lunes, 20 de abril de 2015

EL NUEVO RENAULT TWINGO UN GIRO DIRECTO AL DISEÑO Y ECONOMIA





Podría decir que el giro es asombroso por su gran dirección comparable a la de algún coche de gama superior pero en este caso es asombroso. Un coche muy fácil de aparcar y con un diseño que ha cambiado totalmente además de su tracción trasera, difícil de ver en muchos modelos de su tamaño pero que los estudios de Renault  así lo han decidido y sus prestaciones indican que no se han equivocado.

El tamaño es pequeño muy cómodo para cuatro plazas y alto como un monovolumen en miniatura, cómodo tanto en sus plazas delanteras como traseras, unos sillones delanteros muy deportivos, tipo baquet, que se adaptan perfectamente a una conducción bastante cómoda. El modelo que probé es el más pequeño en motorización de 70 cv., pero con un empuje muy bueno para ciudad y tramos rectos aunque se nota en subidas que su caja de cambios es un poco larga pero responde muy bien y con potencia suficiente para ir tranquilos y sin prisas. Una altura que se nota según entras ya que es alto y lo notas según entras.

Una altura que permite estar disfrutando también del paisaje y dar seguridad al volante. En su interior vemos un diseño totalmente renovado con un volante multifunción y todas las comodidades de un tablero cercano y fácil de manejar, todos los dispositivos al alcance de la mano con una dirección muy suave que permite cualquier giro difícil. Los diseños de las puertas en varios colores así como su interior son muy bonitos y nada molestos a la vista, depende del color que se elija tenemos un interior cambiante y con muchos huecos para guardar de todo un poco.

Su maletero no es tan grande porque el motor está detrás pero al abatirse completamente los sillones tenemos también muchos espacios para llevar cosas más grandes. En su parte delantera están los depósitos de los líquidos y también algún espacio para guardar algo extra. Hay que resaltar que este modelo es una unión de diseños de Renault y Daimler. El motor como decía está en la parte trasera y al quitar una alfombrilla que absorbe bastante el ruido y sus seis tornillos tenemos acceso a él sin ningún problema. La batería y los líquidos como decía antes están en su parte delantera a la que se accede con la parrilla con una llave y se hace hacia delante liberando el espacio del capot.

Su motor hace un poco de vibración al conducir bastantes km pero sin molestar en absoluto en el interior aparte de hacer muy poco ruido. No es un coche rápido en aceleración pero responde muy bien en autopistas y ciudad. Con la ayuda de su programador de velocidad tenemos también la facilidad de ir en autopista sin tener que tocar el acelerador. También se indican los consumos y otras funciones con un simple toque en el indicador del volante. Hay algunas opciones más para su interior como la de pantalla, también su aire climatizado responde perfectamente aun siendo un coche pequeño.

Su comodidad es buena gracias a una suspensión que absorbe bastantes ruidos y facilita la conducción y el control de estabilidad cuando se va por la autopista y hay vientos laterales. Dispone de discos de frenos delanteros y tambores que le dan una buena seguridad en frenada. Su diseño exterior es bonito y fresco dando una impresión bastante agradable con los faros en forma de semilagrima y un cambio completo en la carrocería de la cual amplio con  fotografías. En general me ha dejado buena impresión este coche con 999cc y 70 cv que tiene hermanos mayores en motorización pero que son más que suficientes para dar batalla tanto en ciudad como en autopista, ya si por nuestra geografía tenemos que subir bastante con el 90cv va más que sobrado. Una visita a Rafael Afonso Sl y su grupo podría ser muy interesante incluso para probar el modelo.























Tiopedro-Pedro Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario