La carrera larga de ayer había terminado con Norman Nato y Jordan
King ocupando la séptima y la décima posición respectivamente, pero las
penalizaciones aplicadas después de la prueba a Malja y Sirotkin
situaron definitivamente a Jordan en el octavo lugar. Por ello, hoy
Jordan y Norman tomaban la salida para las 28 vueltas de la carrera
'sprint' desde los dos primeros lugares de la parrilla de salida
invertida. Las condiciones climatológicas eran muy diferentes a las de
la víspera, con piso mojado y muy deslizante y temperaturas bajas, 13°
en el ambiente y 19° sobre el asfalto. Los dos monoplazas de Racing
Engineering montaban los neumáticos Pirelli P Zero 'azules' para lluvia.
Debido a las condiciones en que estaba el trazado, la carrera
comenzaba detrás del 'Safety Car' para permitir a los pilotos reconocer
el estado de la pista. Después de cuatro giros el coche de seguridad se
retiraba a boxes y Jordan ocupaba la primera posición, seguido por
Norman y con todos los monoplazas sufriendo para encontrar adherencia.
Norman intentaba superar a Jordan pero era a su vez atacado por Rowland
cuando un incidente en la parte de atrás del grupo obligaba a intervenir
de nuevo al coche de seguridad en la cuarta vuelta. La competición se
reanudaba en la quinta con Jordan y Norman al frente, tratando el
francés de usar una trayectoria más exterior para evitar el agua
despedida por el monoplaza de su compañero.
En la octava vuelta Jordan sacaba partido de su mejor visibilidad
para liderar con 2.5 segundos de ventaja mientras Norman cedía dos
posiciones ante Rowland y Marciello, cayendo al quinto puesto en el
siguiente giro tras ser superado por Ghiotto. En la vuelta 10, Jordan
aventaba a Rowland en 1.9 segundos y Norman seguía siendo quinto, ahora
en lucha con Latifi pero empezando a rodar más rápido que los pilotos
que iban tras él hasta que se iba algo largo en la curva 2, al inicio de
la decimotercera vuelta, siendo rebasado por Latifi y Evans, aunque al
neozelandés lo volvía a superar de inmediato. En la siguiente vuelta
perdía más posiciones y pasaba a ocupar la décima plaza, y en la vuelta
20 era adelantado por Giovinazzi, que le relegaba al puesto once. Cuando
volvía a intervenir el 'Safety Car', en la vuelta 22, Norman entraba en
boxes para montar neumáticos lisos y volvía a pista en el puesto trece.
Aunque sólo podía recuperar hasta el duodécimo lugar, lograba marcar
la!
vuelta
rápida de la carrera, con un crono de 1:22.155 en la vuelta 28.
Jordan, mientras tanto, habia seguido rodando muy deprisa al frente
del grupo y en la vuelta trece era el más rápido en pista con un giro
en 1:29.008. Dos vueltas después, cuando se llegaba a la mitad de la
prueba, su ventaja sobre Rowland había aumentado hasta ser de 4.4
segundos. Todos los pilotos buscaban las zonas húmedas de la pista para
mantener en buena temperatura sus neumáticos para lluvia y Jordan
avisaba al equipo por radio de lo rápido que se estaba secando el
asfalto. En la vuelta 19, a diez del final, Jordan seguía liderando,
ahora con tres segundos y medio de margen respecto a Rowland, y en la 20
marcaba otra vuelta rápida con 1:28.402, pero la intervención del
'Safety Car' para retirar el coche de Latifi, hacía que toda su ventaja
desapareciese al reagruparse los monoplazas tras el coche de seguridad.
La carrera se reanudaba una vuelta después y Jordan hacía una gran
resalida para distanciarse de Rowland mientras marcaba de nuevo la
vuelta rápida, ahora con
1:26.813, para liderar con 1.4 segundos de ventaja respecto a su
compatriota. Otra vuelta rápida del piloto del equipo español, con un
tiempo de 1:26.409 en el siguiente giro, hacía que la diferencia
creciese hasta los 2.3 segundos, aumentando aun más en la 25 tras rodar
de nuevo más rápido, esta vez en 1:26.031, lo que elevaba su ventaja a
3.2 segundos. En los giros finales, Jordan no cometía errores y lograba
la victoria con un cómodo margen de seis segundos.
Se cerraba así un gran día para Jordan King y Racing Engineering en el
que el joven británico de la formación andaluza ha logrado su primera
victoria en GP2 después de una carrera con pilotaje impecable en
condiciones muy difíciles. Para Racing Engineering esta ha sido la
victoria número 25 en GP2. En cambio, la jornada ha resultado
decepcionante para Norman, que ha terminado fuera de las posiciones de
puntos, aunque su séptimo lugar de ayer le consuela en parte. Los
equipos de las GP2 Series apenas tendrán descanso tras el fin de semana
en Austria, ya que volverán a competir en apenas unos días en la
siguiente cita del certamen, en Silverstone. |
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