El nuevo gran break de Renault
Renault TALISMAN Sport Tourer disfruta de
todos los atractivos de la berlina que fue revelada en julio de 2015, con unas
dimensiones similares y unas proporciones igualmente dinámicas. A esto se suman
los aspectos prácticos y la modularidad de un gran break.
Renault TALISMAN Sport
Tourer ofrece:
- un gran volumen
de carga que ronda los 1 700 dm3
(VDA),
- placer de conducción, gracias a la tecnología MULTI-SENSE y la asociación
única del sistema 4 ruedas directrices
4CONTROL y la amortiguación
pilotada,
- motorizaciones gasolina y diésel que aúnan
placer y eficiencia, con un
consumo y unas emisiones de CO2 desde 3,7 l / 100 km y 98 g CO2/km,
- una habitabilidad y un confort excepcionales gracias a unos asientos delanteros con las
prestaciones más completas de la categoría: masaje, calefacción, ventilación…
- tecnologías que hacen la vida más fácil: entre otras, tablet conectada R-LINK 2 con
pantalla táctil de 8,7 pulgadas, sonido Surround BOSE, Head-Up display en
color, contador con visualización digital de 7 pulgadas, panoplia completa de
ayudas a la conducción, parking manos libres, o portón motorizado activable con
el pie.
Renault TALISMAN
Sport Tourer constituye una alternativa innovadora, sólida y original,
renovando con fuerza la oferta en el segmento de los grandes breaks familiares.
DOSSIER
01
Sentido de la proporción y de
la habitabilidad
«TALISMAN Sport Tourer es la prolongación
natural de la berlina, de la que recoge las proporciones dinámicas, el perfil afilado
y la cintura de carrocería alta. Del modelo se desprende una impresión de
longitud y anchura. Se distingue por una parte trasera recortada y por una
línea de techo que se prolonga con un alerón y se subraya por barras de techo.
TALISMAN Sport Tourer expresa el dinamismo y la funcionalidad, tan importantes
para un break.»
Laurens van den
Acker - Director de Diseño Industrial de Renault
Las ventajas de la berlina,
los aspectos prácticos de un break
Renault TALISMAN Sport Tourer presenta unas dimensiones
similares a las de la berlina: 4,86 m de largo (+1 cm), 1,87 m de
ancho y una altura de 1,46 m. La gran distancia entre ejes, de 2,81 metros, libera
mucho espacio para los ocupantes y su equipaje. El ancho de vías de 1,61 m
asienta visualmente la presencia del vehículo.
Componentes del estilo Renault aplicados al break
Renault TALISMAN Sport Tourer propone:
·
El rombo vertical,
que destaca sobre una calandra cromada,
·
El largo capó y sus
nervaduras, que otorgan fuerza a la parte delantera,
·
Las luces de día de
LED en forma de «C» que descienden hasta el paragolpes y dibujan una original
firma luminosa,
·
Los faros LED Pure
Vision (cruce y carretera), que ofrecen una iluminación natural y una visión
nocturna mejorada con respecto a unos faros halógenos,
·
Una proporción de
2/3 de superficie de chapa con respecto a 1/3 de superficie acristalada,
·
Unos flancos
laterales esculpidos con una incrustación cromada en la parte delantera,
·
Unas barras de
techo de aluminio pulido que destacan la línea del techo prolongada por un
largo alerón.
·
Un junquillo
cromado que subraya con elegancia el contorno de los cristales laterales,
·
Unos pasos de rueda
bien marcados que sugieren robustez y cualidades de rutero,
·
Una superficie
trasera ancha y robusta,
·
Luces traseras con
encendido permanente y guías luminosas con profundidad visual 3D que dibujan
una firma luminosa identificable de inmediato.
Diez colores y seis tipos de llantas
Renault TALISMAN Sport Tourer ofrece la posibilidad de elegir
entre diez colores, dos de ellos nuevos:
el Marrón Visón y el Rojo Carmín. Todas las pinturas
se benefician de un barniz de alta durabilidad que ofrece un grado de
resistencia y de brillo superior. Hay cinco tipos de llantas disponibles, con
variantes de color y de acabado.
