Con
un total de 88.242 unidades de automóviles vendidas a finales de junio, Honda
experimenta un crecimiento del 33,5 % en comparación con el mismo periodo de
2015
Tras arrancar el año 2016 con unos
resultados muy positivos, las ventas de automóviles Honda en Europa han seguido
avanzando a buen ritmo a lo largo del segundo trimestre. La completa renovación
de la gama de modelos en 2015 ha contribuido a que Honda sea la marca de mayor
crecimiento en el mercado europeo. Además, de forma particular en Canarias, Honda
Tenerife registró un incremento de las ventas del 70% en los primeros seis
meses del 2016.
De enero a junio, Honda ha
registrado unas ventas totales de 88.242 unidades* en Europa y en los países de
la AELC (Asociación Europea para el Libre Comercio), lo que supone un aumento
del 33,5% en comparación con el mismo periodo del año 2015. Este resultado
viene impulsado por el lanzamiento del nuevo SUV compacto HR-V, que ha
alcanzado las 19.485 matriculaciones. Por su parte, el nuevo Jazz, el urbano
del segmento B de Honda, ha experimentado un incremento en las ventas del
19,9%, destacando la gran demanda en el mercado italiano (+132%). La renovada
gama Civic también ha registrado un aumento del 8,3%, motivado principalmente
por la introducción del Civic Type R.
En los cinco principales países
europeos dentro del mercado automovilístico (Alemania, Reino Unido, Francia,
Italia y España) Honda también ha experimentado un incremento en las ventas. A
la vez que Italia mantiene un firme crecimiento en 2016 del 118,9%, España
registra cifras de un 45,4% más, y se sitúa como cuarto mayor mercado europeo
para Honda.
En palabras de Jean-Marc Streng,
Director General de la División de Automóviles de Honda Motor Europe: “Estamos
encantados de comprobar que las ventas positivas registradas a principios de
2016 han dado paso a un crecimiento continuado durante el segundo trimestre. Lo
que es incluso más alentador es que el resurgimiento de Honda se asienta en una
amplia base, con un incremento en las ventas en los cinco principales mercados
automovilísticos de Europa. Seguimos manteniendo una cartera de pedidos de
nuestros clientes saludable y tenemos la certeza de que esta tendencia positiva
se mantendrá”.
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