato de España de GT – CET celebrada este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto español afincado en Andorra tomó parte en la carrera al volante del habitual BMW M4 GT4 gestionado por Promotion Motorsport y compartiendo las labores de pilotaje con Francisco J. Macías.
Tras dos sesiones de entrenamientos libres que sirvieron para aclimatar el vehículo germano al trazado y a un reglamento sin el Balance of Performance habitual, que lo hacía por tanto más rápido en sus prestaciones, el sábado al mediodía iban a llegar las dos sesiones de clasificación que servirían para determinar la parrilla de salida. En el compendio de las mejores vueltas de Smörg y Macías en la Q1 y Q2 respectivamente, ambos iban a conseguir un tiempo medio de 1m52.667s que les permitía aspirar a todo en la jornada dominical.
La lluvia caída durante la noche, y que todavía tenía tímida presencia cuando se inició la carrera de dos horas de duración, iba a ser un difícil examen para todos los pilotos en la salida. Smörg, que iba a realizar la primera mitad de carrera, acertó a esquivar los numerosos incidentes que salpicaron los compases iniciales y que provocó la salida del coche de seguridad hasta en tres ocasiones en la primera media hora. Poco antes del ecuador, Smörg cedió el testigo a Macías tras realizar el repostaje y fue el piloto de Málaga el responsable de llevar el coche hasta meta, ya con el asfalto completamente seco. Tras cincuenta vueltas, la victoria se iba a decantar del lado de Smörg y su compañero.
“Ha sido una carrera extremadamente complicada, sobre todo en los compases iniciales en los que con la lluvia la pista estaba muy complicada. Lo importante era sobrevivir al tiempo que imprimías un ritmo alto. Para nosotros era una prueba fuera de nuestro programa habitual, pero hemos sido plenamente competitivos”, explicaba Smörg, subrayando que “hemos quedado muy contentos con el comportamiento de nuestro BMW M4 GT4 sin el Balance of Performance con el que hemos competido el resto del año. Hemos contado con un gran ritmo tanto en seco como en lluvia y esta cita nos ha servido para recuperar sensaciones con nuestra montura de cara a 2025.”
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