Renault
presentó la marca de piezas de recambio MOTRIO en 1998, con el objetivo de
dirigirse al parque automovilístico de más de 5 años de antigüedad.
A
partir de 2014, lanzó la Red de Talleres Multimarca MOTRIO, que ya suma 1.300
puntos en Europa y que acaba de superar los 200 puntos en nuestro país,
abarcando toda la geografía española.
MOTRIO
es a día de hoy una marca plenamente consolidada en evolución y desarrollo
constante.
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Una
historia de permanente evolución
Hace ya cerca de dos décadas, en 1998, Renault
decidió atender las necesidades de los poseedores de vehículos de más de 5 años
de antigüedad, a través de la oferta de una amplia gama de piezas de recambio
con el compromiso de una excelente relación calidad/precio y una garantía de
primer nivel. Y lo hizo bajo el paraguas de la marca MOTRIO, de nueva creación.
Tras un comienzo centrado en determinadas familias
de piezas “universales” (aceite, baterías…), la gama se ha ido enriqueciendo
progresivamente, incorporando, por ejemplo, la rueda MOTRIO a partir de 2010, o
la ampliación hasta 17 familias multimarca, que cubren hoy por hoy el 50% del
parque de todas las marcas con una cobertura del 95% en las piezas de
operaciones más frecuentes.
En total, actualmente, la gama de piezas MOTRIO
alcanza las 8.000 referencias, distribuidas en torno a 46 familias diferentes.
Ofrece desde radiadores, escapes o suspensiones, hasta neumáticos, aceite o
sistemas de frenos, por citar algunos ejemplos.
Una Red
específica en pleno desarrollo
A partir de 2014, Renault decidió ampliar la
actividad MOTRIO a través de la puesta en marcha de una Red de Talleres MOTRIO,
con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad, a precios económicos, que
incluye garantía de 1 año en precios y mano de obra, a los clientes de todas
las marcas de vehículos presentes en nuestro país.
Están incluidos todos los
servicios relacionados con el automóvil: mantenimientos, diagnósticos,
reparaciones de cualquier tipo (Carrocería, Pintura, Electricidad, Lunas,
etc…), y una extensa gama de accesorios.
La Red de Talleres MOTRIO se distingue,
asimismo, por el elevado nivel de formación de todos sus operarios y por la
rapidez y la disponibilidad de piezas. Esto la convierte de hecho en un
auténtico reparador de proximidad de confianza, idóneo para ofrecer servicio
integral de calidad a buen precio para cubrir las necesidades de los
conductores independientemente de la marca de su vehículo.
Su desarrollo en España ha desbordado las
previsiones y, al igual que en el resto de países europeos, donde ya se ha
superado en su conjunto la cifra de 1.300 instalaciones, ha pasado en dos años
a alcanzar los 200 puntos de servicio al cliente, llegando a todos las zonas de
la geografía española.
La Red de Talleres MOTRIO ha querido
situarse al lado del deporte en nuestro país, y por ello ha decidido patrocinar
la Liga Nacional de Fútbol Sala, en el marco de una colaboración mutua activa y
flexible, que abarca todas sus competiciones (Liga regular, Playoffs, Copa y Supercopa),
lo que sin duda ha contribuido al desarrollo y a la notoriedad de ambos. La
temporada 2015/2016 ha resultado un completo éxito, tanto de público en los
recintos deportivos, como de interés despertado a la afición de numerosas
ciudades de España.
Con objeto de estar a la altura del nivel de
desarrollo de la marca MOTRIO, se ha decidido evolucionar asimismo su identidad
visual, presentando unas líneas, formato y letras más modernas y depuradas,
acordes con los nuevos tiempos.
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