El diseño exterior del
Audi Q2 ha resultado ganador en los prestigiosos premios Automotive Brand
Contest otorgados por el Consejo de Diseño Alemán, en los que la marca de los
cuatro aros ha recibido reconocimientos adicionales hasta en nueve categorías.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en París el próximo día 29 de
septiembre en el Salón del Automóvil de París.
El diseño poligonal del
nuevo Audi Q2 añade nuevas facetas al lenguaje de formas de la marca. La
parrilla Singleframe octogonal situada en posición elevada define el frontal,
con la estructura de su rejilla y las dos entradas de aire también basadas en
formas poligonales. La parte trasera ofrece una apariencia dinámica, con el
largo spoiler en el techo y el difusor en la parte inferior, que tiene la
apariencia de un protector para los bajos de la carrocería. El juego de formas
poligonales también crea atractivos efectos en la vista lateral del Q2, con una
alta línea de cintura que divide el perfil en dos contornos por debajo de las
ventanas, configurando una superficie cóncava con seis esquinas y con unos flancos
cuyas formas enfatizan los pasos de rueda y con ello el carácter quattro del
SUV compacto.
“En el Audi Q2, hemos
desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características de diseño
específicas”, explica Marc Lichte, director de Diseño de Audi. “Como resultado,
el coche presenta un carácter independiente respecto al resto de la familia Q.”
Además del premio para el
nuevo Q2, Audi se impuso en otras nueve categorías: la marca Premium fue
declarada ganadora, entre otras, por las luces traseras OLED del Audi TT RS
(categoría Piezas y Accesorios), por el lanzamiento del Audi A4 (categoría
Eventos) o por su innovadora estrategia para la comunicación de su tecnología,
con el triunfo de Audi Comunicación en la categoría de Publicidad Corporativa.
El objetivo de los
vehículos Audi es trasladar el lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ a la
carretera. Para explicar de forma gráfica la tecnología Audi y sus beneficios,
la marca confía cada vez más en formas de presentación virtual y utiliza los
últimos avances en materia de digitalización.
Las animaciones e
ilustraciones técnicas se crean en base a datos reales, con lo que no sólo se
logra representar fielmente la funcionalidad de los distintos sistemas, sino
que también se permite al espectador mirar en el interior de la tecnología y
comprender, por ejemplo, cómo funciona el asistente de conducción en atascos
del Audi A4, o el potencial del sistema eléctrico de 48 voltios del Audi SQ7.
Estas elaboradas ilustraciones no sólo se utilizan en presentaciones o eventos
de prensa, también están disponibles en el Portal Tecnológico de Audi en http://www.audi-technology-portal.de/en.
Los premios Audi Brand
Contest son otorgados por el Consejo de Diseño Alemán, y son uno de los más
prestigiosos galardones en la industria automovilística. El nuevo Audi Q2 será
presentado al mercado canario el próximo mes de noviembre.
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