Cielos cubiertos hoy, sábado, sobre el Red Bull Ring, como contraste
con la veraniega jornada del viernes, cuando llegaba el momento de
iniciarse la carrera larga de la GP2, que tenía lugar al término de la
sesión de clasificación de la Fórmula 1, en la que había hecho acto de
presencia la lluvia. El sol aparecía brevemente cuando comenzaba la
competición, pero la amenaza de lluvia era evidente a la vista de las
oscuras nubes sobre el horizonte. La temperatura ambiente era de 27º y
había 42° sobre la pista. Después del resultado de la sesión de
clasificación de ayer, Norman Nato salía desde la novena posición de la
parrilla y Jordan King desde la decimotercera, al ganar una plaza
respecto a su puesto de ayer debido a una penalización aplicada a otro
piloto. Los dos monoplazas de Racing Engineering estaban equipados para
el inicio de la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero 'amarillos' de
compuesto blando.
Norman hacía una magnífica arrancada y pasaba a dos coches al
llegar a la primera curva y a otro más durante la primera vuelta, que
completaba en la sexta posición. En el tercer giro rodaba pegado a
Marciello y por delante de Kirchhofer. En la séptima vuelta, el joven
piloto francés luchaba para mantener por detrás a Lynn y Markelov
mientras se concentraba en no desgastar en exceso sus neumáticos,
cediendo algo de terreno respecto a Marciello, que le precedía ahora en
1.7 segundos. Las diferencias con los dos coches de Russian Time que
iban delante y detrás de monoplaza del equipo español se mantenían
constantes en las siguientes seis vueltas. En la quince comenzaba a
llover algo en varias secciones de la pista, lo que complicaba
enormemente el pilotaje, y Nato aprovechaba para acercarse rápidamente a
Ghiotto, que había sido superado por Marciello.
La lluvia arreciaba, especialmente sobre la curva 2, pero otras
partes del circuito estaban secas cuando el coche de seguridad tenía que
intervenir en la vuelta 18 para retirar a dos coches que se habían
salido de la pista. El piloto de Racing Engineering entraba en boxes
para montar neumáticos para piso mojado y retornaba en la décima
posición. Al reanudarse la carrera, Norman rodaba tras Armand y por
delante de Lynn, pero aunque lograba superar a Armand los coches con
gomas para lluvia no podían sacar la ventaja esperada de la situación y
en la vuelta 27 había bajado hasta el puesto 12. Un monoplaza detenido
en el circuito obligaba a una nueva intervención del coche de seguridad,
lo que aprovechaba Norman para entrar de nuevo en boxes y montar
neumáticos lisos, reincoporándose a la carrera en el puesto once cuando
la carrera se interrumpía con bandera roja para permitir a los
comisarios acabar de retirar el vehículo que obstruía el paso.
La competición se reiniciaba en la vuelta 30, después de una larga
pausa, y lo hacía con los coches completando dos vueltas por detrás del
'Safety Car'. Norman ganaba dos posiciones al calar dos de sus rivales
en la calle de boxes, y se situaba noveno, por detrás de Rowland, para
ganar pronto otra posición y, a continuación, situarse séptimo después
de adelantar a Sirotkin. Su siguiente objetivo era Eriksson pero ya no
quedaban vueltas suficientes para alcanzar al piloto sueco, terminando
la carrera el francés de la formación andaluza en la séptima plaza.
Jordan, por su parte, había adelantado a Evans en la salida para
situarse duodécimo, y en la segunda vuelta era undécimo después de
rebasar a Pic. En la décima rodaba a 2.8 segundos de Kirchhofer y 1.1
por delante de Pic, logrando en las cinco siguientes distanciarse del
francés y acercarse al alemán cuando en la diecisiete, al empezar a
llover, superaba al monoplaza de Carlin y alcanzaba la décima plaza.
Jordan también paraba en boxes durante el periodo de 'Safety Car' para
montar ruedas para lluvia, retornando a pista en el puesto doce, por
detrás de Gelael y por delante de Latifi.
El joven británico del equipo español perdía entonces una posición y
cuando volvía a neutralizarse la carrera con el coche de seguridad
Jordan era llamado a boxes para montar otro juego de gomas para seco.
Ocupaba entonces el puesto trece, una vez completado el cambio, cuando
se producía la interrupción por bandera roja, que se convertía en el
once al calar dos de los que le precedían. Al reanudarse la prueba
Jordan atacaba a fondo y rápidamente ganaba dos plazas más para ser
noveno y acercarse a Sirotkin. Pero Malja le seguía de cerca y dos
vueltas después le adelantaba, relegándolo a la décima posición que
ocupaba al paso bajo la bandera a cuadros.
La carrera de hoy, con dos intervenciones del 'Safety Car', lluvia y una
interrupción por bandera roja ha acabado siendo una especie de lotería,
pero tanto Norman como Jordan han hecho un buen trabajo para conseguir
puntuar terminando en los puestos séptimo y décimo. Para la carrera
'sprint' de mañana, Norman tomará la salida desde la segunda posición de
la parrilla de salida invertida, mientras que Jordan lo hará desde la
quinta fila, ambos buscarán sumar más puntos y tratarán de alcanzar un
puesto en el podio. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario