Impecable
trabajo de Marcos-Edu Glez y D.
Santana-Y. Mújica (Volkswagen Canarias Motorsport)
El caprichoso calendario de la
FCA, obligaba a una apertura del Campeonato de España de Rallyes, con doble
actuación en Canarias separada por apenas cuatro días entre ellas. Cualquier
problema de importancia, tanto en la parte de mecánica como en la de “chapa”,
sería irremediablemente una catástrofe para el equipo que lo sufriera. Es por
ello, que las indicaciones dadas a los componentes del Junior Team Disa Copi Sport,
Marcos González y Edu González, y Dani Santana-Yeray Mújica, con los Polo´s de
Volkswagen Canarias Motorsport, fueron claras: Llevar los coches a meta en
ambos rallyes sin forzar situaciones de riesgo.
Marcos y Edu, venían de un Villa
de Adeje en el que tuvieron que sufrir
para llevar a meta el GTI, con los ya conocidos problemas de amortiguación. Una
vez reparado, disfrutaron de un plácido Islas Canarias, sin ningún sobresalto y
pudieron ir escudriñando y ganando experiencia en la conducción del sistema de
cambio DSG y en general del comportamiento del coche, logrando una brillante
victoria en su categoría y llevando hasta un notable décimo puesto de la
general absoluta.
Marcos da por muy bueno el
resultado global: “A pesar de los problemas en Tenerife, hemos cerrado
esta mini-temporada canarias del CERA con dos triunfos de categoría, sin el
menor daño al vehículo y completando los 360 kilómetros de tramos cronometrados
para un mayor conocimiento del coche. Hemos ido de menos a más y probando
variaciones en suspensión o compuesto de neumáticos de cara al futuro. Puedo
decir sin duda, que el resultado global ha sido más que satisfactorio y que
vamos por el buen camino.”
Por su parte, el segundo de los
equipos que lucen los colores de DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera
Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, Dani Santana y Yeray Mújica, fue
el que sufrió “la de arena” en esta ocasión. Tras un Adeje impecable, les tocó
vivir en sus carnes el mismo sufrimiento de sus compañeros una semana antes. La
rotura del circuito de embrague hizo que
tuvieran el complicado trabajo de llevar el TDI durante toda la primera sección
en cuarta velocidad, penalizando muchos minutos en su casillero de tiempos.
Dani da por bueno el trabajo, a
pesar de los inconvenientes: “No ha sido un rally fácil, pero nadie nos
aseguró que esto iba a ser un camino de rosas. Nada más empezar nos dimos
cuenta que algo iba mal en el embrague y sobrevino la rotura lo que nos
penalizó muchísimo. Por la noche hubo que organizar el cambio de las piezas
averiadas, pedal incluido, lo que se realizó de forma impecable por parte de
los chicos de Disa Copi Sport, en tiempo
record. A pesar de todo sigo viviendo una experiencia alucinante y les recuerdo
a todos los aficionados que desde esta semana está abierta la 3ª edición de la
Escuela de Pilotos Disa Copi Sport. Que nadie vuelva a decir que en Canarias no
hay oportunidades de llegar a ser piloto de rallyes por falta de ayudas”.
Para más información: www.escueladepilotosdisacopisport.es.
Este programa es posible gracias
a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son
DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas,
Loro Parque, Integral del Automóvil, Distribuciones Viera y Taller
Alexis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario