lunes, 6 de junio de 2016

NUEVO VW TIGUAN O EL CONFORT DE CONDUCIR Y DISFRUTAR







Un nuevo modelo que entra con mas anchura, largo y bajo que el anterior modelo y rediseñado con todas las ventajas que ofrecen los modelos de alta gama de la marca Alemana. El modelo que he probado tiene todas las sensaciones desde dentro y fuera de suavidad al conducir y de unas líneas que no pasan por alto cuando lo ves en carretera.

Vamos al exterior y lo primero al verlo de frente ya se nota que no tiene nada que ver con su versión anterior, una parrilla completamente estilizada y fina unida desde los indicadores, con los alargados faros con sus leds y el símbolo de VW capitaneando al frente. La parte baja con mas tomas de aire disimulando los anti nieblas y dando un aire bastante deportivo.

El lateral sencillo pero dando una sensación de coche grande y amplio con sus generosas llantas que le siguen dando mas aspecto deportivo. Llegamos hasta la trasera, la parte mas sencilla pero que no deja de ser muy bonita con amplias luces y portón, adornado con un alerón generoso y líneas muy finas que resaltan mas su amplia carrocería.

El techo de este modelo es una de las partes que mas dan que hablar, tanto si estas en el exterior y como no en el interior. Desde fuera lo vemos enterizo terminando en la antena tipo aleta de tiburón y con un amplio cristal. Dentro es amplio y dividido en varias partes, abriéndose en parte pero con su cortinilla ampliándose hasta las partes traseras sus amplias vistas panorámicas, como se ve en el reportaje fotográfico.

Entrando ya notamos la amplitud y resuena la mezcla de cueros y telas en todo un interior bien diseñado y al mismo tiempo sencillo. Comodidad absoluta en las plazas traseras con los sillones de muy buena sujeción y al mismo tiempo cómodos con sobrada distancia para estirar los pies y fácil acceso al mismo por su baja altura, comparándola con la versión anterior.

El techo que decíamos antes se nota muchísimo en las plazas traseras, ves todo el exterior aparte de las ventanas laterales que ya dan grandes vistas. En otros coches se ven reducidas por algunos bastidores anchos. Un techo unido al tapizado claro que amplia mas la luminosidad interior. El maletero es grande y ampliable batiendo los sillones traseros además de con solo tocar un botón de apertura y cierre automáticos.

Ya toca la parte delantera, decir que todo esta a mano es poco y además con las ayudas de una generosa pantalla y tablero que lo indican absolutamente todo. Tanto el aire regulable en plazas delanteras y traseras, aparato de música, navegación ampliable al tablero y todas las funciones de cómo tener el coche a nuestro gusto y forma de conducir.

Tipos de conducción que van desde el Eco al Sport, pasando por todo camino el normal donde también puedes adaptarlo a tu gusto. Una gran pantalla decía en la que el mapa te dice todo tu recorrido resumido y además un GPS que funciona a las mil maravillas. Toda un tecnología para alcanzar el máximo disfrute conduciendo. El cambio automático y con levas en las que su rapidez se nota en el empuje o deceleración a las que hay que adaptarse en caso de llevarlas o disfrutar en viajes largos con su automatismo total.

Nada que decir de su empuje al caminar, va mas que sobrado con su motor de 150cv, un consumo muy moderado que aunque con el modo Sport suba de revoluciones se adapta muy bien en gastar poco. La comodidad es mas que notable en el puesto de conducción, como dije antes todo a mano y además un volante y un agarre sobresaliente en todo tipo de terrenos. Suspensión que se adapta muy bien y además de su motor que hace muy poco ruido sumamos esa suspensión casi insonora.

Abrimos su corazón debajo del capot y vemos el motor con amplio margen para maniobrar, pequeño comparado con otros que no tienen mucho sitio donde meter la mano para arreglar cualquier avería. Estamos en un mundo donde la comodidad es un factor indispensable y este modelo tiene todos los números para ser un gran modelo de ventas. Si lo quieres ver y probar solo tienes que ir a un concesionario de Domingo Alonso y te darán las explicaciones oportunas.

Aquí les dejo un amplio reportaje fotográfico del modelo probado y las especificaciones técnicas del mismo.


 Tiopedro-Pedro Ramírez

 Motor: 2.0 TDI 150 CV BMT 4Motion
Transmisión: Automático DSG7
Pintura: Blanco puro
Tapicería: Cuero “Vienna” / Negro antracita
Llantas de aleación "Victoria Falls" de 19”
E_q_u_i_p_a_m_i_e_n_t_o_ _d_e_s_t_a_c_a_d_o_ _

– Pantalla de información activa “Digital Cockpit”
– Climatizador Tri-zona “Climatronic”
– Sensor de aparcamiento delantero y trasero “Park Pilot” y sistema de aparcamiento asistido “Park Assist”
– Sistema de vigilancia del entorno “Front Assist” con freno de emergencia en ciudad
– Asistente mantenimiento de carril “Lane Assist”


– Manejo de aplicaciones a través del Smartphone “App Connect”
– Faros traseros en LED y antinieblas delanteros con luz de giro
– Retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente

E_q_u_i_p_a_m_i_e_n_t_o_ _o_p_c_i_o_n_a_l_ _
      Sistema de navegación “Discover Pro”
      Acabado en cuero “Vienna”
– Faros LED High con asistente para luz de carretera “Dynamic Light Assist”
– Asistente de conducción “Side Assist” y “Exit Assist”
– Interfaz para teléfono “Business”
– Techo panorámico corredizo/deflector


– Vista de entorno “Area View” (cámara 360⁰)
– Cierre y arranque sin llave “Keyless Access” y apertura de confort del portón del maletero “Easy Open”
– Head-up display
– Red divisoria
 Techo panorámico corredizo/deflector 

 
















































 



 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario