El piloto aragonés regresará en este 2025 a las 24 horas de Nürburgring, la prueba de resistencia más concurrida y difícil del calendario mundial, al volante de un Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport (Typ 982) de Breakell Racing. Aso formará equipo con Álvaro Fontes, Martin Rich y Pippa Mann
Guillermo Aso estará este próximo fin de semana en la parrilla de salida de las 24 horas de Nürburgring, que se celebran en el trazado Nordschleife y que es probablemente el más exigente del mundo por sus más de veinte kilómetros de longitud, noventa curvas y condiciones atmosféricas caprichosas y cambiantes. No en vano, fue apodado el “Infierno Verde” por Jackie Stewart, tricampeón mundial de F1. Para el piloto aragonés no supone en absoluto un desafío ajeno por cuanto ya participó en las ediciones de 2019 y 2022. Tras el abandono en su primera incursión, en su segunda presencia cuajó junto a sus compañeros una sobresaliente remontada que le llevó a cruzar la línea de meta en cuarta posición de su categoría.
A diferencia de en las dos ocasiones precedentes, Aso no estará al volante de un BMW sino de un Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport (Typ 982) del equipo Breakell Racing, de gran experiencia tanto en esta carrera como en el propio campeonato que se disputa en Nürburgring. En las labores de pilotaje estará acompañado por Álvaro Fontes, quien ya fuera compañero suyo en 2019 y 2022, y los británicos Martin Rich y Pippa Mann. Rich cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de carreras, al igual que Mann. Precisamente la piloto nacida en Londres, que disputó un gran número de pruebas en la IndyCar entre 2013 y 2019, ya se impuso en su categoría en las 24 horas de Nürburgring de 2021, terminando igualmente en el podio en las dos ediciones siguientes. Sin duda, un cuarteto de plenas garantías para afrontar la batalla que supone la presencia de más de 140 vehículos en pista de prestaciones enormemente dispares y durante veinticuatro horas.
“Estoy muy contento de poder repetir mi participación en una carrera de veinticuatro horas, que ponen al límite la resistencia de pilotos y vehículos, y además poder hacerlo en Nürburgring. Será mi tercera participación en una carrera que me tomo como un aprendizaje más en nuestro objetivo de poder estar en 2027 en las propias 24 horas de Le Mans”, explica Aso. El aragonés incide en que “es la carrera más difícil del mundo por el propio circuito, por la lluvia que puede aparecer en cualquier momento y por el tráfico en pista. Competiré con un GT4 como el que utilizo en el Iberian Supercars, aunque será un Porsche que es algo diferente al Mercedes. De cualquier forma, espero habituarme rápidamente a sus peculiaridades y afronto con ambición una carrera en la que partimos con buenas opciones de desempeñar un buen papel. El primer objetivo es terminar, que ya es una victoria en sí, y el segundo hacerlo lo más arriba posible.”
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