miércoles, 16 de abril de 2025

FÓRMULA E, MIAMI: CUPRA KIRO LOGRA SU MEJOR RESULTADO DE LA TEMPORADA


 



El equipo CUPRA KIRO ha conquistado su mejor resultado de la temporada 2024/2025 en el E-Prix de Miami, donde el piloto Dan Ticktum finalizó en la séptima posición. Esto añade seis puntos más a la suma de la joven escudería en el campeonato, mostrando su progreso carrera a carrera. La cita de Miami se pudo vivir en directo en el CUPRA City Garage Madrid, donde multitud de aficionados acudieron para disfrutar de la retransmisión en Eurosport.
 
El E-Prix de Miami fue un auténtico desafío para todos los participantes, con la gestión de la energía como clave para estar entre el grupo de pilotos que optaran a las diez primeras posiciones, y una bandera roja que lo cambió todo al final. Los pilotos de CUPRA KIRO, Ticktum y David Beckmann, clasificaron en la decimoquinta y octava posición respectivamente, por lo que estaban preparados para batallar por los puntos.
 
Desafortunadamente, a pesar de tener un muy buen ritmo a lo largo del sábado, logrando su mejor posición en clasificación, Beckmann tuvo que abandonar cuando marchaba en la undécima posición, debido a un incidente con otro piloto donde sufrió un pinchazo y dañó la suspensión, lo que le obligó a regresar a boxes. Ticktum, por su parte, había guardado estratégicamente los usos del Attack Mode (que otorga potencia extra durante unos minutos) para el término de la carrera, donde lanzaría su ataque con el objetivo de progresar.
 
Una bandera roja interrumpió la prueba en su punto más emocionante tras un impacto entre varios pilotos. Tras una nueva salida desde parado, con solo cuatro vueltas para el final, Ticktum utilizó los Attack Mode para llegar hasta el undécimo lugar, en el que vio la bandera a cuadros. Sin embargo, instantes más tarde fue ascendido al séptimo puesto, después de que varios pilotos fueran penalizados al no haber utilizado el Attack Mode a tiempo.
 
“Lo hicimos bien durante la carrera. Ahorramos mucha energía y obtuvimos una buena ventaja energética, pero el coche de seguridad y la bandera roja arruinaron nuestra oportunidad de poder capitalizar esa energía extra”, comentó Ticktum. “Hicimos todo lo que pudimos y tras las penalizaciones sumamos buenos puntos. Todos en el equipo están trabajando muy duro, y me gustaría agradecerles sus esfuerzos”.
 
Su compañero, Beckmann, añadió: “Ha sido fin de semana lleno de acontecimientos en Miami. En general, tuvimos muy buen ritmo en la clasificación y mejoramos mucho en comparación con Jeddah. Por desgracia, otro piloto me empujó fuera de la pista en la carrera y pinché un neumático, lo que me obligó a entrar en boxes y me hizo perder mucho tiempo. Hemos hecho algunas mejoras en el coche, lo cual es muy positivo, el equipo sigue haciendo un excelente trabajo y estoy orgulloso de todos por trabajar tan duro”.
 
La Fórmula E volverá a la acción en el Circuito de Mónaco, con dos E-Prix previstos los días 3 y 4 de mayo.
 
ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN DEL MONOPLAZA CUPRA KIRO EN EL CUPRA CITY GARAGE MADRID
Por primera vez, el monoplaza Gen3 EVO del equipo CUPRA KIRO de Fórmula E ha viajado a España para ser expuesto en el CUPRA City Garage Madrid. Del 2 al 12 de abril, tanto público como medios de comunicación han podido admirar este espectacular vehículo de competición en pleno corazón del barrio de Salamanca madrileño.
 
La marca organizó varias acciones y eventos alrededor del Gen3 EVO, como una interesante CUPRA Talk, donde Xavi Serra, director de CUPRA Racing; Ángel Suárez, responsable de Física del Vehículo de SEAT y CUPRA; y Miguel Portillo, periodista especializado en motorsport, desgranaron las claves de la competición 100% eléctrica y la apuesta de CUPRA por la competición, electrificación y prestaciones.
 
Otra de las actividades que suscitó el interés del público fue la retransmisión en directo del E-Prix de Miami por parte de los periodistas de Eurosport, Javier Rubio y Cristóbal Rosaleny, trasladando toda la emoción de la cuarta cita del calendario de la Fórmula E al CUPRA City Garage Madrid.
 
TCR EASTERN EUROPE, RED BULL RING: CUPRA LOGRA DOS SÉPTIMOS PUESTOS CON PETR ČÍŽEK
El Circuito Red Bull, en Austria, ha dado el pistoletazo de salida al campeonato TCR Eastern Europe, con un total de once coches sobre la pista, entre ellos dos CUPRA pilotados por Petr Čížek y Dominik Haselsteiner.
 
Čížek, uno de los pilotos más experimentados del certamen, ha comenzado la temporada con dos séptimos puestos en las dos competidas carreras, al volante del CUPRA León VZ TCR de Expres Auto Racing. En la segunda manga, acabó justo tras él Haselsteiner, con un CUPRA TCR.
 
Las dos victorias en el trazado austriaco se las repartieron Adam Kout (Hyundai Elantra N) y Giacomo Ghermandi (Honda Civic). Kout, que también subió al podio en la segunda carrera en la segunda posición, se marcha del Red Bull Ring en la cabeza del certamen, con 17 puntos de ventaja sobre Ghermandi. La próxima cita de la temporada se celebrará el fin de semana del 30 de mayo-1 de junio en Salzburgring.
 
CUPRA SE CONVIERTE EN EL PROVEEDOR DEL COCHE DE SEGURIDAD Y DEL COCHE MÉDICO DEL CIRCUITO DE SPA-FRANCORCHAMPS
El Circuito de Spa-Francorchamps utilizará los modelos CUPRA Formentor VZ e-HYBRID y CUPRA León Sportstourer VZ e-HYBRID como coche de seguridad y coche médico respectivamente, después del acuerdo firmado entre CUPRA Bélgica y el icónico trazado belga, uno de los más desafiantes y reconocidos del mundo.
 
Ambos modelos desarrollan una potencia de 272 CV y pueden circular en modo 100% eléctrico, lo que contribuye a la reducción de emisiones durante el desempeño de sus actividades. Autogroupe, distribuidor oficial de CUPRA en Bélgica, ha suministrado los cinco vehículos, dos CUPRA Formentor VZ que ejercerán de Safety Car y tres CUPRA León Sportstourer VZ, destinados a las funciones de coche médico.
 
“Es un honor ver a CUPRA asociarse con un circuito tan emblemático. Nuestros vehículos están diseñados para la excelencia y el alto rendimiento, y verlos en acción en Spa-Francorchamps es un motivo de orgullo para todos nosotros”, ha declarado Xavi Serra, director de CUPRA Racing.
 
Por su parte, Amaury Bertholomé, CEO del Circuito de Spa-Francorchamps, añadió: “Hemos elegido a CUPRA por su ADN deportivo y su compromiso con la innovación y el rendimiento. Apostar por vehículos híbridos enchufables refleja nuestra voluntad de integrar soluciones más sostenibles en nuestras operaciones, sin comprometer la seguridad”.
 
La entrega de los vehículos al Circuito de Spa-Francorchamps tuvo lugar en la CUPRA Racing Factory, en Martorell, con representantes del trazado belga y de la filial belga de la compañía. Este acuerdo combinará la deportividad y eficiencia de los acabados VZ, con la protección de los participantes en uno de los trazados más emblemáticos del mundo.
 
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