Un break acogedor
Renault TALISMAN Sport Tourer da la bienvenida a su conductor y
a sus pasajeros cuando se acercan al vehículo, gracias a la detección de la
tarjeta manos libres: las luces de día (Day Running Light) y las luces traseras
se encienden, el plafón se ilumina, los retrovisores exteriores se despliegan,
el suelo delante de la puerta se ilumina, el ambiente luminoso se activa y los
intermitentes señalan que el coche se está abriendo. Al abrir la puerta, el
panel de instrumentos cobra vida y la pantalla R-Link muestra una animación de bienvenida acompañada de
una secuencia sonora.
Fácil de cargar, con un volumen de cerca de 1700 dm3
El acceso al maletero se ha mejorado especialmente gracias a la
altura del umbral de carga de 571 mm y a la amplia apertura de 1 075 mm.
El portón cuenta con sistema de apertura manos libres que se activa con un
movimiento del pie debajo del paragolpes. A esto hay que sumar el cierre
motorizado. La banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3 / 2/3 y la
modularidad Easy Break permite un abatido sencillo desde el propio maletero
mediante dos palancas.
TALISMAN Sport Tourer ofrece un volumen de carga de 572 dm3 VDA
bajo la bandeja cubreequipajes y una
longitud de carga de 1116 mm. Cuando se abate la banqueta trasera, la longitud
de carga alcanza los 2011 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1700 dm3
VDA.
Especialmente habitable
Renault TALISMAN Sport Tourer se sitúa en la zona alta de la
categoría por su volumen habitable.
·
Distancia al techo:
902 mm en la parte delantera y 886 mm en la trasera (30 mm más con respecto a
la berlina),
·
Anchura en los
codos en la parte delantera: 1512 mm,
·
Espacio generoso a
la altura de las rodillas: 262 mm,
·
La guantera ofrece
un amplio volumen de 8 litros,
·
Guanteras en las
puertas que ofrecen un volumen de 4,6 litros en la parte delantera y 2 litros
en la trasera,
·
El compartimiento
debajo del reposabrazos central incluye la refrigeración (en los vehículos con
caja EDC) y tiene capacidad para guardar una botella de medio litro y una lata
de 33 cl,
·
Incluye dos
portavasos.
Asientos y posición de conducción «business class»
Para que se acomode el conductor, el asiento retrocede
automáticamente 50 mm (en los asientos eléctricos) para facilitar el acceso a
bordo. Una vez que el conductor se haya acomodado, el asiento vuelve solo a la
posición inicial.
Al igual que en la berlina, los asientos delanteros proponen la
tecnología bautizada Cover Carving Technology: una nueva carcasa semi rígida, resistente a la vez que flexible y
ligera que se integra en el respaldo de los asientos delanteros. Este elemento
brinda una nueva libertad al diseño y mejora la calidad percibida, la
habitabilidad (+3 cm para las rodillas en la parte trasera) y el peso (-1 kg
con respecto a las carcasas tradicionales de plástico).
Ideados como butacas de «business class», los asientos de
TALISMAN Sport Tourer aúnan lo mejor de la categoría y se benefician:
·
de dimensiones y de
un diseño generoso,
·
de un máximo de 10
vías de reglaje (8 eléctricas y 2 manuales), incluida la longitud del cojín del
asiento,
·
de un reglaje
lumbar eléctrico de 4 vías (altura y profundidad),
·
de reposacabezas de
tipo «aviación» con 6 vías de reglaje,
·
de calefacción del
asiento y del respaldo,
·
de la función de
ventilación,
·
de una función de
masaje regulable (tipo e intensidad, con 2 programas y 5 secuencias), de
reglajes memorizables según 6 perfiles individuales.
En la parte trasera, la banqueta de tres plazas incorpora
espumas de densidad variable. Propone la funcionalidad 1/3-2/3 y está equipada
de una trampilla para esquís. Las dos plazas laterales disfrutan de un
reposacabezas giratorio. Una vez plegado, despeja la visibilidad del conductor
hacia atrás.
Ofrecer
una experiencia más sencilla y rica
En el primer nivel de equipamiento, TALISMAN Sport Tourer
propone una autorradio con pantalla en formato 4,2 pulgadas (11 cm).
R-LINK 2, el centro de control conectado de TALISMAN Sport
Tourer
Estética, funcionalidades
y ergonomía
avanzadas: la tablet conectada R-LINK
2 es el centro de control de TALISMAN Sport Tourer.
Intuitiva, personalizable, conectada
·
Desde el segundo
nivel de acabado, TALISMAN Sport Tourer propone una pantalla en formato
horizontal (apaisada) táctil y capacitiva de 7 pulgadas,
·
En las versiones
superiores,(a partir del tercer nivel de acabado), la pantalla vertical
(formato retrato) de 8,7’’ es la más grande de la categoría,
·
R-LINK 2 funciona
como una tablet: zoom con dos dedos, recorrido por las páginas, arrastrar y
soltar… Los grafismos son nítidos y están pensados para el automóvil,
·
La visualización de
la navegación es realista (representación en 3D de los edificios),
·
Se encarga del
reconocimiento de voz (navegación, teléfono) y de la lectura de los emails,
·
El teléfono y el audiostreaming
se benefician de la conexión Bluetooth®,
·
En función del
nivel de equipamiento, los ocupantes disponen de múltiples posibilidades de
conexión (toma 12V, toma jack de 3,5 mm, puertos USB), tanto en la parte trasera
como delantera.
R-LINK 2 pilota la tecnología MULTI-SENSE y las ayudas a la
conducción además de las funciones clásicas: navegación, audio y
climatización... Los botones de acceso directo, la rueda de la consola central
y los mandos adicionales en el volante completan la pantalla táctil y
proporcionan una manipulación del sistema totalmente segura.
Las funciones favoritas y las más utilizadas están al alcance de
la mano gracias a las páginas de inicio personalizables que recurren a widgets
(ventanas funcionales). Además, es fácil acceder en un clic a los reglajes de
conducción y de vida a bordo favoritos.
Se pueden memorizar
seis perfiles distintos y privatizar
el perfil: una comodidad muy apreciable en caso de que se comparta el volante
con otros usuarios.
Con R-LINK Store, Renault propone un rico catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para su uso en automoción con, entre
otras cosas: alertas Coyote®, tres aplicaciones Michelin (Hoteles, Restaurantes
y Viaje), redes sociales, lectura de los e-mails.
TALISMAN Sport Tourer podrá beneficiarse, en el momento de la
comercialización, de:
·
1 año de
conectividad gratuita al R-Link Store para descargar aplicaciones,
·
1 año gratuito de
TomTom Traffic (información de tráfico en tiempo real),
·
3 meses de
suscripción gratuita a Coyote.
TALISMAN Sport Tourer ofrece
el sonido BOSE® Surround "a medida"
TALISMAN Sport Tourer invita a un viaje al corazón mismo de la
música gracias al sistema Bose® Surround. Para despertar la emoción, Bose y
Renault han unido su saber hacer y han colaborado desde las primeras etapas del
desarrollo del vehículo para crear un sistema a medida para TALISMAN Sport
Tourer.
Lo que dice la
técnica, lo que escucha el oyente:
·
Sonido Surround:
conductor y pasajeros se encuentran envueltos en un sonido rico y equilibrado,
independientemente del asiento que ocupen.
·
Trece altavoces de
altas prestaciones, dos de ellos en el cajón de graves: una percepción sonora
espacial y envolvente, digna de una prestación "«live»".
·
tecnología Centerpoint® 2: el algoritmo exclusivo de Bose convierte la señal de las
fuentes estéreo en señal multicanal para ofrecer un sonido Surround.
· Tratamiento digital
de la señal Bose®: ecualización a
medida que incorpora las características acústicas de TALISMAN y restituye
todos los matices de la música.
02
Agilidad y confort gracias
a un chasis único
En carretera, Renault TALISMAN Sport Tourer se distingue por sus
cualidades dinámicas y sus sensaciones de conducción personalizables.
Su comportamiento en carretera es único gracias a la asociación del chasis 4 CONTROL (4 ruedas directrices)
y de la amortiguación pilotada.
¿Qué aporta el sistema MULTI-SENSE?
El MULTI-SENSE es un dispositivo inédito que controla y coordina
las tecnologías presentes en TALISMAN Sport Tourer para proporcionar un placer
de conducción único. Con el MULTI-SENSE,
Renault es el primer constructor generalista en proponer un sistema que
coordina de forma global e intuitiva tantas
tecnologías.
Sensaciones personalizables
Gracias a la tecnología MULTI-SENSE,
Renault TALISMAN Sport Tourer permite acceder a las sensaciones deseadas a
través de cuatro modos preprogramados:
confort, sport, eco más un quinto
modo perso totalmente configurable.
Cada modo crea una emoción
de conducción específica a través de la coordinación:
·
de los parámetros
del sistema 4CONTROL,
·
de los reglajes de
la amortiguación pilotada.
·
de la respuesta del
motor,
·
de las leyes de
paso de velocidades de la caja EDC,
·
de la variación del
esfuerzo sobre el volante.
Al mismo tiempo, el ambiente
a bordo se coordina combinando:
·
el tono de la
iluminación interior: verde, azul, sepia, rojo, violeta,
·
el estilo, la
naturaleza de la información que se visualiza y el color de los instrumentos de
a bordo,
·
la sonoridad del
motor,
·
el asiento con masaje
del conductor activado en modo confort,
·
el funcionamiento
de la climatización en modo eco.
Estos distintos modos y reglajes se activan:
·
a través de R-Link
2 gracias a unos menús claramente diseñados y presentados que ofrecen un acceso
intuitivo a la riqueza del sistema Multi-Sense® de Renault,
·
con la rueda de la
consola central,
·
con el botón de
«acceso directo».
Agilidad de coche urbano gracias al 4CONTROL
El sistema 4Control está permanentemente activo. Por debajo del umbral de 50 km/h en modo confort (60 km/h en modo neutro
y 80 km/h en modo sport), las ruedas traseras giran en la dirección
opuesta a las ruedas delanteras, con una amplitud máxima de 3,5 grados. En
términos de sensaciones, es como si TALISMAN Sport Tourer acortara su batalla
en beneficio de la máxima agilidad. Por
encima de este umbral, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las
ruedas delanteras. El efecto es entonces comparable al que proporcionaría
un alargamiento de la batalla, en beneficio del placer de conducción, de la
estabilidad y de la sensación de seguridad.
Cien veces por segundo,
la amortiguación pilotada analiza la carretera
Mientras que el sistema 4CONTROL actúa directamente en la
dimensión transversal del comportamiento del vehículo, la amortiguación pilotada
juega con la dimensión vertical. Influye en la percepción y en la noción de
«respuesta», firme o blanda. El
dispositivo de amortiguación pilotada adapta en todo momento la reacción de los amortiguadores al
estado de la carretera, a las
condiciones dinámicas así como a las
acciones del conductor, analiza de forma continua las condiciones de
circulación y ajusta su respuesta
hasta cien veces por segundo.
Lo ingenioso del pilotaje de la amortiguación reside en su integración con la red de a bordo (CAN, Controler Area Network). Las informaciones
sobre la dinámica del vehículo que procede de captadores comunes con el ESC se
explotan de forma íntegra: velocidad de rotación de las ruedas, ángulo del
volante, aceleraciones longitudinal y transversal, presión de frenado, par
motor, altura de la carrocería del coche. Esta arquitectura de pilotaje está patentada
por Renault.
Motorizaciones eficaces y eficientes
Renault TALISMAN Sport Tourer acoge la amplia oferta de
motorizaciones de gasolina y diésel de la berlina asociable a las cajas auto de
doble embrague. Todas las motorizaciones se benefician del know-how de Renault como fabricante de motores, un saber hacer que
se ha forjado en competición, sobre todo en Fórmula 1.
Dotados de tecnologías de última generación como la inyección
directa de gasolina o los pistones de acero, los motores de TALISMAN Sport
Tourer cumplen con la norma Euro6 y responden de pleno a las expectativas de
los mercados europeos.
ENERGY dCi 110: 110 CV y
260 Nm de par disponible desde 1 750 r.p.m.
Con un consumo en TALISMAN Sport Tourer de solamente 3,7 l / 100 km y emisiones de 98 g/km CO2 en ciclo NEDC, este motor ofrece una eficiencia en el mejor nivel de su categoría. La velocidad punta de 185 km/h (en
circuito) atestigua la elevada potencia de esta motorización. Este motor está
disponible con la caja manual de 6 velocidades.
Energy dCi 130: 130 CV y
320 Nm de par disponible desde 1 750 r.p.m.
Este motor se encuentra disponible con la caja de velocidades manual de 6 relaciones y la caja EDC
de 6 relaciones. Su consumo es de 4,0 l /100 km y sus emisiones de
106 g/km CO2.
Energy dCi 160 EDC Twin
Turbo: 160 CV y 380 Nm de par disponible a 1750 r.p.m.
Esta motorización diésel se beneficia de la tecnología
Twin-Turbo de Renault. Este motor siempre se asocia a la caja automática EDC de
6 relaciones. Así pues, Renault TALISMAN Sport Tourer proporciona placer y
ofrece un consumo en el mejor nivel del mercado, con unas aceleraciones de
80-120 km/h en 6ª en tan sólo 8,7 s. El consumo es de 4,5 l / 100 km y las
emisiones se limitan a 117 g/km CO2.
ENERGY TCe 150 EDC: 150
CV y 220 Nm de par disponible desde 2500 r.p.m.
Asociado
exclusivamente a la caja EDC 7 velocidades, este motor permite alcanzar el 0 a 100 km/h en 9,9 s y una velocidad punta de 209 km/h
(en circuito). Su consumo en ciclo NEDC es de 5,8 l/100 km y 132 g/km de CO2.
Energy TCe 200 EDC: 200
CV y 260 Nm de par disponible desde 2500 r.p.m.
Esta motorización, exclusivamente asociada a la caja automática
EDC de 7 relaciones, presta sus genes deportivos a Renault TALISMAN Sport
Tourer y ofrece unas recuperaciones incisivas. El 0 a 100 km/h se consigue en tan solo 7,9 s. El consumo y las emisiones de CO2 asciende
respectivamente a 5,8 l/100 km
y 132 g/km.
03
Seguridad
y calidad bien visibles
Renault procura ofrecer una experiencia
segura, serena y fácil a bordo de TALISMAN Sport Tourer. Para ello, Renault
ha dotado a su nuevo gran break de tecnologías de alerta y de protección,
para una seguridad activa de alto
nivel.
Asimismo, Renault mantiene sus altas exigencias en materia de
seguridad pasiva. Más allá de los criterios Euro NCAP y de su evolución,
Renault trabaja desde siempre con sus propios criterios, más estrictos, en
todos los ámbitos cruciales.
En materia de durabilidad, Renault TALISMAN Sport Tourer se ha diseñado, fabricado y probado de forma
metódica para que la experiencia dure
mucho tiempo.
Seguridad
activa: una paleta completa de ayudas a la conducción para:
Proporcionar seguridad: regulador de velocidad adaptativo, frenada de emergencia
asistida, luces de curva.
Alertar: alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad,
alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, aviso
de ángulo muerto.
Facilitar: Easy Park Assist (parking manos libres), ayuda al aparcamiento
delantera, trasera, lateral, cámara de marcha atrás, cambio automático de luces
de carretera/cruce, visualización Head-Up display de las informaciones, freno
de parking asistido, ayuda al arranque en cuesta.
Seguridad
pasiva: lo más parecido a las condiciones reales
En materia de seguridad pasiva, Renault TALISMAN Sport Tourer se
beneficia también de los fundamentos sólidos de la arquitectura CMF C/D de la
Alianza. El gran break de Renault apunta a las 5 estrellas en el test Euro
NCAP, en el marco de una clasificación que se ha hecho más exigente en 2015.
Renault va incluso más lejos y pretende acercarse al máximo a las condiciones
reales. Esto se traduce en una mayor exigencia en dos puntos: la resistencia de
la estructura y el submarinado (deslizamiento del pasajero por debajo de su
cinturón de seguridad). Estos criterios han adquirido mayor relevancia en la
calificación 2015, pero son una de las preocupaciones centrales de Renault
desde hace más de quince años.
Los equipamientos de seguridad para todos:
Seis airbags
·
2 airbags frontales
de gran volumen con doble generador que adaptan el inflado dependiendo del tipo
de choque y de la posición de la persona.
·
2 airbags de tórax
/ hombro laterales de nueva generación en la 1ª fila con una eficacia aún mayor,
·
2 airbags de
cortina que protegen la cabeza de los ocupantes en las dos filas
Cinturones de
seguridad
·
Parte delantera:
pretensores con limitador de esfuerzo adaptativo que ajusta el esfuerzo a la
gravedad del choque y a la posición del ocupante,
·
Parte trasera:
pretensores con limitador de esfuerzo.
Asientos
·
Reposacabezas
delanteros y traseros anti «latigazo cervical»,
·
Dispositivo anti
submarinado,
·
2 fijaciones Isofix
para silla infantil en la banqueta trasera, ya compatibles con la norma i-Size
·
4 Emplazamientos
universales homologados para asientos infantiles.
Durabilidad
La exigencia de calidad es un compromiso constante a todos los niveles. Es una prioridad para
Renault en su gama alta con nuevo ESPACE y TALISMAN. Para que la calidad esté
presente de forma duradera, Renault implementa medios nuevos, moviliza sus competencias
transversales y desarrolla una batería de tests
específicos.
En la concepción:
La exigencia de calidad ha dado lugar a un endurecimiento de los
criterios de los pliegos de condiciones. Se ha prestado especial atención a la
reducción de las vibraciones, de los juegos y de los ajustes. Las pinturas de
gran profundidad se benefician de un barniz de alta durabilidad. La selección
de unos materiales distintivos y resistentes queda patente: cromo,
revestimiento de consola, moqueta para el maletero y el salpicadero de material
suave slush. Todos los materiales que están a la vista y que se pueden tocar
ofrecen un aspecto y un tacto especialmente agradables.
En la fabricación:
Se han invertido 420 millones de euros en la planta industrial
de Douai. La nueva tecnología de embutición en caliente, el nuevo túnel de luz
en el taller de pintura y el nuevo proceso de optimización de la calidad
llamado «War Room», además de 100 000 horas de formación que da lugar a una
titulación
«Passeport usine haut de gamme». En el marco de una cooperación equilibrada, Daimler nos ha
aportado una mirada complementaria a la calidad hasta en el proceso industrial:
Por ejemplo, la optimización del proceso de pintura.
En los tests:
Además de los tests realizados en la berlina TALISMAN, TALISMAN
Sport Tourer ha soportado 250.000 km de tests intensivos en pista, lo que
equivaldría a 750.000 km en condiciones reales en términos de desgaste
(esto es, tres veces el kilometraje realizado).
Estas pruebas simulan el envejecimiento de un vehículo después
de varios años de uso muy intenso. Completan las pruebas de circulación en
condiciones extremas sobre el terreno y en las pistas de los centros de pruebas
de la Alianza Renault-Nissan.
04
Un tipo de carrocería apreciado por los mercados
Punto de referencia de los
clientes y de los mercados
En Europa, el segmento D se caracteriza por su fuerte crecimiento: un 16 % en 2015.
También es en Europa donde más se aprecian las carrocerías de tipo «break». De
hecho, en 2015, se vendieron en Europa más breaks que berlinas (630.000 breaks
frente a 555.000 berlinas). Algunos mercados están especialmente orientados
hacia este tipo de carrocerías, como Alemania (240.000 breaks vendidos en 2015,
es decir, un tercio de los volúmenes europeos), Italia, Bélgica y Holanda. En
España, la carrocería Break, con 22.977 ventas en 2015, ocupa un 25% del
segmento D.
Existe una base de
clientes fieles a las berlinas y breaks tradicionales que sitúan en primera
línea de sus criterios de compra: el diseño, el estatus, la tecnología, la
marca y el coste de compra y de uso. Renault TALISMAN Sport Tourer hará valer
sus bazas ante estos clientes exigentes, de los que un 60 % son también
clientes de flotas europeos.
En especial,
Renault TALISMAN Sport Tourer despertará el interés de los clientes que ejercen
una «profesión liberal», de los jefes de empresas, de los comerciantes y de los
directivos deseosos de expresar su estatus y que buscan habitabilidad y confort
para su familia, así como un placer de conducción superior. Sin duda seducirá a
los profesionales de la carretera por las cualidades de su chasis y la
sobriedad de sus motorizaciones, así como por su coste de utilización comedido
(Total Cost of Ownership).
INITIALE
PARIS,
Lo
mejor del bienestar a bordo, con firma Renault
«El bienestar a bordo está en el centro de la
firma Initiale Paris. Se expresa a través de los colores, materiales y
equipamientos seleccionados por su contribución al alto nivel de confort y de
calidad buscado. Pasa también por una relación aún más personalizada con la
marca y por una oferta de servicios exclusivos».
Philippe Brunet - Director del Programa Segmento
D/E
Renault
TALISMAN INITIALE PARIS
Después de nuevo Espacey TALISMAN berlina, TALISMAN Sport Tourer
recibe la firma INITIALE PARIS, sinónimo de lo mejor de Renault en materia de
bienestar y de servicios.
En el exterior,
elementos de diseño exclusivos
·
Color exclusivo
metalizado Negro Amatista que se suma a los demás colores,
·
Llantas de 19
pulgadas de diseño específico,
·
Marcado exterior
específico en la parte delantera, debajo del logo Renault,
·
Embellecedor
lateral específico en la aleta delantera.
Confort y cuidado
especial en el interior
·
Tapicería de cuero
Nappa plena flor Negro o Negro/Gris Claro,
·
Reposacabezas
«relax» envolventes en la parte delantera,
·
Volante de piel
Nappa,
·
Cuadro de
instrumentos con revestimiento pespunteado,
·
Asientos delanteros
con reglajes de 10 vías (8 de ellos eléctricos), calefactables, con masaje y
ventilados,
·
Cristales laterales
laminados para la mejora del confort acústico,
·
Retrovisores
exteriores con memorización e indexados a la marcha atrás (se inclinan hacia la
calzada).
·
Marca interior
INITIALE PARIS: umbral de puertas, inserto del volante, resalte en la parte
superior del respaldo de los asientos delanteros, molduras en la parte trasera
de los reposacabezas delanteros,
·
Alfombrillas para
el suelo exclusivas,
·
Tarjeta manos libres
específica INITIALE PARIS.
Tecnología discreta
Los cristales
laterales de TALISMAN Sport Tourer INITIALE PARIS están constituidos de un
cristal laminado de 4 milímetros de espesor. Más resistente, el laminado mejora
también la insonorización y el aislamiento acústico. En caso de adelantamiento
o de circular al lado de otros coches, TALISMAN Sport Tourer disfruta así de
una ventaja significativa. Este detalle, que pasa desapercibido, contribuye
directamente al confort acústico y térmico de TALISMAN Sport Tourer INITIALE
PARIS.
Las más altas motorizaciones
Renault TALISMAN Sport Tourer INITIALE PARIS se encuentra
disponible con los motores:
·
Gasolina: ENERGY
TCe 200 EDC con 7 velocidades
·
Diésel: ENERGY dCi
160 EDC Twin Turbo con 6 velocidades
INITIALE PARIS: servicios exclusivos y concesiones seleccionadas
Renault dedica una atención
particular a la calidad de la experiencia y a los servicios asociados a su nueva firma INITIALE PARIS con:
·
Un call center
específico pensado para dar respuestas concretas y personalizadas a las
demandas de asistencia en caso de problema, pero también para pedir una cita en
24 horas en la red, solicitar una prueba, para el mantenimiento o para la
asistencia de los servicios conectados.
·
Espacio de exposición
exclusivo.
·
Una oferta opcional
de servicios originales para hacer la vida más fácil y sencilla.
Todos los puntos de
venta Renault podrán comercializar las versiones INITIALE PARIS, pero sólo las concesiones capaces de suministrar toda la experiencia asociada a
la nueva firma de Renault recibirán
el sello INITIALE PARIS.
Concretamente, las concesiones INITIALE PARIS se comprometen a:
·
Presentar y
proponer para una prueba un vehículo INITIALE PARIS,
·
Poner de relieve
las versiones INITIALE PARIS en un espacio destacado y dedicado a ello,
·
Prestar los servicios exclusivos opcionales
INITIALE PARIS, entre ellos:, la entrega de un vehículo de cortesía con cada
servicio de mantenimiento y lavado completo interior y exterior del vehículo
que se devuelve.
Las concesiones INITIALE PARIS aplican sistemáticamente los
estándares Renault Store. Dichas concesiones de nueva generación han remodelado
en profundidad su organización y sus medios para una experiencia comercial más
amena, novedosa y gratificante. Esto significa, por ejemplo, ofrecer una
continuidad natural con la experiencia digital, establecer una recepción
centralizada, garantizar la presencia de azafatas y azafatos para orientar a
los clientes, facilitar y simplificar el recorrido por la concesión... todo
ello con unos equipos de venta formados para ofrecer esta nueva relación con la
marca.
Para acompañar el lanzamiento de TALISMAN y otros modelos que
lleven la firma INITIALE PARIS, se han desplegado cerca de 280 concesiones
INITIALE PARIS en Francia y 50 en el resto de Europa. La lista de las
concesiones INITIALE PARIS está disponible en las webs comerciales Renault de
los países y en el call center INITIALE PARIS.
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